https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 08 de julio de 2016

Viernes 08 de julio de 2016
OPINIÓN

Viernes 08 de julio de 2016
OPINIÓN

Viernes 08 de julio de 2016
OPINIÓN


Viernes 08 de julio de 2016
EDITORIAL

Viernes 08 de julio de 2016
SOCIEDAD
Contra el Daesh

Éste es Sajab Gharibi, el llamado 'Hulk iraní', de 24 años, que ha pasado de causar sensación con su físico de levantador de pesas en la red social de Instagram, a unirse a las tropas de Bashar al-Assad para luchar contra el Estado Islámico en Siria. Gharibi anunció a sus más de 151.000 seguidores que quería unirse al ejército iraní para combatir el terrorismo de Daesh.

Viernes 08 de julio de 2016
MUNDO
Por violencia policial

Dos hombres han sido detenidos en Dallas en conexión con el tiroteo registrado esta pasada noche durante una céntrica manifestación contra la violencia policial, y que ha dejado hasta el momento un saldo de cinco agentes muertos y otros seis y un civil heridos.

Viernes 08 de julio de 2016
SUCESOS
Ya hay detenciones y gran incautación de droga

La Guardia Civil de Balears, apoyada por efectivos llegados de la península, ha desplegado un amplio operativo contra el narcotráfico en Son Banya, Sont Gotleu, Coll d'en Rebassa y S'Aranjasa.

Viernes 08 de julio de 2016
SOCIEDAD
En Eivissa

Desde primera hora de la mañana, funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, dependientes de la Agencia Tributaria, están registrando las oficinas de las discotecas Space y Privilege.

Viernes 08 de julio de 2016
POLÍTICA
De más de 460.000 euros por 'facturas extra'

La tensión entre los miembros del equipo de gobierno en Sa Pobla (IxSP-Pi, Més y PSIB) ha sido más que palpable este jueves en el pleno municipal. La polémica destapada por mallorcadiario.com respecto al pago al arquitecto municipal por las 'facturas extra' y que ascienden a más de 460.000 euros está haciendo mella en el pacto. Ha sido precisamente la tensión interna la que ha provocado la retirada del orden del día del punto relativo a dicho pago. El que el arquitecto presentase las facturas al ser despedido en 2012 y que fueran de trabajos supuestamente realizados en 2008, 2009 y 2010 mantiene con la mosca detrás de la oreja a la mayoría de representantes del pacto pobler. Se le suma, además, que no haya hasta el momento un informe del secretario municipal que avale su legalidad. Mientras, el alcalde, Biel Ferragut, mantiene la convencia de pagarle, ni que sea una parte, porque hay una transacción en marcha y dice que "si al final se tienen que pagar los casi 500.000 euros será responsabilidad de todos". Eso, en relación a cómo se pueda pronunciar la Justicia al respecto.


Viernes 08 de julio de 2016
ECONOMÍA

Viernes 08 de julio de 2016
POLÍTICA
La junta local socialista iba "a por todas"

Las intenciones de los socialistas de Lloseta estaban claras. Primero querían que el acalde de Lloseta, Tolo Moyà (Pi), se sometiera a una moción de confianza y si no la aceptaba iban a por todas intentando la moción de censura. Esperaban apoyos de la oposición en la que está el PP, Més y SI. incluso hablaron del tema con algunos de ellos pero llegó la dirección del PSIB, bajo la batuta de Francina Armengol, y lo paró todo. Lloseta ha sido un feudo histórico para los socialistas y no pueden perder peso en la gestión ni que sea manteniendo un pacto con alguien de quién ni se fían y que por ello, ejerciendo como si se tratase de un partido de la oposición, hasta le presenta al Pi preguntas por escrito. La condena por múltiples ilegalidades del anterior alcalde socialista, Bernat Coll, les hizo perder la alcaldía y Armengol, ahora, no se puede permitir salir de la corporación local y deben pagar el precio que haga falta.


Viernes 08 de julio de 2016
SOCIEDAD
Comienzan antes de los 14 años

Los menores de Balears comienzan el consumo de alcohol poco antes de cumplir los 14 años, y entre esa edad y los 18, el 75 % de ellos ha bebido alguna vez en su vida, el 50 % ha hecho botellón en el último año y el 17,2 % se ha emborrachado en alguna ocasión.

Viernes 08 de julio de 2016
POLÍTICA
La sustituye el intermediador laboral Pere Torrens

Mallorcadiario.com ha podido avanzar que el consell de Govern de este viernes ha aprobado el cese de la hasta ahora gerente del Servei d' Ocupació de les Illes Balears (SOIB) , María del Mar Socias Camacho, que será sustituida por el intermediador laboral, Pere Torrens.


Viernes 08 de julio de 2016
SOCIEDAD
En Mallorca

La Fundación Banco de Alimentos de Mallorca recogió 15.973 kilos de productos de primera necesidad, que los clientes de Mercadona aportaron a la “Operación Kilo“ celebrada el pasado mes de junio en seis supermercados de Mallorca.

Viernes 08 de julio de 2016
ECONOMÍA
César Soto y Pilar Rebollal aterrizan en Marratxí

Es Jardí de Can Costa llega con un concepto de cocina gourmet basada en el producto local y de calidad. Can Costa rezuma arte desde su misma concepción. Hasta su nombre quiere ser un homenaje al poeta mallorquín Miquel Costa i Llobera. No es casual, ya que la casa donde está ubicado el restaurante en Pollensa fue donde nació el artista. Arte culinario que ahora llega a Marratxí, a la Avenida Antonio Maura 42, para seguir creciendo y deleitando con su cocina de mercado, mediterránea, de gourmet. En una casa privilegiada y señorial, maravillosa en todos sus rincones, se sitúa el nuevo Es Jardí de Can Costa.

Un lugar de encuentro que sigue con la filosofía que impregnan sus propietarios, César Soto y Pilar Rebollal, motivados y guiados por la calidad y el buen gusto. A todo este arte culinario le suman una selección de música en directo que convierten a Es Jardí de Can Costa en un espacio para el disfrute de todos los sentidos. Con ellos hablamos, en el jardín cómo no, y desde el primer instante florecen su ilusión, su implicación y su motivación. “Can Costa es una forma de vida” llegan a decir. Una frase que lo resume todo.


Viernes 08 de julio de 2016
SOCIEDAD
Más de 40 registros y gran incautación de droga

La Guardia Civil ha detenido a unas 40 personas en la mayor operación contra el tráfico de droga desarrollada este año en Mallorca, en la que se han realizado 42 registros domiciliarios en Son Banya, Coll d’en Rabassa, Llucmajor, San Jordi, S’Aranjassa, Palma y Alcúdia.

Viernes 08 de julio de 2016
MUNDO
Por las inundaciones

Más de 26 millones de niños hoy en día sufren las consecuencias del fenómeno climático conocido como 'El Niño', que ha provocado numerosas inundaciones y sequías, que han causado que millones de menores sufran desnutrición y se encuentren en riesgo de contraer enfermedades contagiosas potencialmente mortales, según ha denunciado UNICEF en un informe. 'El Niño' es un fenómeno climático que se produce de forma cíclica en las zonas cercanas al ecuador.

Viernes 08 de julio de 2016
SOCIEDAD
Un mecánico externo hará un estudio técnico

El regidor de Movilitat del Ajuntament de Palma, Joan Ferrer, ha informado este viernes que contratará un gestor mecánico externo para llevar a cabo un estudio técnico de la flota de la Empresa Municipal de Transportes, después del incendio de los dos autobuses en la ciudad.

Viernes 08 de julio de 2016
SOCIEDAD
Último fichaje

Justin Timberlake es el último fichaje de Woody Allen para su nueva película, todavía sin título, que protagonizará Kate Winslet y al que también se han unido James Belushi y Juno Temple. La película número 48 del director será un drama ambientado en los años 50 en Nueva York. El actor y cantante tiene pendiente de estrenar Trolls, donde pone la banda sonora y presta su voz a uno de los personajes.