https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 22 de julio de 2016

Viernes 22 de julio de 2016
OPINIÓN

Viernes 22 de julio de 2016
ECONOMÍA
El Foners lleva 1 año amarrado en Dénia

Baleària, propietaria de El Fortuna, mantiene al que fuera el yate insignia de Balears en uno de los muelles que la compañía tiene en Dènia, en Alicante. Según ha sabido mallorcadiario.com, allí está amarrado a la espera de ser explotado como charter, una vez que hayan tramitado todo el papeleo que se necesita para que vuelva a surcar de nuevo las aguas marítimas.

Viernes 22 de julio de 2016
OPINIÓN

Viernes 22 de julio de 2016
OPINIÓN

Viernes 22 de julio de 2016
OPINIÓN

Viernes 22 de julio de 2016
EDITORIAL

Viernes 22 de julio de 2016
POLÍTICA
Discurso de nominación

El magnate multimillonario Donald Trump ha aceptado este jueves por la noche la nominación republicana, asegurando que de ser elegido presidente de Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, fecha en la que se celebrarán las elecciones, el país recuperará la seguridad.

Viernes 22 de julio de 2016
SOCIEDAD
Vea el vídeo

Un vídeo filtrado este miércoles muestra cómo la Policía le dispara a un hombre negro tumbado en el suelo con las manos en alto. Es Charles Kinsey, terapeuta de 47 años que trabaja con personas discapacitadas.

Viernes 22 de julio de 2016
MUNDO
De seis cámaras

La Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial francesa ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Niza que elimine "por completo" 24 horas de grabaciones de seis cámaras de seguridad que contienen imágenes de los momentos de antes, durante y después del atentado del pasado 14 de julio, que dejó más de 80 muertos.

Viernes 22 de julio de 2016
SOCIEDAD
Pau y Pere Debon ya lo han comunicado

Pau y Pere Debon, miembros del disuelto grupo musical mallorquín Antònia Font han comunicado en las redes sociales su intención de traspasar el 'Museu de Sa Jugueta'. Según explican a los hermanos, "es una decisión que nos vemos forzados a tomar por cuestiones puramente personales. Por eso, buscamos gente, colectivos, asociaciones, entidades o empresas que quieran seguir con el proyecto que arrancamos hace más de dos años. Durante todo este tiempo hemos estado gestionando estas instalaciones conseguiendo situarlo en el mapa y convertiéndolo en un espacio cultural y gastronómico".


Viernes 22 de julio de 2016
POLÍTICA
Con la nueva campaña de 76.000 euros

El Foro de la Familia denuncia que el Govern de Armengol gasta más en fomento del catalán, con la nueva campaña de 76.000€, que en la protección a la maternidad, a la que el Pacte destina 72.000 euros.

Viernes 22 de julio de 2016
ECONOMÍA
Las pernoctaciones aumentaron un 11,9%

Los alojamientos de Balears siguen acumulando récords a lo largo de esta temporada. A los resultados de récord de son Sant Joan, se suman ahora los datos de ocupación del mes de junio.

Viernes 22 de julio de 2016
TURISMO
Mallorca no puede reabsorber turistas

El golpe de Estado fallido y posteriores decisiones de Erdogan en Turquía están teniendo consecuencias en el sector turístico. Los touroperadores se han visto obligados a redirigir clientes que habían optado por el país mediterráneo oriental hacia otros destinos. Uno de ellos, Mallorca. Sin embargo, la isla ha tenido que decir no a estas llegadas.

Viernes 22 de julio de 2016
POLÍTICA
Reacción a la entrevista del fiscal en 'Vanity Fair'

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha pedido al fiscal Pedro Horrach que respete a los políticos, después de que haya defendido que el ministro del Interior en funciones debería estar cesado y encausado por las conversaciones con el exjefe de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Viernes 22 de julio de 2016
POLÍTICA
Los vecinos pierden 40 aparcamientos

El Ajuntament de Palma ha anunciado un proyecto de ampliación de las aceras y creación de un carril bici en el eje Dragonera-Avenida de Argentina que comenzará a ejecutarse la próxima semana y concluirá en septiembre con una inversión de 90.000 euros. Se trata de un nuevo proyecto en Ciutat que vuelver a situarse en el eje de la polémica por, según el Partido Popular, no haberse negociado con los residentes de la zona. En ese sentido, la portavoz del PP en Cort, Marga Durán, asegura que la decisión del equipo de gobierno del Ajuntament se ha tomado sin haber sido consensuado con los vecinos que se quedarán sin unos 40 aparcamientos y advirtiendo de la "mucha afluencia de coches en la zona próxima a los colegios".


Viernes 22 de julio de 2016
SOCIEDAD
Pésima audiencia

48 horas. Eso es lo que ha durado el programa de Sara Carbonero -sin sara Carbonero- en la parrilla de Telecinco.

Viernes 22 de julio de 2016
MEDIOS
7.000 oyentes diarios

El programa ‘Es la mañana de Baleares’, con Gabriel Torrens, en esRadio97.1 supera los 7.000 oyentes diarios. En la emisora están especialmente satisfechos de los resultados cosechados en la primera temporada del periodista en la cadena y tras la transformación de la que fue anteriormente Radio Bellver. Según la última encuesta del IBES, esRadio se consolida como la cuarta cadena privada en Balears, pese a emitir sólo en Mallorca, tras Ser, Onda Cero y Cope, con presencia en todas las Islas. El Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) le otorga a esRadio97.1 prácticamente 14.000 oyentes, que se concentran mayoritariamente en Palma, donde se acerca a sus más directos competidores.

Viernes 22 de julio de 2016
ECONOMÍA
Superó los 4 millones de visitantes en 2015

Según los compradores, esta adquisición abre las puertas a nuevas oportunidades de desarrollo, mejoras y crecimiento del centro a lo largo de los próximos años y amplia en número y calidad el creciente portfolio de VIA.


Viernes 22 de julio de 2016
SOCIEDAD
La Policía ha dado traslado a Menors

Uno de los presuntos responsables de los graffitis de Es Baluard des Príncep es un menor de 12 años, según ha podido saber mallorcadiario.com de fuentes oficiales. Debido a su edad, es inimputable.

Viernes 22 de julio de 2016
CULTURA
Este sábado

Ya está en Mallorca uno de los grandes del R&B, el británico Craig David, que actúa este sábado por la noche en el Stage del BH Mallorca en un esperado concierto en el que no faltarán algunos de sus temas más conocidos como 'Seven Days' ó 'Walking Away', canción esta última que años después grabaría junto al cantante español Álex Ubago.