https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 24 de julio de 2016

Domingo 24 de julio de 2016
OPINIÓN

Domingo 24 de julio de 2016
OPINIÓN

Domingo 24 de julio de 2016
EDITORIAL

Domingo 24 de julio de 2016
DEPORTES

Domingo 24 de julio de 2016
OPINIÓN


Domingo 24 de julio de 2016
SOCIEDAD
En s' Hort del Rei

500 personas se han juntado este sábado en s' Hort del Rei i el Parc de la Mar de Palma para ir a la caza de los Pokémons. A pesar de que todos los 'cazadores' iban con la cabeza gacha sin perder de vista el móvil el ambiente fue festivo y consiguieron juntarse aficionados al Pokémon Go de todas las edades.

Domingo 24 de julio de 2016
SOCIEDAD
La otra mitad la atribuye al Govern y al Consell

El 50% de los lectores de mallorcadiario.com, que han participado en la encuesta de esta semana, da la culpa a la organización por la crisis que se produjo al anunciar que este año no podía hacerse.

Domingo 24 de julio de 2016
SOCIEDAD
Por combatirlo

El veterano actor Michael Caine -cuyo nombre de nacimiento es Maurice Micklewhitese ha visto obligado a cambiar su pasaporte a causa de los fuertes controles de seguridad de los aeropuertos a raíz de la lucha contra el terrorismo. Según ha informado The Sun, el actor británico Michael Caine ha cambiado o⌀⌅cialmente su nombre de nacimiento para evitar problemas en los aeropuertos.

Domingo 24 de julio de 2016
POLÍTICA
El coste total de las obras en su zona es de 6.000€

El alcalde de Lloseta, Tolo Moyà, ha hecho arreglar la acera de su casa, en Son Beltran, aprovechando las obras de adecentamiento de las calles adyacentes, las del Carrer Nou y la de Federico García Lorca, por un coste de casi 6.000 euros. Se trata de unas obras polémicas ya que el arquitecto al que se encargó el proyecto deja claro en el informe que "se propone la sustitución-adecuación del conjunto de los pavimentos a excepción de la acera existente".


Domingo 24 de julio de 2016
TURISMO
El agua ya está en óptimas condiciones

El Ajuntament de Calvià informa que "desde las 9 de la mañana vuelve a estar abierta al baño toda la playa de Santa Ponça, al haber dado un buen resultado los análisis que se han realizado, y estar dentro de los índices aconsejables. El Ajuntament seguirá haciendo analíticas de control que, por otro lado, se realizan se forma habitual en todas las playas del término".

Domingo 24 de julio de 2016
SOCIEDAD
Según UNICEF

Aproximadamente dos de cada tres hombres, mujeres, chicos y chicas de los países donde es común la práctica de la mutilación genital femenina se oponen a ella, según datos del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) publicados recientemente.

Domingo 24 de julio de 2016
POLÍTICA
Su sueldo anual es de 39.476 euros

El actual presidente de Nuevas Generaciones, Andrés Ferrer, sigue como asesor del Grupo Parlamentario Popular, pese a haber sido cesado como secretario general del PP-Balears. Desde el mes de octubre del pasado año, coincidiendo con su nombramiento, percibe un sueldo público de 39.476 euros repartidos en 14 pagas. Según ha podido saber mallorcadiario.com, hay cierto malestar en la formación popular porque en ningún momento, después de que el presidente Miquel Vidal lo cesara, se ha ofrecido a asesorar o a ayudar al grupo.

Domingo 24 de julio de 2016
SOCIEDAD
"Dejas de seguirme o te rajo"

Desde que el pasado año anunciaran su divorcio, la modelo Nieves Álvarez y el que fuera su marido, Marco Severini han tratado de llevar su separación de la forma más amistosa posible, siempre por el bien de sus hijos. Por eso, tras poner punto y Únal a su matrimonio, la ex pareja se ha mantenido unida en muchas ocasiones, incluso habrían planeado irse de vacaciones juntos en alguna ocasión. Lo que no podríamos imaginarnos nunca es que al fotógrafo Marco Severini podría sentarle tan mal que esos momentos en familia pudieran hacerse públicos.

Domingo 24 de julio de 2016
POLÍTICA
El acto se celebrará el martes en Barcelona

El ente bilateral, coordinado por el economista Guillem López Casasnovas, se reúne por primera vez este próximo martes. La consellera de Hisenda y Administracions Públiques, Catalina Cladera, y su homólogo y vicepresidente del Govern de la Generalitat, Oriol Junqueras, participarán en el acto de constitución que se celebra en Barcelona. Este próximo martes arranca la primera sesión de trabajo de la Comisión bilateral Baleares-Cataluña para la mejora de las relaciones económicas y financieras con el Estado. Esta comisión, formada por tres expertos de cada comunidad, y coordinada por el profesor y economista Guillem López Casasnovas, nace con el objetivo de avanzar en la propuesta de nuevos paradigmas que permitan mejorar la financiación que reciben Cataluña y Balears.

Domingo 24 de julio de 2016
MEDIO AMBIENTE
Única especie en el continente europeo

En S' Albufera se ha encontrado estos días dos nidos con pollos de Morito, y se sospecha de la presencia de uno o dos nidos más. Quien quiera ver o fotografiar esta especie, lo puede hacer desde uno de los itinerarios del Parque. Es indispensable que nadie salga del itinerario para intentar acercarse a los nidos, ya que eso podría ocasionar la pérdida de las crías.

Domingo 24 de julio de 2016
CULTURA
Éxito de asistencia

No ha defraudado. Craig David se ha superado una vez más y ha dejado con la boca abierta a las miles de personas que han asistido este sábado a su concierto en el Stage del BH Mallorca. 'Seven Days' ó 'Walking Away' han sido algunos de los temas más aplaudidos durante su actuación.


Domingo 24 de julio de 2016
ECONOMÍA
Esta práctica es ilegal y perseguida por la Policía

Tampoco faltan este año. Las masajistas vuelven a campar a sus anchas en Platja de Palma. Se trata de mujeres que se pasean por la arena y van ofreciendo a los bañistas la posibilidad de recibir un masaje. Hay que recordar que este tipo de prácticas es ilegal y está perseguido por la Policía dado que no sólo se practica sin titulación profesional alguna sino que además los productos utilizados no siempre están homologados.

Domingo 24 de julio de 2016
SOCIEDAD
Investigación policial

Tom Cruise se encuentra en medio de una investigación policial que rodea a un potencial atacante suicida que hizo alarmantes amenazas a la Iglesia de la Cienciología. Los policías dicen que el hombre llamó a la iglesia en abril preguntando: "¿Hay algún ataque con bomba que pueda hacer?". El hombre, que se identificó a sí mismo como un musulmán, dijo que "le gusta hacer atentados suicidas".

Domingo 24 de julio de 2016
CULTURA
Noche mágica

La leyenda viva de la música disco ha convertido este sábado Port Adriano en una auténtica pista de baile. “Never can say goodbye”, “I am what I am”, y por supuesto “I will survive” han hecho bailar a un público de todas las edades.