https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 13 de agosto de 2016

Sábado 13 de agosto de 2016
OPINIÓN

Sábado 13 de agosto de 2016
EDITORIAL

El conseller de Economía del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, es un hombre por lo general prudente y comedido, que pese a no andarse por las ramas y a que con frecuencia habla claro y sin ambigüedades, procura no acalorarse ni dejarse llevar por las emociones ni por el recurso al titular fácil. Es cierto que se trata de un veterano político socialista, de dilatada trayectoria y diferentes responsabilidades. Su moderación y sensatez contrasta con la salida de tono de la primera teniente de alcaldesa (actualmente alcaldesa en funciones por ausencia del primer edil José Hila) y concejala de Función Pública y Gobierno Interior, la enésima desde que hubo el cambio de gobierno municipal y que pone en evidencia, una vez más, su propensión a la frivolidad y a emitir opiniones sobre cuestiones delicadas que desconoce y que la desbordan.

El mensaje negativo hacia el turismo no es inocuo y solo puede salir de labios de alguien que no sabe qué se trae entre manos

El mensaje negativo hacia el turismo, principal industria económica y sustento de tantos miles de ciudadanos, no es inocuo y solo puede salir de los labios de alguien que no sabe qué se trae entre manos, que desconoce el funcionamiento de la industria turística y que, por descontado, desde una retribución de la Administración cree que el turismo es algo superfluo y molesto de lo que se puede prescindir. Ignora que son decenas de miles los ciudadanos que viven del turismo, que los beneficios que genera permiten a la economía balear crecer como lo hace y mantener los servicios públicos que gestiona Cort.

Naturalmente que los visitantes que este verano llegan a la isla causan molestias y en pleno mes de agosto hay una sensación de agobio, como cada año cabría decir. Pero lanzar advertencias de que para el año próximo esto no puede seguir así, como si hubiera otra fuente de riqueza a la que recurrir, u otro sector en el que trabajar, es de una irresponsabilidad clamorosa. Y todo sin aportar un solo dato, sin ofrecer una sola cifra ni sugerir una propuesta más que hablar de “diversificar la economía” que es como decir que en verano hace calor. Dice Jhardi que en Palma el turismo ha llegado al límite, pero se basa en su sectarismo ideológico, igual que cuando arremetió contra las terrazas del Born en contra del parecer de la ciudadanía.

Bonet desde el Consell de Mallorca ofrece alternativas y evita emitir mensajes contrarios al turismo o hablar del perjuicio que causan quienes nos visitan. Pero Bonet tiene cierta experiencia y es prudente. A Jhardi el cargo de teniente de alcalde le viene grande y el de alcaldesa en funciones, enorme.


Sábado 13 de agosto de 2016
OPINIÓN

Sábado 13 de agosto de 2016
OPINIÓN

Sábado 13 de agosto de 2016
DEPORTES
En dobles

Rafa Nadal y Marc López han hecho historia en el tenis mundial al proclamarse campeones olímpicos tras superar 6-2 3-6 y 6-4 a los rumanos Tecau y Mergea en un partido muy duro. Partían como sextos cabezas de serie pero han sabido forjars este triunfo en Río peleando cada tanto como si en ello les fuera la vida.


Sábado 13 de agosto de 2016
SOCIEDAD
La otra mitad cree que no pueden estar

El 50% de los lectores que han participado en la encuesta de esta semana de mallorcadiario.com considera que las corridas de toros son aptas para menores.

Sábado 13 de agosto de 2016
OPINIÓN

Sábado 13 de agosto de 2016
OPINIÓN

Sábado 13 de agosto de 2016
SOCIEDAD
De Huelva

El culmen del X Encuentro Anual de Alumnos de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda 'Maestro Navarro Lara' se cierra con un concierto "histórico" donde, sobre el mismo escenario tocan más de cien directores de orquestas de 34 países distintos del mundo, algo inédito hasta el momento, y que contará con la presencia de un joven de nueve años que se convertirá en el más joven del mundo en dirigir una orquesta de este nivel.

Sábado 13 de agosto de 2016
SOCIEDAD
Desde la altura de un segundo piso

Una turista de 18 años de edad se encuentra en estado grave tras caer esta pasada noche por el hueco del ascensor en Magaluf, desde la altura de un segundo piso, ha informado el 061.

Sábado 13 de agosto de 2016
POLÍTICA
25 de septiembre

Podemos y En Marea concurrirán en conjunto a las elecciones gallegas del 25 de septiembre bajo la fórmula jurídica de partido instrumental, según han confirmado a Europa Press fuentes de la coordinadora de En Marea. Poco antes del vencimiento del plazo para la presentación de coaliciones electorales para las autonómicas, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha a afirmado en la red social 'Twitter' que la formación morada y En Marea irán en conjunto a las gallegas.

Sábado 13 de agosto de 2016
TRIBUNALES
En Venezuela

El Tribunal de Apelaciones de Venezuela ha ratifiᔅcado este viernes la condena contra el líder de la oposición Leopoldo López, quien a finales de julio reiteró su inocencia en relación a los actos que se le imputan desde el Ministerio Público.

Sábado 13 de agosto de 2016
SOCIEDAD
Sin incidentes destacados

La Dirección General de Emergencias e Interior ha participado en la 43 edición de la marcha 'Des Güell a Lluc a peu' que ha tenido lugar esta madrugada, con un dispositivo de seguridad específico para esta noche compuesto por agentes de la Policía Local de los diferentes municipios, Guardia Civil, el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca y la empresa de ambulancias Ambuibérica.

Sábado 13 de agosto de 2016
TURISMO
De la última semana de julio a la primera de agosto

13.383 viajeros ya han utilizado el bus lanzadera entre Sa Ràpita i Es Trenc desde su puesta en marcha el pasado 4 de julio. No obstante el número de usuarios ha variado de tal manera que de la última semana de julio a la primera de agosto ha perdido hasta 240 pasajeros.

Sábado 13 de agosto de 2016
ECONOMÍA
Por la inflación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado el aumento del salario mínimo en un 50 por ciento a partir de septiembre, en un país golpeado por la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.

Sábado 13 de agosto de 2016
SOCIEDAD
De prevención del consumo abusivo de alcohol

La campaña #nosiguisase, diseñada en el ámbito del Plan de Adicciones y Drogodependencias de las Illes Balears (PADIB), dependiente de la Conselleria de Salud, visitará este fin de semana los municipios de Sineu, Sencelles y Alaró. La iniciativa, dirigida a personas mayores de 18 años, pretende sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de evitar el consumo abusivo de alcohol y parte de la emisión de mensajes preventivos y de reducción de riesgo utilizando también las redes sociales y diferente material gráfico.

Sábado 13 de agosto de 2016
ECONOMÍA
Para definir las futuras políticas turísticas

El Govern y la UIB colaborarán y promoverán dos estudios que analizarán la "saturación turística" y ayudarán a definir las futuras políticas turísticas del ejecutivo de Armengol. Desde la Conselleria de Innovació, Investigació y Turisme ya informan de que el exconseller d'Economia i Hisenda del Govern de Antich, Carles Manera, será uno de los responsables del proyecto.

Sábado 13 de agosto de 2016
MEDIO AMBIENTE
Para evitar la incineración incontrolada

Un total de 13 explotaciones agrarias se han sumado al servicio de recogida de plásticos agrícolas puesto en marcha por la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura y Pesca, ha informado este departamento en un comunicado. La dirección general de Agricultura y Ganadería lleva a cabo este servicio de recogida de plásticos agrícolas dirigido a las pequeñas explotaciones agrarias que no disponen de sistema de recogida y transporte de residuos hasta la planta incineradora de TIRME.

Sábado 13 de agosto de 2016
SOCIEDAD
De 12 piezas

Pocas semanas después de convertirse en mamá por tercera vez, Liv Tyler hace pública su nueva faceta como diseñadora. La actriz de 39 años da este salto al mundo de la moda en colaboración con la Úrma británica Belstaf, especializada en ropa de abrigo. "Ha sido muy divertido y muy diferente a todo lo que había hecho antes" dijo la protagonista de El señor de los anillos.

Sábado 13 de agosto de 2016
SOCIEDAD
Sin cirugía

El cambio físico de Kim Kardashian en los últimos meses ha sido más que notable. Desde que dio a luz a Saint West en diciembre, la socialité se puso a dieta estricta, ha hecho mucho deporte y ha compartido cada progreso en su cuenta de Snapchat. Además, se ha puesto en manos de los médicos.