https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 18 de octubre de 2016

Martes 18 de octubre de 2016
OPINIÓN

Martes 18 de octubre de 2016
OPINIÓN

Martes 18 de octubre de 2016
OPINIÓN

Martes 18 de octubre de 2016
EDITORIAL

Martes 18 de octubre de 2016
OPINIÓN

Martes 18 de octubre de 2016
SOCIEDAD
Braunau am Inn

En declaraciones a la versión electrónica del periódico 'Die Presse', el ministro del Interior austríaco, Wolfgang Sobotka, informó de que "la casa de Hitler será tirada abajo. El sótano puede quedar, pero encima se construirá un edificio nuevo".

"Después, la casa será entregada al municipio (de Braunau) para fines caritativos o fines oficiales", agregó el ministro, quien cumple así con la recomendación de una comisión de trece expertos que estudió durante meses qué hacer con este edificio.

En un comunicado, Sobotka precisó poco después que "comparte la opinión de la comisión según la cual sería razonable una profunda reforma arquitectónica" de la casa. De esta forma, agregó el ministro conservador, se impide de forma permanente que el edificio adquiera una "fuerza simbólica".

Según Sobotka, esta misma semana se iniciarán los trámites parlamentarios para darle al derrumbe un marco legal. Durante años, la casa había sido alquilada a la propietaria por el Estado austríaco y el municipio de Braunau para evitar que se convirtiera en un santuario neonazi.

En julio pasado, el Gobierno austríaco aprobó una ley para expropiar la casa natal del dictador nazi, un edificio que está bajo protección por tener cimientos del siglo XVII. Hitler nació y vivió sus primeros tres años de vida en Braunau am Inn, una localidad situada junto a la frontera con Alemania. La expropiación puso fin a una larga batalla jurídica con la propietaria, que se había negado a vender el inmueble al Estado. Algunos expertos han criticado que con un posible derribo Austria pierde la posibilidad de conmemorar su propio pasado nazi.

Sobotka rechazó hoy estas alegaciones y destacó que la república alpina "cuenta con una cultura de la memoria que funciona", por ejemplo con el antiguo campo de concentración de Mauthausen, donde fueron asesinadas unas 100.000 personas.

El ministro agregó que Austria está construyendo dos "Casas de la Historia", una en Viena y otra en la ciudad de Sankt Pölten, donde se seguirá fomentando el trabajo de memoria histórica. La comisión de expertos estaba compuesta por historiadores, jueces y también era miembro Oslar Deutsch, el presidente de la comunidad judía de Austria, diezmada durante el Holocausto al ser asesinados 65.000 judíos austríacos, mientras que otros 130.000 lograron escaparse.

Hitler nació el 20 de abril de 1889 en la calle Salzburger Vorstadt, 15, de Braunau, pero a las pocas semanas su familia se mudó a otra dirección dentro de la misma ciudad, que finalmente abandonó tres años más tarde.


Martes 18 de octubre de 2016
ECONOMÍA
Descartado un aumento para 2017

A una pregunta del diputado del PP, Álvaro Gijón, Barceló ha hecho hincapié en que "para 2017, la propuesta es no subir, así se ha consensuado y así saldrá", pero que antes de 2018 se debe hacer el informe de impacto de este impuesto y "se puede replantear".


Martes 18 de octubre de 2016
EDUCACIÓN
Suspende a los niños implicados 5 días

Una pelea de patio por una pelota. La conselleria d'Educació ha hecho público el informe sobre la agresión de Son Roca y en él concluye que el episodio se inició por la posesión de la pelota de fútbol y que se trató de un acto no premeditado, en el que no hubo intención previa de agredirla.

Martes 18 de octubre de 2016
CULTURA
En Son Fusteret


Grup Trui vuelve a organizar la Oktoberfest de Palma, que se celebrará hasta final de mes en el recinto Son Fusteret y contará con una noche especial de Halloween prevista para el 31 de octubre. El Sevilla, cantante de Mojinos Escozíos, se encargará de dar el pistoletazo de salida a la popular feria de origen alemán. En esta edición, los OktoberFest Games se presentan como novedad de la fiesta de la cerveza de Baviera en Mallorca.

Martes 18 de octubre de 2016
EDUCACIÓN
Puesto en marcha desde febrero

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha defendido este martes la efectividad progresiva del protocolo de prevención, detección e intervención del acoso escolar que se aplica desde febrero en los centros educativos de Baleares, y del que ha realizado "una valoración positiva".

Martes 18 de octubre de 2016
EDUCACIÓN
El informe de la inspección descarta completamente que se trate de un caso de 'bullying'

La sanción: expulsión entre 5 y 3 días.

Martes 18 de octubre de 2016
POLÍTICA
Desde la agresión de Son Roca hasta que se ha conocido el informe de Inspecció Educativa

La portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Margalida Prohens, ha recriminado este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, su silencio durante 10 días en el caso de Son Roca.

Martes 18 de octubre de 2016
ECONOMÍA
En Marratxí

Leroy Merlin Balears organiza por sexto año consecutivo su Cursa Solidaria, que se correrá en sus instalaciones de Marratxí el próximo 30 de octubre. El evento contribuirá a la causa de la Fundació Sant Joan de Déu en favor de los más necesitados. En ediciones anteriores se ha colaborado con otros organismos como el Banc d'aliments, el GOB para la recuperación de la Trapa o el Casal Solidari de Pórtol.

Martes 18 de octubre de 2016
SOCIEDAD
Indonesia

Detenidos por mostrar su relación en una red social. Ha ocurrido en Indonesia.


Martes 18 de octubre de 2016
ANIMALES
Tailandia

Vio cómo la corriente se llevaba a un humano y no lo dudó: se tiró al agua a por él.

Martes 18 de octubre de 2016
EMPRESA
Según un informe de Adecco

Por otro lado, los datos indican que Balears busca a profesionales con una experiencia media de 3,1 años.

Martes 18 de octubre de 2016
ECONOMÍA
ME by Meliá

La marca de vanguardia ME by Meliá abraza el éxito en Estados Unidos con ME Miami. El hotel estrena nuevos espacios de restauración y bienestar para complementar su oferta de lujo lifestyle.

Martes 18 de octubre de 2016
SOCIEDAD
Huella digital

Apple está desarrollando su 'software' Touch ID para convertir el iPhone en una llave que permitirá abrir vehículos con la huella dactilar, con sólo apretar un botón del móvil.

Martes 18 de octubre de 2016
POLÍTICA

Martes 18 de octubre de 2016
POLÍTICA
En el Ib-Salut hay una "situación atípica"