https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 21 de enero de 2017

Sábado 21 de enero de 2017
SOCIEDAD
Consecuencias de un extraño fenómeno

Huele a cítrico y provoca mareos y náuseas. Según ha podido saber mallorcadiario.com, una decena de trabajadores del Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases sufre desde hace un mes las consecuencias de algún componente no identificado en el ambiente. Desde el Hospital aseguran que se han llevado a cabo todas las tareas de prevención y mantenimiento y todas las muestras tomadas han dado negativo.

Sábado 21 de enero de 2017
OPINIÓN

Como ya habrán adivinado los lectores que hayan llegado hasta aquí (lo cual les agradezco profundamente), estamos hablando del pájaro llamado Raül Romeva i Rueda, que en cuestión de tres meses pasó de auténtico flagelo de la corrupción de CDC, a ser el número uno de esta formación al Parlament Català.


Desde el pasado día 14 de enero de 2016 es Consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalidad de Cataluña y donde su ridiculum vitae particular se ha surtido de los más desafortunadas actuaciones, y donde sus más que absurdas y fracasadas reuniones de alto standing se cuentan por ridículos, eso sí, ridículos apoteósicos.


En su cuenta de Twitter, Raül Romeva se autodescribe como «Minister of Foreign Affairs, Institutional Relations & Transparency, Catalan Government», el ministro de Asuntos Exteriores catalán, ¡hay que ser pedante!. Sin ningún tipo de rubor, Romeva envió una carta al entonces Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, el 2 de febrero 2016, en la que le informó de que había sido nombrado «Ministro de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia» del Gobierno catalán.


No faltan los viajes al exterior, que o bien se comunican con muy pocos días al Ministerio de Exteriores o ni siquiera se llegan a hacer (pura auto publicidad). Algunos ejemplos han sido los viajes a Argentina, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos o Irlanda. Todos con el objetivo de inventarse una historia que no existe y de presentarse como un Estado independiente en ciernes, a partir de unas elecciones autonómicas en las que los independentistas ni siquiera lograron una mayoría de votos.


En septiembre pasado Romeva aprovechó su viaje a Estados Unidos para reunirse en Washington con un representante del ala más dura del Partido Republicano, Dana Rohrabacher, uno de los cinco congresistas (todos ultra conservadores) que apoyaron el derecho a decidir del pueblo catalán en un encuentro celebrado en septiembre de 2015 en la capital estadounidense con el secretario de Asuntos exteriores del Gobierno. El perfil de Rohrabacher dista mucho del progresismo del consejero Romeva, propuesto por ERC, y contradice mucho la supuesta preferencia política que los nuevos dirigentes de CDC aseguran tener con el Partido Demócrata en Estados Unidos.


Para que nos demos cuenta de quién es el menda este, Dana Rohrabacher, cuatro apuntes bastarán para saber de qué pie calza: Apoyó la Proposición 18 en California de defensa del matrimonio tradicional, así como el patrocinio de grupos separatistas en Irán, apoyó el reconocimiento del derecho de autodeterminación a Baluchistan (Pakistán), es amigo de Putin, como le definió The Washignton Post, defendió la postura rusa en el conflicto con Ucrania. El congresista ha apoyado denodadamente las “técnicas de interrogación reforzadas”, eufemismo de tortura, la prohibición del acceso a servicios públicos para los inmigrantes ilegales en California y ha manifestado su escepticismo sobre la responsabilidad humana en el calentamiento global. Todo un personaje.


Aprovechó su viaje a Washington para rendir homenaje a Abraham Lincoln, selfie incluido. El presidente que declaró la guerra a los Estados secesionistas del sur para defender la unidad de EE.UU, el presidente “unionista” que dirigió la guerra civil contra los Estados independentistas del sur, el presidente que no dudó en declarar la guerra para defender la igualdad de derechos de todos los ciudadanos y la unidad de EE.UU., frente a los secesionistas que se negaban a acatar las leyes federales. ¡Un lince político el tal Romeva!, entre nosotros ¡hay que ser más burro que un arado!.


El autodenominado “minister” de Exteriores de la Generalidad, protagonizó en octubre pasado, un mes después del esperpéntico espectáculo de Washington, uno de los ridículos más notorios desde que el ejecutivo autonómico decidiera “internacionalizar” el proceso separatista. Fue con motivo de su visita a Finlandia, de la que el Diplocat (el organismo encargado de la agenda diplomática) afirmaba erróneamente que era fruto de una invitación del Gobierno y el parlamento de ese país para que Romeva expusiera la “hoja de ruta” a las principales autoridades. Así, el consejero regional se apuntaba un nuevo éxito y llevaba el proceso a los confines de Europa, “más falso que un duro sevillano”.


Hasta ahí la inventiva del Diplocat, recogida sin contrastar y con gran alborozo por los medios catalanistas. Ante la avalancha de “informaciones” y felicitaciones a Romeva, la embajada de Finlandia en Madrid se vio en la tesitura de tener que emitir una contundente nota en la que desmentía que el consejero hubiera viajado a su país por invitación oficial: “Con motivo de las noticias equivocadas publicadas en relación a este viaje, la Embajada de Finlandia en Madrid subraya que: Raúl Romeva, miembro del gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña, no ha sido invitado a Finlandia por las autoridades finlandesas. En el transcurso de su viaje va al parlamento por iniciativa de algunos parlamentarios. Ni el gobierno de Finlandia, ni el parlamento, ni ninguna otra autoridad finlandesa es su anfitrión. Los parlamentarios y los demás finlandeses se relacionan con quienes quieran”. Resulta que el ridículo Romeva se reunió en Helsinki con el partido xenófobo Verdaderos Finlandeses.En Italia, el partido de referencia catalanista es el partido de ultraderecha Liga Norte, en Finlandia es Verdaderos Finlandeses una formación xenófoba, populista y antieuropea, por lo que puede concluirse que la ultraderecha internacional es la mejor y única aliada del independentismo catalán. Visto con quién se reúne, el tal Romeva hace bueno el refrán que dice “Dios los cría y ellos se juntan”, y deja claro en qué liga juega el separatismo catalán.


Sábado 21 de enero de 2017
OPINIÓN

Sábado 21 de enero de 2017
MEDIO AMBIENTE
"Los cazadores no somos depredadores"

Pedro Bestard es el nuevo presidente de la Federació Balear de Caça, tras ser el único candidato que se había presentado a la presidencia del organismo. Durante la pasada legislatura ejerció como jefe de programas de la direcció insular de caça del Consell de Mallorca, una ventaja que "aprovechará" para dirigir la federación.

Sábado 21 de enero de 2017
EDITORIAL

Sábado 21 de enero de 2017
ECONOMÍA
Tanto en innovación tecnológica como no tecnológica


Sábado 21 de enero de 2017
OPINIÓN

Sábado 21 de enero de 2017
SOCIEDAD
La carretera del Coll de Sòller Ma-11A; la Ma-3201 en Montuïri, la Ma-6040 de Campos a la Colònia de Sant Jordi y Ma-5030 entre Montuïri y Porreres.

Cuatro carreteras de la red viaria de Mallorca están cortadas por incidencias relacionadas con las intensas lluvias que caen sobre Balears: La carretera del Coll de Sòller Ma-11A; la Ma-3201 en Montuïri, la Ma-6040 de Campos a la Colònia de Sant Jordi y Ma-5030 entre Montuïri y Porreres.

Sábado 21 de enero de 2017
OPINIÓN

Sábado 21 de enero de 2017
TURISMO
Nuevo método estrenado en Fitur

Prefieren las fotografías al cómic. El 66% de los lectores de mallorcadiario.com así ha votado en la última encuesta.

Sábado 21 de enero de 2017
POLÍTICA
La regidora denuncia presiones

La entidad animalista Mallorca Sense Sang y Guanyem Alcúdia presentarán este lunes una moción en el Ayuntamiento de Alcúdia contra el maltrato animal.

Sábado 21 de enero de 2017
SOCIEDAD
Hay más heridos

Al menos 16 personas han muerto y otras 39 han resultado heridas en el accidente de esta madrugada de un autobús con jóvenes estudiantes a bordo en las inmediaciones de la ciudad italiana de Verona, según el último balance proporcionado por la Dirección Central de Emergencia y Socorro en su cuenta oficial de Twitter.

Sábado 21 de enero de 2017
SOCIEDAD
Washington

La Policía de Washington, la capital de Estados Unidos, ha detenido este viernes a 217 personas en el marco de una serie de altercados violentos registrados durante la toma de posesión del presidente estadounidense, Donald Trump, según el último balance.

Sábado 21 de enero de 2017
SOCIEDAD
Podrían llegar a acumularse hasta 140 litros por metro entre hoy y mañana

No solo lluvias sino mala mar y fuertes vientos azotan desde este viernes -y en aumento este sábdo- la isla. En Cala Rajada, la fuerza de las olas ha destrozado parte del muelle.

Sábado 21 de enero de 2017
SALUD
Un 13%

Una investigación realizada por la Universidad de Vermont, EEUU, afirma que comer guindillas reduce un 13% la mortalidad en enfermedades relacionadas con enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

Sábado 21 de enero de 2017
ANIMALES
Vea el vídeo

Llamada al boicot mundial a la nueva película A Dog's Purpose en la que un pastor alemán casi muere ahogado en una de las tomas. Tanto es así que ya se ha cancelado la premiere.

Sábado 21 de enero de 2017
DEPORTES
Australia

Con paciencia, usando su experiencia y midiendo los tiempos, pero sin bajar nunca la guardia, el español Rafael Nadal se abrió paso a los octavos de final del Abierto de Australia al derrotar al alemán de 19 años Alexander Zverev, por 4-6, 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-2.

Sábado 21 de enero de 2017
POLÍTICA
Aplaude la gestión de Jarabo

El secretario de Organización, Pablo Echenique, ha puesto este sábado a Podemos en Baleares como ejemplo de que el partido es "distinto a los demás" y actúa cuando detecta comportamientos "poco éticos" entre sus miembros, refiriéndose a la expulsión de la presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas.

Sábado 21 de enero de 2017
CULTURA
Estado Islámico

Con la destrucción del teatro romano y de las columnas del Tetrápilo, Estado Islámico ha terminado prácticamente arrasar la ciudad antigua de Palmira (Siria), patrimonio de la Humanidad. De todos sus grandes monumentos, solo la Ciudadela se conserva en pie, por motivos fundamentalmente estratégicos, para resguardar a las milicias yihadistas de los ataques de las fuerzas afines al Gobierno sirio.



Sábado 21 de enero de 2017
SOCIEDAD
Montuiri, Algaida, Sineu, Lloret, Vilafranca, Felanitx, Porreres y Sant Joan

Prohibida la circulación por los términos municipales de Montuiri, Algaida, Sineu, Lloret, Vilafranca, Felanitx, Porreres y Sant Joan.