https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 31 de octubre de 2017

Martes 31 de octubre de 2017
PART FORANA
UN PLA PER DESCOBRIR, UN PLA PER GAUDIR!


Martes 31 de octubre de 2017
OPINIÓN

Martes 31 de octubre de 2017
OPINIÓN

Martes 31 de octubre de 2017
OPINIÓN


Martes 31 de octubre de 2017
ECONOMÍA
Automoción y Náutica

La Junta Directiva de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha aprobado este lunes la incorporación de la Asociación Empresarial de Automoción y Náutica de Baleares (Asema) dentro de la estructura de la organización.


Martes 31 de octubre de 2017
SUCESOS Y TRIBUNALES

Martes 31 de octubre de 2017
POLÍTICA
Acompañado de cinco consellers destituidos

El destituido presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene previsto comparecer este martes ante la prensa desde Bruselas, donde se encuentra desde ayer lunes. Puigdemont aclarará los objetivos del inesperado viaje a Bélgica, después de que se especulase con sus intenciones de pedir asilo político en la capital europea. Puigdemont ha viajado a Bruselas acompañado de cinco conseller dell Govern destituido el pasado viernes.

Martes 31 de octubre de 2017
TURISMO
El 22,7 por ciento de los turistas eligen las Illes

Illes Balears es el primer destino principal de los turistas internacionales en septiembre, con el 22,7% del total. Le siguen Cataluña (22,5%) y Andalucía (14,8%). A Illes Balears llegan más de dos millones de turistas, un 7,9% más que en septiembre del año pasado. Los principales países de residencia de los turistas en Balears son Alemania (con el 33,4% del total) y Reino Unido (30,0%). Así se desprende de los datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Así pues, Balears ha recibido más de 12,2 millones de turistas extranjeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6,6 por ciento en relación al mismo periodo del pasado año.

Martes 31 de octubre de 2017
TURISMO
Datos del INE

Balears se mantiene como segunda Comunidad Autónoma con un mayor número de pernoctaciones en apartamentos turísticos en septiembre, sólo superada por Canarias, con 2,6 millones. Así, las Illes alcanzan la mayor ocupación, con el 85,3% de los apartamentos ofertados, con una estancia media de 6,11 días (por encima de los 5,88 días de promedio nacional).Por zonas turísticas, la isla de Mallorca es el destino preferido, con 905.738 pernoctaciones. Por otra parte, Balears fue el destino preferido, con 161.271 pernoctaciones, un 15,7% más que en septiembre de 2016. Esta comunidad también alcanza el mayor grado de ocupación, con el 62,6% de las plazas ofertadas, y una estancia media de 3,93 días. Mallorca es el destino preferido, con 133.299 pernoctaciones.

Martes 31 de octubre de 2017
SUCESOS Y TRIBUNALES
Muchos teléfonos particulares en los sumarios

El negocio es el negocio. Esta máxima que se aplica en todas las actividades profesionales no pasa desapercibida en el mundo de la abogacía en Mallorca. Hay despachos de abogados que escudriñan todo lo que se les pone por delante en forma de documentos o información para salir a ‘pescar’ posibles nuevos clientes.

Martes 31 de octubre de 2017
POLÍTICA
Se corrige “el urbanismo” y se “mejora”

El Govern ha puesto punto y final a la Ley Agraria aprobada por el PP en la anterior legistatura. El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) recoge este martes el comienzo del periodo de exposición pública del anteproyecto de la Ley Agraria de Balears, al que se podrán presentar alegaciones hasta el día 15 de diciembre. Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente en un comunicado, la tramitación ordinaria empieza después de un proceso de participación en el que se ha mantenido una treintena de reuniones con un amplio espectro de interlocutores como organizaciones agrarias, entidades ecologistas, colegios profesionales, sector ecológico, cooperativas, Consells y resto de Consellerias, entre otros.

Martes 31 de octubre de 2017
POLÍTICA

Martes 31 de octubre de 2017
SANIDAD

Martes 31 de octubre de 2017
SOCIEDAD
Solo separamos el 15 por ciento de los residuos

En términos per cápita, Illes Balears es la comunidad autónoma donde se recoge la mayor cantidad de residuos urbanos por persona y año, 800,6 kilogramos frente a la Comunidad de Madrid que fue donde menos, 363,8 kilogramos de residuos por persona y año. Son los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) publicados este martes y que corresponden al año 2015. La segunda Comunidad tras Balears es Galicia con 622 kilos por persona y año, casi 180 kilos menos que las islas. Balears está 322 kilos por encima de la media nacional establecida en 478 kilos por persona y año.


Martes 31 de octubre de 2017
POLÍTICA
Exigen responsabilidades

La diputada de Cs en el Parlament Olga Ballester ha reprochado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, las "deficiencias de seguridad" que existen en el centro socioeducativo de Es Pinaret, que ha provocado, según ha dicho, que en lo que llevamos de año se hayan producido diez fugas de internos con medidas judiciales.

Martes 31 de octubre de 2017
PALMA
Días 31 y 1

Con motivo de la festividad de Tots Sants ,la Policia Local de Palma pone en macha un dispositivo especial de vigilancia que estará operativo los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Este dispositivo, tendrá como objetivo garantizar la seguridad y fluidez del tráfico. La Policía Local recomienda el uso del transporte colectivo y especialmente evitar acudir con vehículos privados el día 1 entre las 11 y las 13 horas a causa de la coincidencia de Tots Sants con el partido del RCD Mallorca.


Martes 31 de octubre de 2017
PART FORANA
Renovación de los organos locales del partido

El Partido Popular de Llubí ha celebrado este lunes su congreso local del que ha salido proclamado como nuevo presidente Benet Oliver, como secretario general Sebastià Perelló y como nueva portavoz de los populares en este municipio Catalina Figuerola. Todo ello, con un reparto de comisiones de trabajo en el que se cuenta con hasta seis jóvenes de Nuevas Generaciones del pueblo.


Martes 31 de octubre de 2017
POLÍTICA
Se “estrangula” la tesorería de los municipios

El PP en el Consell de Mallorca, por medio del consejero Jeroni Salom, ha acusado al presidente del gobierno insular, Miquel Ensenyat, de "estrangular la tesorería de los municipios de la Part Forana, especialmente de los más pequeños". Aseguran que sólo ha pagado 1 millón de euros de los más de 35 millones en ayudas concedidas desde el año 2015. Para Jeroni Salom, este hecho "más allá de representar una absoluta falta de respeto y compromiso con los ayuntamientos de la parte foránea, puede condicionar gravemente el acceso de muchos municipios a futuras líneas de ayudas" tanto en materia de cooperación local como de los diferentes Planes impulsados desde la institución insular ya que "este retraso en los pagos hace que los ayuntamientos no estén cobrando a día de hoy las facturas que ya han sido giradas al Consell por el dinero adelantado para las inversiones".