https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de noviembre de 2017

Lunes 20 de noviembre de 2017
OPINIÓN

Lunes 20 de noviembre de 2017
OPINIÓN

Lunes 20 de noviembre de 2017
OPINIÓN

Lunes 20 de noviembre de 2017
SUCESOS
La Policía llegó a plantear el desalojo del centro

Según ha podido confirmar mallorcadiario.com, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se han personado en el IES Marratxí, próximo a las naves incendiadas en el polígono, con la recomendación de desalojar el centro por las emanaciones de los humos potencialmente tóxicos de las naves incendiadas. Desde la Conselleria de Educación han informado a este diario que debido a lo complicado del operativo se ha optado por suspender el recreo y las actividades del patio y que los alumnos permanezcan en las aulas con las ventanas cerradas.De hecho, los alumnos no pueden salir al pasillo. El desalojo se ha planteado cuando los alumnos ya estaban en el centro por lo que el desalojo hubiera supuesto localizar a decenas de padres y madres que ya estaban en sus puestos de trabajo. Aún así, muchos padres se han acercado al centro para llevarse a sus hijos. Cerca de la mitad de los alumnos han marchado a sus casas.


Lunes 20 de noviembre de 2017
SOCIEDAD
Tercera misión

Los doctores Jorge Muñoz y Nelson Alvarenga, especialistas de pediatría y cardiología del Hospital Quirónsalud Palmaplanas y Clínica Rotger han pasado una semana en el país sudamericano prestando asistencia especializada en poblaciones rurales que no disponen de recursos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Lunes 20 de noviembre de 2017
CULTURA

Lunes 20 de noviembre de 2017
ECONOMÍA
Apuesta turística

Barceló ha planteado a NH una fusión de sus respectivos negocios en la que el grupo mallorquín ostentaría el 60% de la empresa resultante y una mayoría en su órgano de administración, según ha confirmado NH en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). NH ha asegurado que se trata de "una muestra de interés no solicitada, preliminar y no vinculante" que ha enviado Barceló. NH Hotel Group es una 25 cadenas más grandes del mundo y opera 389 hoteles en 31 países Europa, América, África y Asia. Se sumarían a la red de 129 establecimientos de Barceló. La CNMV decidió suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, cinco minutos antes de la apertura de la sesión, la cotización de NH Hotel Group. Las acciones de la cadena hotelera cerraron el viernes a un precio de 5 euros por título, con una caída del 0,5%. Al mediodía de este lunes se han levantado las restricciones.


Lunes 20 de noviembre de 2017
MUNDO


Lunes 20 de noviembre de 2017
PUBLICIDAD


Lunes 20 de noviembre de 2017
ECONOMÍA
Lidera la movilidad tras Madrid y Barcelona

La tasa de movilidad interprovincial de los trabajadores de Baleares, entendida como el porcentaje de contratos que implican el desplazamiento del profesional a otra provincia respecto al total, se situó en el 12,3 por ciento en 2016, según un informe de Randstad. El estudio revela que los contratos que implicaron movilidad laboral en las Islas en 2016 fue de 81.959. De ellos, 33.935 corresponden a los que salen y 48.024 al saldo, siendo la tercera provincia que más recibe solo por detrás de Madrid y Barcelona.

Lunes 20 de noviembre de 2017
SOCIEDAD
14,45 euros

La bombona de butano de 12,5 kilogramos, que consumen unos ocho millones de hogares en España, costará a partir de mañana un máximo de 14,45 euros, 30 céntimos más (+2,1 %) que el precio que se fijó en la revisión de septiembre (14,15 euros), según la resolución publicada hoy en el BOE.

Lunes 20 de noviembre de 2017
POLÍTICA
Cs habla de la “sombra de la corrupción”

El portavoz de Cs en Baleares (Grupo Mixto), Xavier Pericay, ha instado a Podem a que "aproveche la capacidad que tiene para hacer efectiva" la dimisión del vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, teniendo en cuenta, ha dicho, "el peso determinante que tiene la formación morada en la mayoría de este Govern". "No sé cuántas crisis tienen que tener las consellerias de Més para que Barceló presente su dimisión o Armengol le destituya", ha apuntado.


Lunes 20 de noviembre de 2017
ECONOMÍA
15% más que el año pasado

Balears aumentará un 15 por ciento la contratación interanual entre los meses de noviembre y enero, llegando a superar las 5.200 firmas frente a las 4.552 del mismo periodo en 2016, según prevén Adecco y Adecco Outsourcing en un estudio.


Lunes 20 de noviembre de 2017
POLÍTICA
Podem busca mayor control en Turismo

El portavoz de Podem en el Parlament, Alberto Jarabo, ha señalado que esperarán a la reunión que mantendrán este miércoles con el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, "para tomar las decisiones que toquen", si bien, ha aclarado que su partido, de momento, no se ha planteado reprobar a Barceló. Al respecto, Jarabo ha explicado que en la reunión de este miércoles con el conseller de Turismo servirá para "concretar los criterios de selección de los altos cargos y definir la política turística de esta Conselleria".


Lunes 20 de noviembre de 2017
DEPORTES
Número 1

El tenista español Rafa Nadal cerró la temporada 2017 en lo más alto del ranking mundial de la ATP y con más de 1.000 puntos de ventaja sobre el suizo Roger Federer, mientras que el 'maestro' Grigor Dimitrov ascendió a la tercera plaza.

Lunes 20 de noviembre de 2017
POLÍTICA
Enmienda a la totalidad

Los diputados de Cs en Baleares (Grupos Mixto) han anunciado que presentarán este martes una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018 porque se "malgasta" el dinero que está destinado a políticas sociales y porque no se produce una reducción del IRPF que debería afectar a los tramos más bajos y a las clases medias.


Lunes 20 de noviembre de 2017
SUCESOS
Un arsenal

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Pizarra”, ha detenido a A. E., de 51 años de edad, vecino de El Parador de las Hortichuelas-Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de depósito de armas de guerra y munición.

Lunes 20 de noviembre de 2017
POLÍTICA
La presidenta “no tiene autoridad”

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha calificado de "desastrosa" la gestión del vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y ha acusado a la presidenta del ejecutivo balear, Francina Armengol, de ser "cómplice" al no cesarlo. Así lo ha manifestado este lunes la diputada del PP, quien ha asegurado que Armengol "no tiene autoridad suficiente" y ha defendido que para ello "Barceló ya está reprobado, al tener que repetirse tres veces la votación".

Lunes 20 de noviembre de 2017
EMPRESA
9.500 contrataciones revisadas en Balears

Más de la tercera parte (el 42,04%) de los 9.553 contratos temporales revisados este verano en Baleares por la Inspección de Trabajo del Govern "se encontraban en fraude del ley y se han transformado en indefinidos".