https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 04 de diciembre de 2017

Lunes 04 de diciembre de 2017
ECONOMÍA
Presidente de Restauración Mallorca

Cambio de tendencia o regreso a la normalidad: aumenta el número de empresas que pagan las cenas de Navidad a sus empleados. Debido a la crisis fueron los empleados los que mantuvieron las tradicionales cenas de compañerismo navideño pagando a escote. Es un signo de la recuperación económica que los restauradores esperan rentabilizar en la campaña de Navidad que se espera supere la del año pasado. “Va a ser una campaña mejor que la del año pasado en cuanto a cenas de empresas... En cuanto a las familias, las fiestas caen en fin de semana y eso es más complicado”, ha dicho Alfonso Robledo, el presidente de la Asociación de Restauración Mallorca, en declaraciones a mallorcadiario.com. En estos momentos es casi imposible encontrar una mesa libre entre el 11 y el 17 de diciembre.

Lunes 04 de diciembre de 2017
OPINIÓN

Lunes 04 de diciembre de 2017
OPINIÓN

Lunes 04 de diciembre de 2017
OPINIÓN

Lunes 04 de diciembre de 2017
METEO
Menorca en alerta

Este lunes se retoman con normalidad las conexiones marítimas interislas y con la península. Tan sólo el trayecto Barcelona – Ibiza de Trasmediterranea cambia de hora para operar a las 22:00 horas. La Aemet prevé, no obstante, alerta amarilla por fenómenos costeros en la islas de Menorca, si bien, de momento, no ello no ha alterado las comunicaciones por mar.


Lunes 04 de diciembre de 2017
SUCESOS
Arma prohibida

Sorpresa mayúscula de los agentes de la Policía Local de Palma cuando han identificado a un joven de 16 años y han descubierto que portaba un puño americano de fabricación casera. El precoz artesano había construido el arma soldando cuatro aros de metal.


Lunes 04 de diciembre de 2017
CULTURA

Lunes 04 de diciembre de 2017
SUCESOS

Lunes 04 de diciembre de 2017
EMPRESA
Datos del Servicio Público de Empleo Estatal

El número de personas en paro registrado en Balears disminuyó en noviembre en Balears en 4.414 personas en relación con el mismo mes del año pasado, una caída del 6,45 %, situándose la cifra total de desempleados en 63.981 personas.

Lunes 04 de diciembre de 2017
ECONOMÍA

Lunes 04 de diciembre de 2017
POLÍTICA
Decisión del Supremo

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras permanecerá en la cárcel de Estremera. Así lo ha decidido el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que ha acordado mantener la prisión preventiva para Junqueras, el exconseller de Interior Joaquim Forn y los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart,

Lunes 04 de diciembre de 2017
EMPRESA
Final de la temporada turìstica

La Seguridad Social ganó en Balears en noviembre 20.236 afiliados en comparación con el mismo mes del año pasado, un 4,93 % más, situándose el número total de ocupados en 430.560, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo. En cambio, en noviembre el número de afiliados disminuyó en 78.975 personas, un 15,50 %, en comparación con el mes de octubre de este año debido a la conclusión de la temporada alta turística.

Lunes 04 de diciembre de 2017
PART FORANA
Celebración

Andratx volvió a vivir en este 2017 su Diada de la Policía Local, en la que se incluyó también a Protección Civil de Andratx a iniciativa de la alcaldesa Katia Rouarch, para celebrar así una jornada dedicada a ambos cuerpos. "Estamos muy orgullosos y muy satisfechos del funcionamiento tanto de Policía Local como de Protección Civil, y por eso pensamos que era justo llevar a cabo un acto como éste, en agradecimiento a su gran labor", comenzó señalando Rouarch.

Lunes 04 de diciembre de 2017
ECONOMÍA
Datos del INE

Balears ha registrado 93 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en el tercer trimestre de 2017 -68 de personas físicas y 25 de personas jurídicas-, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Atendiendo a las ejecuciones hipotecarias de viviendas, el 0,03 por ciento de las hipotecas constituidas en Balears sobre viviendas en el periodo 2003-2016 ha iniciado una ejecución hipotecaria en el tercer trimestre de 2017, por debajo de la media nacional del 0,05 por ciento.

Lunes 04 de diciembre de 2017
EDUCACIÓN
“Neutralidad ideológica”

Ciutadans (Cs) ha registrado una moción en el Parlament balear en la que pide crear un portal de atención al usuario del sistema educativo en el que se garantice el anonimato de los denunciantes de posibles casos de adoctrinamiento. Así lo ha anunciado la diputada de Cs, Olga Ballester, que ha apuntado que existe un sistema de sugerencias y quejas para Consumo o Sanidad, además de recordar la figura de la defensora de la ciudadanía en Palma. "Consideramos que también necesitamos que exista en el sistema educativo", ha señalado.

Lunes 04 de diciembre de 2017
POLÍTICA
154 enmiendas a los presupuestos 2018

Ciutadans (Cs) ha registrado 154 enmiendas parciales a los presupuestos de 2018, en las que, entre otros temas, propone suprimir diferentes consorcios para que su actividad sea asumida por la Conselleria correspondiente. Así lo ha anunciado la diputada de Cs en el Parlament, Olga Ballester, que ha explicado que en materia de cultura piden eliminar la partida del Institut Ramon Llull por considerar que es "una institución que el gobierno de la Generalitat de Cataluña utiliza como altavoz de sus propósitos nacionalistas". Paralelamente, Ciudadanos ha propuesto inversiones en materia de innovación, ciclo del agua, transporte público o infraestructuras sanitarias, entre otros asuntos.

Lunes 04 de diciembre de 2017
PART FORANA

Lunes 04 de diciembre de 2017
ECONOMÍA
El norte y Andalucía lideran las reservas

Balears nota la llegada de la temporada baja, si bien mantiene una ocupación en casas rurales superar al 50 por ciento en este puente de la Constitución. En concreto, se alcanza el 57,14 por ciento. Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son que el alojamiento disponga de barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea.

Lunes 04 de diciembre de 2017
ECONOMÍA
Para una “jubilación digna”

El sindicato CCOO ha señalado, en su análisis de los datos del paro, que las cifras de noviembre indican que ya "se dan las condiciones adecuadas" en Balears para que los contratos fijos discontinuos pasen a "indefinidos reales" y que así se consigan más "jubilaciones dignas". En un comunicado, han resaltado que "la duración de la temporada turística condiciona la variación del número de personas en paro y las afiliaciones a la Seguridad Social en la Comunidad".

Lunes 04 de diciembre de 2017
ECONOMÍA
Más de 28.000

El 45 por ciento de los parados inscritos en Balears no cobra prestación ni subsidio alguno por su condición de desempleados, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Ello supone que más de 28.000 personas carecen de dichos ingresos.