https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de enero de 2018

Lunes 29 de enero de 2018
MEDIOS
Con Endesa y Bankia

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, ha anunciado este lunes la convocatoria del IX Premio de Periodismo Alberta Giménez. El concurso está patrocinado por Endesa y Bankia y premiará los mejores reportajes sociales. En concreto, se concederán dos primeros premios de 1.000 euros, y dos segundos premios de 400 euros, en dos categorías diferentes: escrita y audiovisual. Es requisito que sean trabajos inéditos hechos por universitarios.

Lunes 29 de enero de 2018
POLÍTICA
Camargo apuesta por la “mayoría progresista”

La portavoz adjunta de Podems, Laura Camargo, ha asegurado que sería una "desgracia" para Baleares que tras las elecciones autonómicas de 2019 haya un gobierno pactado de PP y Cs "que fomenten políticas de destrucción". En rueda de prensa este lunes, Camargo ha resaltado que es necesario "devolver la confianza de las sociedad en una mayoría progresista" que se aleje de las "políticas de recortes" del PP "que también haría Ciudadanos".

Lunes 29 de enero de 2018
POLÍTICA
Abril apuesta por os aciertos del Pacte

El coportavoz de Més per Mallorca David Abril se ha mostrado confiado por que "los aciertos" pesen más que los "errores" de cara las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2019 y ha apuntado a la necesidad de "revalidar la mayoría de izquierdas". Asimismo, el coportavoz de Més ha asegurado que el PP está "nervioso" porque, pese a ser el partido mayoritario de la oposición, "no tiene un proyecto político alternativo a la mayoría de izquierdas".

Lunes 29 de enero de 2018
TURISMO
Tras la desaparición de Air Berlin

El excampeón de Fórmula 1 Niki Lauda pagará 30,3 millones de euros por la adquisición de la filial austriaca de Air Berlin, Niki, compañía que él fundó en 2003, más una inyección de liquidez de otros 16,5 millones, según informa el diario alemán 'Bild'. La oferta de Lauda supera a la realizada por IAG para hacerse con Niki e incorporarla como subsidiaria de Vueling. El 'holding' propietario de Iberia y British Airways ofreció 20 millones de euros y una inyección de 16,5 millones de euros en el proceso de insolvencia en Alemania.

Lunes 29 de enero de 2018
ECONOMÍA
Petición de Asima

Desde 2011, ASIMA venía reclamando las instalaciones de un nuevo Punto Verde e incluso propuso a los diferentes representantes políticos en el Ayuntamiento la cesión de un solar de 8.000 metros cuadrados para solventar el problema de residuos y fomentar la cultura medioambiental entre las empresas.

Lunes 29 de enero de 2018
PART FORANA
Registran quejas

El Ayuntamiento de Fornalutx ha anunciado este lunes que presentará alegaciones a la zonificación del alquiler turístico aprobada inicialmente por el Consell de Mallorca ya que, según ha dicho el alcalde de este municipio, Antoni Aguiló, "la norma está provocando un auténtico alud de críticas vecinales".

Lunes 29 de enero de 2018
PART FORANA

Lunes 29 de enero de 2018
SUCESOS Y TRIBUNALES
Se ha reabierto tras comprobar la falsa alarma

Agentes de la Guardia Civil han desalojado durante más de una hora la estación de tren de Inca para investigar un paquete que ha levantado sospechas, han confirmado a mallorcadiario.com fuentes del instituto armado. La intervención se ha iniciado a las 11:55 del mediodía con el acordonado del recinto hasta comprobar el contenido del paquete, que finalmente ha resultado inofensivo. A las 13:00 se ha levantado el cordón y se ha restablecido el servicio.

Lunes 29 de enero de 2018
POLÍTICA
La califica de "desastre"

El portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font, ha afirmado hoy que la zonificación del alquiler turístico aprobada por el Consell de Mallorca es un "desastre" y, ejemplo de ello, es que el gobierno de la institución "ya empieza a recular" con la reunión que mantendrá el próximo miércoles con alcaldes. En rueda de prensa, Font ha declarado que el tema del alquiler turístico es "muy sencillo" y que lo que se tenía que haber hecho es "aflorar" toda la oferta que hay en la isla, exigir unos criterios de calidad para alquilar viviendas unifamiliares o pisos a turistas y que sean exclusivamente los ayuntamientos los que decidan lo que se permite en cada municipio según sus necesidades.


Lunes 29 de enero de 2018
PALMA
Cada verano “se desmantela” la Polícía Local

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, y el regidor Fernando Rubio, han denunciado lo que consideran la “inoperancia del Pacto de Cort en materia de Seguridad Ciudadana” y han presentado un plan para devolver la figura del policía de barrio a la ciudad. Así, Durán ha recordado que “desde el inicio de legislatura hemos recorrido barriada a barriada de Palma y una de las principales quejas de los vecinos siempre ha sido, además de la limpieza, la falta de policía en las calles”, por esto motivo, la portavoz ha explicado que “nuestro grupo municipal ha presentado una batería de proposiciones en los plenos, que han quedado en nada por la falta de implicación del equipo de gobierno”.

Lunes 29 de enero de 2018
SUCESOS Y TRIBUNALES
17 detenciones desde mayo

Agentes de la Policía Nacional han detenido "infraganti" a un ladrón que con la montura de unas gafas intentaba abrir una vitrina de una joyería de Palma. El particular “modus operandi” del caco no parece haberle funcionado pues con anterioridad ha sido detenido decenas de veces.

Lunes 29 de enero de 2018
DEPORTES
Club Nàutic s’Arenal

Los regatistas del Club Nàutic s’Arenal suman buenos resultados en las últimas tres competiciones en las que han participado: la World Cup de Miami, el XI Trofeo Euromarina Optimist de Torrevieja y el Trofeo Illes Balears Techno 293. En clases olímpicas, las regatistas Silvia Mas (CNA) y Patricia Cantero quedaron este domingo quintas de la general en la World Cup Series de Miami en la clase 470 women.

Lunes 29 de enero de 2018
SANIDAD
8 en España

Dos personas de Baleares se encontraban recibiendo tratamiento por la lepra al finalizar el año 2017, año en que en España se detectaron ocho nuevos casos repartidos entre Madrid (dos), País Vasco (dos), Aragón (uno), Cataluña (uno), Galicia (uno) y Navarra (uno).

Lunes 29 de enero de 2018
SOCIEDAD
Día Internacional en Memoria de las Víctimas

La Sala de Pasos Perdidos del Parlament ha acogido un acto para conmemorar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. En el discurso dirigido a los asistentes, el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha recordado los 6 millones de víctimas de la barbarie nazi. El presidente ha afirmado también que el presente no está exento de riesgos, como demuestra la crisis de los refugiados en el continente europeo. Por su parte, Abraham Barchilón, presidente de la Comunidad Judía de las Islas Baleares, ha defendido la necesidad de no olvidar el Holocausto, haciendo una mención especial a aquellos que en los momentos más complicados y arriesgando su vida defendieron los derechos humanos.

Lunes 29 de enero de 2018
PART FORANA
Inician curso

La Escuela Balear de Administración Pública y el Consell de Mallorca colaboran en la organización del Curso Básico de Bomberos, que permitirá al cuerpo de Bomberos de Mallorca sumar 24 nuevos efectivos. La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern, Catalina Cladera, y Carmen Palomino, titular de la cartera insular de Modernización y Función Pública, han inaugurado este curso con ocasión de un acto celebrado en la sede de la EBAP en Palma.

Lunes 29 de enero de 2018
PART FORANA
Santanyí

Desde el pasado jueves, día 25 de enero, el pueblo de Calonge en el municipio de Santanyí no tiene una farmacia abierta para atender a sus aproximadamente 1.000 habitantes, más la numerosa población flotante. La botica situada en la plaza Sant Miquel ha cerrado debido a la impugnación que se hizo en su momento de los concursos de adjudicación de diferentes farmacias de Mallorca, y que ha obligado al hasta ahora farmacéutico ha trasladarse a Binissalem.

Lunes 29 de enero de 2018
SUCESOS Y TRIBUNALES


Lunes 29 de enero de 2018
SUCESOS Y TRIBUNALES
Su hermano murió y otra conductora está grave

El conductor que provocó el accidente que costó la vida de su hermano al conducir en contradirección la madrugada de este sábado en la autopista de Inca cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida, según han indicado este lunes fuentes de la investigación. Los agentes de la Guardia Civil que investigan el caso valoran la posibilidad de que el conductor "kamikaze" circulara en dirección Palma de la citada vía tras haberse equivocado.