https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 21 de febrero de 2018

Miércoles 21 de febrero de 2018
OPINIÓN

Miércoles 21 de febrero de 2018
SOCIEDAD
Antònia Ramis, vicesecretària del Col·legi Oficial de Psicologia

Un muerto en carretera, una mujer asesinada por su marido, una desaparecida, un joven que se quita la vida. Todas estas tragedias tienen un común denominador: una familia a la que informar. "Siempre hay un padre o una madre o un hijo al que dar ese mensaje que les cambiará la vida y por eso, es fundamental hacerlo correctamente", indica Antònia Ramis, vicesecretària i vocal de Psicologia d'Emergències del Col·legi Oficial de Psicologia, a mallorcadiario.com. Ramis coordina el equipo de profesionales que, día y noche, hacen guardia por si se produce una desgracia en Balears y se requiere de atención psicológica inmediata.

Miércoles 21 de febrero de 2018
OPINIÓN

Miércoles 21 de febrero de 2018
OPINIÓN

Miércoles 21 de febrero de 2018
POLÍTICA
Al Govern y al sector privado

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha asegurado este tras reunirse con el comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, en Bruselas que el Govern trabajará con el sector privado para que Baleares pueda beneficiarse de las líneas de ayuda existentes a nivel europeo para financiar iniciativas para combatir el cambio climático y facilitar la descarbonización de la economía. En declaraciones a los medios después del encuentro, el conseller ha explicado que el propio comisario les ha informado de "líneas de ayuda específicas", entre ellas el paquete de 800 millones para financiar la construcción de infraestructuras como puntos de recarga de batería de coches eléctricos.

Miércoles 21 de febrero de 2018
OPINIÓN

Miércoles 21 de febrero de 2018
TRIBUNALES
No se ha recuperado el dinero

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este miércoles a una mujer acusada de apropiarse de 97.130 euros del anciano para el que trabajaba como cuidadora en Palma. Por estos hechos, la Fiscalía acusa a la mujer de un delito continuado de apropiación indebida, con defraudación superior a los 50.000 euros y abuso de relaciones personales y profesionales. El fiscal solicita para ella una condena de cuatro años de prisión, una multa de unos 3.000 euros y la devolución de las cantidades presuntamente defraudadas al anciano.

Miércoles 21 de febrero de 2018
METEO
AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este miércoles cielos nubosos con lluvias y chubascos claros a partir de la tarde. Cota de nieve bajando durante la mañana a 800 metros.


Miércoles 21 de febrero de 2018
PALMA
Pimeco se reune con el regidor de Movilidad

La patronal del pequeño y mediano comercio, Pimeco, ha pedido al Ayuntamiento de Palma que reconsidere la medida de cierre al tráfico del acceso a la avenida Antoni Maura de Palma desde el Passeig Maritim y la limite sólo a los meses estivales, apelando a los perjuicios que han ocasionado al pequeño comercio de la zona. Así lo ha transmitido la vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo, el concejal de movilidad de Palma, Joan Ferrer, en el marco del encuentro que han mantenido.

Miércoles 21 de febrero de 2018
EDITORIAL

Miércoles 21 de febrero de 2018
PALMA
El traslado no contenta a los ciudadanos

Adiós a la biblioteca de la barriada palmesana de es Molinar. El Ayuntamiento de Palma no ha atendido a las peticiones de la asociación de padres de los alumnos y de los profesores que pedían que la biblioteca continuara abierta en su ubicación. Es uno de los centros más activos de Palma, la tercera biblioteca más visitada. Cort, sin embargo, ha decidido trasladarlo de la calle Can Xadó, a apenas unos metros de la escuela del barrio, al edificio multifuncional de La Petrolera en Es Portixol, en el otro extremo del tradicional barrio.

Miércoles 21 de febrero de 2018
SUCESOS
Expectación

El martes por la tarde un taxi se metió en dirección contraria por la Avinguda Gabriel Roca al lado de la Torre de Paraires, cerca de Portopí.


Miércoles 21 de febrero de 2018
EL INFILTRADO
Peticiones

Estupor y molestia entre los trabajadores de los informativos de IB3 Televisió en el centro de Son Bugadellas, Calvià. Trabajadores de la redacción han contactado con mallorcadiario.com para mostrar su incredulidad ante una situación que lleva meses prolongándose. El portavoz parlamentario de Podem, Alberto Jarabo, el “señorito”, es el único político que exige un coche de IB3 con chófer que lo recoja en su casa y lo lleve de vuelta a Palma cuando participa en los debates televisivos.

Miércoles 21 de febrero de 2018
PUBLICIDAD


Miércoles 21 de febrero de 2018
MEDIO AMBIENTE
646,91 toneladas

Endesa ha tratado, retirado y gestionado en las Islas Baleares durante el 2017 un total de 646,91 toneladas de residuos, derivados de trabajos de construcción, mantenimiento y mejora de la red eléctrica de distribución. Los procedimientos para el tratamiento de este tipo de residuos vienen definidos por el Sistema de Gestión Ambiental (SGMA) de la Compañía que establecen los procedimientos para dar cumplimiento a la legislación vigente, que se realizará mediante transportistas autorizados que los destinan finalmente a gestores e instalaciones autorizadas para el tratamiento final del residuo.


Miércoles 21 de febrero de 2018
ECONOMÍA
Es una de las más bajas de España

La brecha salarial en Balears ha descendido del 20,03 por ciento al 16,63 por ciento, lo que supone que las mujeres perciben de media anual unos 4.000 euros menos que los hombres y que se traduce en que los empresarios de las Islas ahorran unos 767,5 millones de euros al año, según los últimos datos de 2015 relativos a la brecha de género en salarios y pensiones de UGT.

Miércoles 21 de febrero de 2018
POLÍTICA
Se enfrentará a Ensenyat en las primarias

Fina Santiago, dirigente de Més per Mallorca y consellera de Serveis Socials, plantará cara a su compañero Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca, en la carrera para liderar el partido. Santiago ha comparecido ante los medios en la sede palmesana de Més para anunciar su candidatura. Asegura que ella “es la mejor candidata para repetir un Govern progresista”. Santiago se presentará a las primarias con un doble objetivo: liderar Més per Mallorca y encabezar la lista del partido como candidata a la presidencia del Govern en las elecciones autonómicas de 2019. Asegura que su intención es que Ensenyat repita como número uno al Copnsell de Mallorca y que Toni Noguera vuelva a optar a la alcaldía de Palma. Santiago ha tomado la decisión porque "es hora del liderazgo de mujeres dentro de Més". Ha dicho que ella es una "mujer de pacto y que cree en los tándems" y que, además, "los tres candidatos que mejor representan a Més son Miquel Ensenyat, Antoni Noguera" y ella misma por lo que "prescindir de ellos sería un error".


Miércoles 21 de febrero de 2018
MEDIO AMBIENTE
Conservación

El regidor de Modelo de Ciutat, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, y la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, han dirigido una petición al jefe de la Demarcación de Costas de Baleares, Carlos Simarro, para que no se autorice este año el chiringuito que otros veranos se ha instalado en Es Carnatge

Miércoles 21 de febrero de 2018
SOCIEDAD
Ranking

Muchos son los famosos que contratan una póliza de seguros para asegurar partes de su cuerpo. Es una tendencia que está a la alza en Hollywood a la que se han sumado actrices y cantantes como Taylor Swift, Julia Roberts, entre otras celebrities. De hecho, las piernas de Taylor Swift y no su voz se encuentran valoradas en 30 millones de euros y "la sonrisa de América" cuesta la friolera de 20 millones.


Miércoles 21 de febrero de 2018
MUNDO