https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 11 de abril de 2018

Miércoles 11 de abril de 2018
OPINIÓN

Miércoles 11 de abril de 2018
OPINIÓN

Miércoles 11 de abril de 2018
OPINIÓN

Miércoles 11 de abril de 2018
OPINIÓN

Miércoles 11 de abril de 2018
PART FORANA
Se preveía su aprobación inicial en este Pleno

El Ajuntament de Palma no asegura la aprobación de la nueva ordenanza de uso cívico de los espacios públicos en el próximo Pleno municipal, que se celebrará a finales de abril. "Es probable, es la intención", ha afirmado el alcalde de Palma, Antoni Noguera, pero sin confirmar el extremo. "Si no se aprueba en éste, será en el siguiente", ha agregado, mientras que la regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, ha indicado que "si no, haremos un Pleno extraordinario" mostrando su "total esperanza" de que estará en vigor este verano.

Miércoles 11 de abril de 2018
MEDIO AMBIENTE
Caminos de cemento y casas en ruinas

Estupor entre los visitantes a la finca de La Trapa, en Andratx. Algunos ciudadanos han hecho llegar a mallorcadiario.com fotografías del estado actual de la finca gestionada por el GOB que es Reserva Natural. La entidad ecologista es la propietaria de la finca en la que se han pavimentado con cemento tramos del camino de tierra como demuestran las fotografías. El impacto visual en un área rural es considerable. Denuncian, además, que el conjunto arquitectónico de principios del siglo XIX se encuentra en ruinas. Contrasta que junto a las ruinas del monasterio se hayan construido nuevos edificios de servicios totalmente ajenos a la tipología tradicional, de ladrillos sin atarracar. La emblemática finca comprada por suscripción popular no atraviesa por su mejor momento. El Gob ha señalado que los trabajos de pavimentación se realizaron por el "elevado grado de erosión del suelo" y para facilitar el acceso a los vehículos contra incendios. En algunos casos estos trabajos se remontan a hace varios años.

Miércoles 11 de abril de 2018
MEDIO AMBIENTE
Los navegantes exigen acciones a Vidal

La Asociación de Navegantes Mediterráneo-ADN ha calificado de “sorprendentes” las declaraciones del Conseller de Medio ambiente, agricultura y Pesca recogidas en una entrevista en profundidad publicada por mallorcadiario.com. El presidente de la asociación, Gabriel Dolç, ha criticado a Vidal que “minimice” el impacto de los vertidos en los campos de posidonia. Le exige que asuma la parte de responsabilidad que le toca como han hecho ellos, ya que todos están concienciados en la importancia de preservar la posidonia.

Miércoles 11 de abril de 2018
PALMA
Unión de CAEB, AFEDECO, PIMEM y PIMECO

Las patronales CAEB, AFEDECO, PIMEM y PIMECO han acordado decir “basta ya”. Y se lo dicen al Ayuntamiento de Palma. El origen del descontento viene motivado por la decisión de la regidora del Ayuntamiento de Palma Aurora Jhardi (Podem), responsable de Función Pública y Gobierno Interior, de excluir de la Ordenanza de ocupación de la vía pública la venta ilegal. Empresarios y comerciantes lo consideran una “insensatez”. Ahora, la regulación del top manta ha aterrizado en la mesa de la regidora Angelica Pastor (PSIB-PSOE), que se ha visto forzada a incluir el problema de la venta ilegal en la normativa de seguridad ciudadana aún por aprobar. Señalan que este vaivén burocrático eterniza el “sinsentido e impunidad de la venta ambulante”. Este jueves comparecerán juntos para mostrar su disgusto con la gestión de Cort.

Miércoles 11 de abril de 2018
CULTURA
Este miércoles

El Teatro Principal de Palma acogerá este miércoles, 11 de abril, el espectáculo 'S'Ànima Illenca', protagonizado por 33 alumnos de danza del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca.


Miércoles 11 de abril de 2018
METEO
Alerta amarilla

Continúa la inestabilidad en Mallorca. El mediodía de este miércoles una intensa granizada ha sorprendido a los ciudadanos de Palma, tal y como se muestra en la galería fotográfica.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado hoy la alerta amarilla por fuertes vientos de componente oeste tanto en el interior como en las costas de las Pitiusas y Menorca y en buena parte de Mallorca. En Mallorca soplarán vientos de hasta 70 kilómetros por hora hasta las 22.00 horas en el interior, el levante y el sur de la isla, y en el litoral de la Tramuntana, sur y levante habrá olas de 3 a 4 metros que en el caso de la costa de la sierra remitirán en torno a las 15.00 horas, según la previsión. Los vientos del suroeste alcanzarán en Menorca rachas de hasta 80 kilómetros por hora que se mantendrán hasta mediodía en el interior, mientras que el oleaje llegará a los 3 metros de altura en la costa hasta la medianoche. En Ibiza y Formentera, durante toda la jornada se registrarán rachas de viento del oeste de hasta 70 kilómetros por hora y en el litoral se levantarán olas de 3 metros por vientos del suroeste de fuerza 7.


Miércoles 11 de abril de 2018
SUCESOS Y TRIBUNALES
A plena luz del día

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos hombres por una pelea con cuchillos y machetes en el barrio del Raval, en la que uno de ellos resultó herido, han informado fuentes policiales.


Miércoles 11 de abril de 2018
ECONOMÍA
Según el INE

La compraventa de viviendas ha subido en Baleares un 13,3 por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2017, tras intercambiarse 1.296 inmuebles, según la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Miércoles 11 de abril de 2018
METEO
Fuerte viento

El Servicio de Emergencias (SEIB) del 112 ha informado este miércoles de que los puertos de Mahón y Ciutadella en Menorca han sido reabiertos al tránsito marítimo.


Miércoles 11 de abril de 2018
PART FORANA
Mateu Ferragut

Esta semana se han expuesto por primera vez las tres obras del artista local Mateu Ferragut con los retratos de Fray Antonio Raimundo Pascual, Baltasar Porcel y Cristóbal Serra.

Miércoles 11 de abril de 2018
PALMA
Vecinos Es Fortí

La Asociación de Vecinos de Es Fortí ha criticado la "falta de información y voluntad política" del Ayuntamiento de Palma "para atender las demandas" en relación a los presupuestos participativos 2018.


Miércoles 11 de abril de 2018
CULTURA
12 de abril

Por segundo año consecutivo vuelve "Espai Escènic" de Teatre de Barra a Mallorca con la colaboración de Coca-Cola en su apuesta y apoyo por las propuestas que combinan cultura, ocio y restauración.

Miércoles 11 de abril de 2018
SOCIEDAD
Cambridge Analytica

El fundador y presidente ejecutivo de la compañía Facebook, Mark Zuckerberg, ha pedido perdón este martes durante su comparecencia ante las comisiones de Comercio y Judicial del Senado de Estados Unidos por la filtración de datos de unos 87 millones de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica y ha asegurado que "fue un error".


Miércoles 11 de abril de 2018
POLÍTICA
Texto pactado entre todos los partidos

El Pleno del Senado ha aprobado por unanimidad una iniciativa en la que se exige al Gobierno que incluya en los Presupuestos del Estado la bonificación del 75 por ciento del precio de los billetes aéreos en todos los trayectos entre Baleares y la península para los residentes. Precisamente este miércoles, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha viajado a Tenerife para reunirse con su homólogo canario, Fernando Clavijo, para reivindicar juntos al Ejecutivo ese descuento en los vuelos.

Miércoles 11 de abril de 2018
EMPRESA
Premios de IBTA

La empresa premium de alquiler de vehículos, Sixt, está de enhorabuena tras recibir su primer premio Business Travel IBTA (Asociación Ibérica de Viajes de Empresa), un galardón que reconoce las buenas prácticas de las compañías que trabajan en el sector de los viajes de negocios. Las compañías premiadas son seleccionadas tras una exhaustiva encuesta entre más de 5.000 agentes de viaje y profesionales del mercado español.

Miércoles 11 de abril de 2018
PART FORANA
Sa Creu

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Santanyí el equipo de gobierno ha anunciado que está negociando con los propietarios y titulares de la cantera que provocó el derrumbe del camino que sube al Santuari de Consolació.