https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de abril de 2018

Lunes 16 de abril de 2018
EMPRESA
Respecto a 2017

El número de ofertas de empleo ha descendido durante el mes de marzo un 16,19 por ciento respecto al mismo mes de 2017, según los datos del portal de empleo Infojobs. En concreto, el número de vacantes ofertadas se situó en Baleares en 5.555 ofertas durante marzo, frente a las 6.628 del año anterior.


Lunes 16 de abril de 2018
DEPORTES

Lunes 16 de abril de 2018
POLÍTICA
Visita del presidente del Gobierno a Palma

El portavoz del grupo parlamentario de Més por Mallorca, Josep Ferrà, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "nos cuente" cómo aplicará la bonificación del 75 por ciento a los residentes de las islas en los vuelos con la Penínsulas si no dispone del apoyo necesario para aprobar los presupuestos generales del Estado de 2018.

Lunes 16 de abril de 2018
DEPORTES
Decimotercero

El sábado 14 de abril se celebró la 33 edición del Marathon des Sables en el desierto del Sáhara.


Lunes 16 de abril de 2018
PART FORANA
Convenio

Con el fin de establecer mecanismos de coordinación para evitar la suspensión de los suministros básicos a los consumidores vulnerables, el Ayuntamiento de Inca y Endesa han llegado a un acuerdo de colaboración dentro del convenio marco de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB).

Lunes 16 de abril de 2018
SUCESOS Y TRIBUNALES
Sucedió en Sencelles

Un hombre ha aceptado este lunes una condena de seis años de cárcel por grabar vídeos íntimos de menores sin su consentimiento y posteriormente difundir las imágenes por Internet, además de almacenar en su ordenador imágenes y vídeos de menores de edad y abusar sexualmente de su sobrina. El hombre ha confesado los hechos durante una vista celebrada en la Audiencia Provincial de Baleares, en la que ha aceptado indemnizar a cuatro víctimas con 25.000 euros en total.

Lunes 16 de abril de 2018
SUCESOS Y TRIBUNALES
Mejoras laborales

Las cuatro asociaciones mayoritarias de jueces y magistrados y las tres de fiscales han comunicado oficialmente la convocatoria de paros parciales de una hora los próximos 19 y 26 de abril y 3 y 10 de mayo, así como de huelga el 22 de mayo para demandar mejoras laborales.

Lunes 16 de abril de 2018
POLÍTICA
Ante la “discriminación lingüística”

El portavoz de Ciutadans en Balears, Xavier Pericay, ha vuelto a solicitar al Govern que los altos cargos "de confianza" justifiquen su nivel de catalán después de no haber recibido respuesta tras haber pasado un mes de su petición. También ha anunciado que preguntará en el Parlament este martes la forma en la que el Govern facilitará los enunciados de Selectividad en castellano y catalán.

Lunes 16 de abril de 2018
CULTURA
En Trui Teatre

No son cantantes profesiones, de hecho, muchos no habían cantado nunca delante de un público. Eso sí, viven la música de la cabeza a los pies. Este es el único requisito. Por ello, forman parte del coro Palma Gospel Singers, que ofrecerá un concierto el próximo 21 de abril en Trui Teatre.

Lunes 16 de abril de 2018
SOCIEDAD
Italia

El juez instructor de la localidad siciliana de Ragusa (Italia), Giovanni Giampiccolo, ha invalidado la orden de secuestro que pesaba sobre el barco de rescate de la ONG Proactiva Open Arms, lo que permitirá que el remolcador y sus voluntarios puedan volver a ejercer las tareas de rescate en el Mar Mediterráneo.


Lunes 16 de abril de 2018
SUCESOS Y TRIBUNALES
Recibieron arañazos y golpes

Dos técnicos del 061 fueron agredidos este domingo, sobre las 21.20 horas, por un paciente cuando lo trasladaban desde el Punto de Atención Continuada (PAC) de Trencadors (s'Arenal) al Hospital Universitario Son Llàtzer.


Lunes 16 de abril de 2018
EMPRESA
Sancionados la mitad de los inspeccionados

La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) ha impuesto un total de dos sanciones y ha realizado cuatro inspecciones en Balears durante sus primeros cuatro años de actividad, lo que ha supuesto que el porcentaje de sanciones en las Islas sea "más alto que en el resto de España". Así lo ha explicado en rueda de prensa el director general de AICA, José Miguel Herrero, junto a la delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom. Han anunciado una campaña de vigilancia de las industrias agroalimentarias para "perseguir la morosidad".

Lunes 16 de abril de 2018
POLÍTICA
Contrataciones “irregulares”

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) ha interpuesto una demanda de conflicto colectivo contra el Ayuntamiento de Llucmajor en los Juzgados de lo Social para que subsane el nombramiento “a dedo” de diez capataces. La organización sindical ha denunciado que el Consistorio “ha incumplido el acuerdo del pasado 8 de septiembre por el que se comprometió con el comité de empresa de personal laboral a realizar una convocatoria urgente para la provisión de diez plazas de capataces que iba a nombrar de manera irregular”.

Lunes 16 de abril de 2018
PALMA
El PP culpa al Ayuntamiento de incumplir la ley

El PP ha denunciado “el retraso sistemático en la concesión de licencias de obra que se produce en el área de Urbanismo desde el inicio de la actual legislatura”. La regidora popular en la oposición, Lourdes Bosch, ha explicado que “durante estos tres años las demoras en el primer informe para la obtención de una licencia han oscilado entre cinco y ocho meses, para desesperación de los afectados”, y ha añadido que “lejos de mejorar la situación, actualmente los plazos se están incrementado gravemente situándose, según los propios colegios profesionales, entre doce y trece meses, infringiendo, por tanto, el marco normativo que establece un periodo de 3 meses para los emisión de dicho informe”.

Lunes 16 de abril de 2018
POLÍTICA
"Preocupación" de cara al verano

Podem considera necesario frenar el crecimiento de la afluencia turística a Baleares estableciendo restricciones en los puertos y aeropuertos, aunque estas infraestructuras son de competencia estatal.

Lunes 16 de abril de 2018
POLÍTICA
Declaraciones del portavoz socialista Andreu Alcover

El portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha asegurado este lunes que su formación considera que "sería más adecuado ligar" la bonificación del 75 por ciento del descuento de residente al "Régimen Especial de Baleares (REB) en vez de a los Presupuestos Generales del Estado (PGE)". En rueda de prensa, el socialista ha explicado que según las últimas informaciones de Madrid "el REB puede aprobarse de manera inminente" no como los PGE que, tal como ha expresado, están en fase de "subasta" y "siguen siendo lesivos" para Baleares.

Lunes 16 de abril de 2018
SUCESOS Y TRIBUNALES
La madre se enfrenta a 10 años de cárcel

Una joven ha reconocido este lunes que se inventó que su madre la había presionado para prostituirse cuando era menor de edad, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Balears contra la madre, que se enfrenta a una pena de diez años de cárcel. En el juicio, la madre ha mantenido que el relato de la joven es "completamente falso" y lo ha achacado a los problemas de drogas y de comportamiento que tenía su hija cuando la denunció. Por su parte, la joven ha dicho que estaba "enfadada con la vida" y que "culpaba" a su madre de todo lo que le pasaba. "No sabía cómo llevar mi frustración y la pagaba con ella", ha manifestado.


Lunes 16 de abril de 2018
SANIDAD
Exige "máximo rigor" de la ley

La consellera de Salud de Balears, Patricia Gómez, ha condenado este lunes la agresión que se produjo anoche en Palma a dos técnicos de una ambulancia del 061. El Servicio de Salut ha puesto a disposición de los profesionales afectados la asistencia sanitaria y el apoyo jurídico y psicológico habitual en estos casos.

Lunes 16 de abril de 2018
SOCIEDAD
Expuestos en sus dependencias del carrer de Artà

La Guardia Civil de Santa Margalida ha expuesto en sus dependencias del carrer de Artà una serie de joyas y efectos que han sido incautadas de robos cometidos en domicilios de la localidad de Muro y alrededores.


Lunes 16 de abril de 2018
SUCESOS Y TRIBUNALES
Le sustrajeron 800 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 35 años de edad, de origen nigeriana, por un presunto delito de robo con violencia sobre un turista francés en la Playa de Palma.