https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de abril de 2018

Lunes 23 de abril de 2018
SANIDAD
A la cola de España

Al menos 250.000 personas de Balears padecen algún tipo de alergia. Tan solo las alergias alimentarias pueden afectar hasta al 2 por ciento de la población. Son datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). En el caso de necesitar un diagnóstico y asistencia medica, ese cuarto de millón de ciudadanos tiene dos opciones: acudir al Ibsalut, donde en el mejor de los casos, si el diagnóstico lo requiere, lo derivarán a otra comunidad autónoma, o pagar de su bolsillo un médico alergólogo privado. Balears es la única comunidad de España que no cuenta con un especialista en el servicio público de sanidad. El Govern tiene luz verde y presupuesto para establecer un servicio de alergología, si bien en estos momentos sólo se ha anunciado que se contará con un alergólogo que trabajará de “forma colaborativa” en el Hospital de Son Espases. Un médico a repartir para todas las Balears.

Lunes 23 de abril de 2018
OPINIÓN

Lunes 23 de abril de 2018
OPINIÓN

Lunes 23 de abril de 2018
OPINIÓN

Lunes 23 de abril de 2018
OPINIÓN

Lunes 23 de abril de 2018
METEO
Máximas 26 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes intervalos nubosos con predominio de nubes altas.


Lunes 23 de abril de 2018
SUCESOS Y TRIBUNALES
Sucedió en noviembre de 2016

El acusado de matar en Palma a su mujer estrangulándola, después de haberla golpeado repetidas veces, en noviembre de 2016, ha admitido este lunes en el juicio que la golpeó en la frente con una tetera de hierro pero ha dicho que no recuerda nada más de lo ocurrido hasta que despertó en el calabozo de policía.

Lunes 23 de abril de 2018
SOCIEDAD
154.486,24 euros

En el sorteo del Gordo de La Primitiva del domingo 22 de abril no existen boletos acertantes, pero hay un acertante en segunda categoría y ha sido en Palma de Mallorca con un premio de 154.486,24 euros.


Lunes 23 de abril de 2018
DEPORTES
72-53

El UMMC Ekaterimburgo, que dirige Miguel Méndez y que cuenta en sus filas con Alba Torrens, logró el domingo 22 de abril su cuarto título de campeón de la Euroliga femenina de baloncesto al derrotar por 72-53 al anfitrión de la fase final del torneo, el Sopron Basket húngaro, que entrena Roberto Íñiguez y en el que milita Ángela Salvadores.


Lunes 23 de abril de 2018
SOCIEDAD
Nabi Tajima

La japonesa Nabi Tajima, de 117 años, estaba considerada como la persona más vieja del mundo y ha fallecido en un hospital de la isla japonesa de Kikaijima, la misma que la vio nacer en 1900, el último año del siglo XIX.


Lunes 23 de abril de 2018
PALMA
Se permite en unifamiliares no rústicas

Los propietarios de viviendas en edificios plurifamiliares en Palma no podrán alquilarlas a turistas una vez se apruebe la propuesta anunciada este lunes por el el Ayuntamiento. Por otra parte, sí permitirá en todo el municipio el arrendamiento vacacional de casas unifamiliares. Es la nota princuipal de la zonificación turística de Ciutat acordada por el tripartito de Més per Mallorca, PSIB-PSOE y Podem encabezado por el alcalde Toni Noguera. La posibilidad de alquilar para uso vacacional las viviendas unifamiliares tendrá como excepciones las casas en suelo rústico, el entorno del aeropuerto y los inmuebles de usos no residenciales ni turísticos, como los de los polígonos industriales.

Lunes 23 de abril de 2018
ECONOMÍA
Por encima de la media nacional

El sector servicios en Baleares ha aumentado su cifra de negocios un 7 por ciento en el mes de febrero respecto al mismo mes de 2017, según el Indicador de Actividad del Sector Servicios (IASS) del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este dato sitúa al archipiélago por encima de la media nacional. De la media de lo que va de año, esta tasa ha aumentado un 7,1 por ciento en Baleares. En cuanto a la ocupación, Baleares es la segunda comunidad que más crece, un 3,3 por ciento respecto a febrero del año anterior, sólo por detrás de Murcia (3,8%). De enero a febrero, la tasa de ocupación aumenta un 2,5 por ciento.

Lunes 23 de abril de 2018
PART FORANA
108 obras

El Teatro de Santanyí fue el escenario para descubrir los nombres de los ganadores de los premios de narrativa y poesía del municipio.


Lunes 23 de abril de 2018
SOCIEDAD
Londres

La Duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, ha sido ingresada este lunes para dar a luz al que será el tercer hijo de la pareja, según ha informado la Casa Real.


Lunes 23 de abril de 2018
POLÍTICA
Nina Parrón se enfrenta a una querella

Cerca de 100 mujeres de la política balear han firmado un manifiesto en el que muestran su "apoyo y solidaridad" con la directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca, Nina Parrón, después de que se haya admitido a trámite una querella contra ella por injurias y calumnias. Según han recordado en un comunicado este lunes, el presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS), Jorge Skibinsky, se querelló contra Parrón por haber denunciado públicamente que en una carta publicada en un medio por Skibinsky "hacía apología de la violencia de género".

Lunes 23 de abril de 2018
POLÍTICA
Armengol es "el ala más radical del PSOE"

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha criticado hoy la "falta de lealtad institucional" del Govern balear y le ha advertido a la presidenta autonómica, Francina Armengol, que "no se puede negociar a base de insultos y descalificaciones". Prohens, ha asegurado que Armengol, "tiene un problema" si el Gobierno incluye el aumento del descuento de residente hasta el 75 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado, porque si el PSOE vota en contra del proyecto "tendrá que dar explicaciones" y si se aprueba "se quedará sin discurso".

Lunes 23 de abril de 2018
MUNDO
46,47 por ciento

El candidato presidencial del conservador Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, ha ganado las elecciones celebradas este domingo en Paraguay con un 46,47 por ciento de los votos, según los datos oficiales con el 97,84 por ciento de los sufragios escrutados.


Lunes 23 de abril de 2018
PALMA
Es Carnatge

3.000 toneladas de escombros de obras y residuos voluminosos. Esa es la cantidad que Emaya ha retirado a lo largo de 1017 de 6 solares municipales, un privado, 3 caminos públicos y varios puntos de la vía pública. El incivismo nos ha costado a los ciudadanos de Palma 172.365 euros.

Lunes 23 de abril de 2018
POLÍTICA
"No sabe nada de turismo".

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha acusado este lunes a la vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo, Bel Busquets de "buscarse una silla para cuando pierdan el Govern", después de que la consellera haya anunciado su intención de presentarse a las primarias para la lista de Més al Consell de Mallorca. Prohens ha criticado que Busquets en lugar de "dedicar sus esfuerzos hasta el final de legislatura" al turismo, "ya se busca un plan de pensiones para cuando pierdan el Govern". "Busca una puerta giratoria, que últimamente dentro de Més están muy de moda", ha ironizado la 'popular'.

Lunes 23 de abril de 2018
POLÍTICA
Califican de “débil” la oposición de Company

El portavoz de Més per Mallorca, Josep Ferrà, ha sostenido que si llega el 75 por ciento de descuento será "gracias a los diputados de los partidos canarios", después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya dejado "un compromiso claro" durante su visita a Palma con motivo de una convención sectorial de turismo del PP.