https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 30 de abril de 2018

Lunes 30 de abril de 2018
PART FORANA
Confían en que la proposición se cumpla

Los vecinos de Camp Redó van a por todas. Después de que todos los grupos municipales aprobasen crear una zona verde en el bloque XIII, los propietarios advierten que darán "dos semanas" para que cumplan con el acuerdo. "Llevamos años esperando que hagan algo de provecho en este barrio y ahora no nos vamos a conformar con menos", dice Víctor Blázquez, portavoz de la Plataforma de Vecinos.

Lunes 30 de abril de 2018
OPINIÓN

Lunes 30 de abril de 2018
OPINIÓN

Lunes 30 de abril de 2018
OPINIÓN

Lunes 30 de abril de 2018
PUBLICIDAD


Lunes 30 de abril de 2018
METEO
Vientos flojos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes medias y altas.


Lunes 30 de abril de 2018
SUCESOS
34 años

La Policía ha detenido en Burgos a un hombre como presunto autor del asesinato de su ex pareja, una mujer de 34 años, tras propinarle una paliza.


Lunes 30 de abril de 2018
MUNDO
Reconciliación

Las autoridades de Corea del Norte han informado este lunes de que unificará su zona horaria con la de Corea del Sur el próximo sábado, 5 de mayo, en un intento por impulsar la reconciliación y la integración de las dos Coreas, según ha recogido la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.


Lunes 30 de abril de 2018
SOCIEDAD
Está ingresado con múltiples fracturas en la Policínica

Un hombre de 50 años y nacionalidad española permanece ingresado en la Unidad de Traumatología de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tras sufrir un accidente de tráfico.

Lunes 30 de abril de 2018
METEO
Frente

Vientos de gran velocidad, tormentas y cielos nublados en una extensión de hasta 200 kilómetros en el sur de la India. El dato más llamativo: casi 37.000 rayos en tan solo trece horas.

Lunes 30 de abril de 2018
POLÍTICA
Parlament de les Illes Balears

El Parlament debatirá este miércoles a las 10.00 horas sobre las acciones que realizará el Ejecutivo autonómico en relación al nuevo anuncio del Estado de permitir la tramitación del proyecto de prospecciones petrolíferas MEDSALT-2 en la zona del mar balear. La Cámara balear discutirá el tema después de que la diputada del Grupo Parlamentario Mixto, Sílvia Tur, pregunte a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre los próximos pasos del Ejecutivo autonómico al respecto. Otras cuestiones que deberán responder los consellers del Govern están relacionadas la decisión del Ayuntamiento de Palma de prohibir el alquiler turístico en edificios plurifamiliares, la puesta en marcha del derecho a acudir a cirugías de reasignación sexual por parte de mujeres transexuales o los problemas y deficiencias que padece la restauración en Baleares.

Lunes 30 de abril de 2018
MEDIO AMBIENTE
Más tren y mejores líneas de autobuses

Más kilómetros de vía ferroviaria, más y mejores líneas de autobuses públicos y conexiones a pie y bicicleta entre distintos puntos. Terraferida analiza el Plan Director Sectorial de Transportes (PDSTIB) , actualmente en fase de Evaluación a la Comisión Balear de Medio Ambiente de las Islas Baleares (CBMAIB), y advierte sobre serias "carencias" a corto y largo plazo.


Lunes 30 de abril de 2018
SUCESOS
3,493 kilos

La Guardia Civil ha detenido en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a un pasajero llegado de Johannesburgo (Sudáfrica) desde Zúrich (Suiza) al que encontraron unas planchas con 3,493 kilos de heroína en el equipaje, ha informado el cuerpo este lunes.


Lunes 30 de abril de 2018
EMPRESA
3 de mayo

Eroski sigue promocionando el consumo de productos locales. En esta ocasión la protagonista ha sido la carne de ternera balear, que está disponible a precios muy ajustados en los supermercados Eroski de nuestras islas con la marca "vacuno NATUR BALEAR".

Lunes 30 de abril de 2018
CULTURA
5 de mayo

La Sole llega por primera vez a Mallorca dentro de su gira 2018 por España y Europa el 5 de mayo en Trui Teatre a las 21:15 horas.


Lunes 30 de abril de 2018
SUCESOS
Sedujo a la víctima en Bulgaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma, ;a un ciudadano búlgaro de 25 años de edad, residente en Palma por obligar a su ex-pareja a ejercer la prostitución. El detenido capto a su víctima a través del método de "Boy Lover". La joven había sido captada por el detenido hace dos años en Bulgaria a través del método que consiste en seducir a una mujer haciéndole creer que es su novio y de esta forma se traslade a un tercer país donde es posteriormente explotada sexualmente.

Lunes 30 de abril de 2018
SOCIEDAD
Desde una altura de 40 metros

Brillante actuación de la Policía Local de Palma este sábado por la noche. Una patrulla consiguió evitar el suicidio de una joven en la capital.

Lunes 30 de abril de 2018
TURISMO
El alcalde Noguera ha calificado la gestión de "éxito"

La sociedad Palacio de Congresos de Palma ha ingresado 3.352.667 euros de renta acumulada hasta el día de hoy, desde su entrada en funcionamiento en abril de 2017 tras la adjudicación de la gestión a Melià Hotels International, y prevé que la renta acumulada al final de año alcance los 4.446.451 euros.

Lunes 30 de abril de 2018
DEPORTES
Número 44

El tenista mallorquín Rafa Nadal se mantiene una semana más como número uno del ranking de la ATP tras sumar también undécimo título en el Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó y ahora descansará esta semana antes de afrontar la que viene una nueva defensa de su reinado en Madrid.


Lunes 30 de abril de 2018
POLÍTICA
Descarta la entrada de Bauzá

Suena Joan Mesquida para Ciudadanos. El portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, ha cerrado hoy las puertas a participar en el proyecto político de su partido al actual senador del PP José Ramón Bauzá y las ha dejado abiertas al expolítico socialista Joan Mesquida. "José Ramón Bauzá encajaría poco" en el proyecto de Cs, ha afirmado Pericay con ocasión de una rueda de prensa en la que ha añadido que, pesar de su "correcta" relación con el expresidente de Baleares, "su tiempo ha pasado, no lo veo en el proyecto de Cs".