https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 05 de mayo de 2018

Sábado 05 de mayo de 2018
OPINIÓN

Sábado 05 de mayo de 2018
MEDIO AMBIENTE
Entrevista a Jaume Adrover, fundador de Terraferida

Según reza en su web, Terraferida "es una asociación que cuestiona el modelo de consumo del territorio y se rebela contra el poder económico basado en ocupar la tierra fértil y valiosa" . A efectos prácticos, les conocemos porque han sido, en muchas ocasiones, el azote de unos y la miel para otros y desde mallorcadiario.com hemos querido hablar con uno de sus fundadores, Jaume Adrover, para que nos cuente cómo creen que debe ser el modelo para una Mallorca sostenible y si sus propuestas son bien recibidas por el Govern. Carreteras, ecotasa, cruceros o zonificación han sido algunos de los caballos de batalla del Govern esta legislatura y de todo ello Terraferida tiene algo que decir.

Sábado 05 de mayo de 2018
PALMA
Por la pensiones de "hoy y de mañana"

La Coordinadora de Mallorca por la defensa del sistema público de pensiones se ha unido este sábado a la manifestación por la pensiones de "hoy y de mañana" organizada a nivel estatal y que en Palma partirá desde la Plaza España a partir de las 11.30 horas.


Sábado 05 de mayo de 2018
OPINIÓN

Sábado 05 de mayo de 2018
SOCIEDAD
400 Asistentes

Cruz Roja Baleares ha celebrado este viernes un acto institucional que ha contado con más de 400 asistentes en el que se ha reconocido la labor que desarrollan voluntarios, socios y organización colaboradoras.


Sábado 05 de mayo de 2018
MEDIO AMBIENTE
Conservación

Baleares dispone ya de un catálogo genético de 11 de sus 15 razas autóctonas en peligro de extinción. Esto servirá para conservar la máxima diversidad genética así como la mejora en la producción de las poblaciones.


Sábado 05 de mayo de 2018
DEPORTES
MotoGP

Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), séptimo mejor tiempo en la primera jornada de pruebas libres del Gran Premio de España de MotoGP, ha afirmado que está "contento" por el rendimiento de las piezas nuevas suministradas por Ducati.

Sábado 05 de mayo de 2018
DEPORTES
Ante el francés Monfils

El tenista español Rafa Nadal conoció su camino hacia la defensa del título en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, con un estreno ya sonoro ante el francés Gael Monfils o un rival de la previa, compartiendo su lado del cuadro sorteado este viernes con el austriaco Dominic Thiem y el argentino Juan Martín del Potro.


Sábado 05 de mayo de 2018
PART FORANA
45 vehículos

El Ayuntamiento de Inca ha presentado la nueva planificación de lugares de estacionamiento en el que se prevé la creación de 600 nuevas plazas en los próximos meses.


Sábado 05 de mayo de 2018
SOCIEDAD
Mallorca Missionera

La Diócesis celebra este domingo la Jornada de Mallorca Missionera, con el lema “Les mans al cor”. Una jornada de sensibilización, de recuerdo de la tarea que los misioneros realizan en la que las parroquias de la isla hacen colectas especiales para apoyar las misiones mallorquinas.

Sábado 05 de mayo de 2018
DEPORTES
XV Sail Racing Palmavela

El Azzurra de Guillermo Parada defendió con éxito su liderato este viernes en la clase TP52 al obtener una victoria y un tercer puesto en el transcurso de la segunda jornada de la XV Sail Racing Palmavela que está disputando en la bahía de Palma.

Sábado 05 de mayo de 2018
SOCIEDAD
Críticas al formento de la natalidad generalistas

El Instituto Balear de la Familia ha señalado que Baleares es la Comunidad Autónoma que "menos ayudas da a las mujeres embarazadas, con un media de 7 euros por cada mujer", un dato que está "muy lejos de los 1.370 euros del País Vasco, los 389 euros de Cantabria o los 78 euros de Cataluña".



Sábado 05 de mayo de 2018
SOCIEDAD
Encuesta de mallorcadiario.com

A finales de este mes de abril, Cort anunciaba la nueva medida de prohibir el alquiler de pisos con uso vacacional. En concreto y más claramente, los propietarios de viviendas en edificios plurifamiliares en Palma no podrán alquilarlas a turistas una vez se apruebe la propuesta anunciada este lunes por el Ayuntamiento. Por otra parte, sí permitirá en todo el municipio el arrendamiento vacacional de casas unifamiliares.


Sábado 05 de mayo de 2018
OPINIÓN

Sábado 05 de mayo de 2018
OPINIÓN

Sábado 05 de mayo de 2018
SOCIEDAD
En Madrid

José María Íñigo (Bilbao, 1942 - Madrid, 2018), ha supuesto una de las caras más queridas y conocidas de la televisión en España. Ha muerto este sábado en Madrid a los 75 años, según han confirmado en el programa de RNE No es un día cualquiera, en el que colaboraba. Íñigo colaboraba desde septiembre de 2000 en el programa presentado y dirigido por Pepa Fernández.

Sábado 05 de mayo de 2018
PALMA
16 buques y 6 vehículos subacuáticos

Los buques integrantes del ejercicio de guerra de minas 'Spanish Minex' (ESP Minex-18) atracarán este sábado en la Estación Naval de Porto Pi, en Palma.


Sábado 05 de mayo de 2018
METEO
Por la mañana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Baleares, cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas, persistentes en la Serra de Tramuntana, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir acompañados de tormenta.

Sábado 05 de mayo de 2018
PALMA
Petición en la plataforma social Change.org

Este viernes a las 11 de la noche cerraba sus puertas el gimnasio MegaSport, después de no haber acometido las modificaciones exigidas por los servicios del Ayuntamiento de Palma para una parte del local. Los técnicos de Cort remitieron este miércoles un decreto de cierre sobre una serie de áreas. El cierre afecta directamente a 200 empleados que tiene el centro y 9.000 clientes. Por su parte, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha instado este viernes al Grupo Cursach a que presente un proyecto de legalización de las obras realizadas de manera ilegal en el MegaSport para que los técnicos del Consistorio valoren si se pueden legalizar. En declaraciones a los medios, Noguera ha recordado que el que cierra el gimnasio no es una decisión del Ayuntamiento de Palma, sino del grupo empresarial.

Por su parte, MegaSport devolverá las cuotas a los socios y mantendrá las puertas abiertas para retirar sus efectos personales tras el cierre decretado por el Ayuntamiento de Palma para este viernes.