https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 14 de mayo de 2018

Lunes 14 de mayo de 2018
PART FORANA
A la entrada de la urbanización Cala Llombards

Se acerca otro de los clásicos del verano mallorquín: accesos a playas y calas totalmente saturados, ante la llegada masiva de vehículos y la falta de aparcamiento. Uno de los puntos calientes de la isla se encuentra en Cala S'Almunia y Es Caló des Moro, en Santanyí. El ayuntamiento ya ha puesto en marcha un Plan B para mitigar las obstrucciones: un parking a la entrada de la urbanización de Cala Llombards.

Lunes 14 de mayo de 2018
OPINIÓN

Lunes 14 de mayo de 2018
OPINIÓN

Érase una vez, un pastor que gritó “¡Que viene el lobo!” a los que los pastorcillos de alrededor acudieron para prestarle ayuda. Sin embargo, era una broma y por ahí no había aparecido ningún depredador. La segunda vez que repitió la ocurrencia, también le dieron credibilidad. Sin embargo a la tercera, y siendo verdad, ya nadie le creyó y el lobo se comió sus pobres ovejitas. Con el recuerdo de este cuento con moraleja y sabiendo el título del artículo, muchos ya habréis intuido a qué me voy a referir.


Sin duda que Ciudadanos es el partido del momento. Desde hace ya meses las encuestas -con la cocina previa que se les supone- indican que la subida del partido de Albert Rivera en las próximas elecciones será espectacular debido a su posición de garante españolista en Catalunya y del desgaste del Partido Popular. Esta situación determina sin que quepa duda alguna las actividades de los partidos a día de hoy. En el PP ya no se dedican a criticar a PSOE y Podemos, puesto que su máximo rival ahora es otro. Pero, paradógicamente, este rival es su máximo apoyo en su acción de gobierno, lo que sin duda está determinando toda la actividad en el ejecutivo y en el legislativo.


Y para hacer valer esta posición de ascenso y para evitar un engullimiento por parte del partido de Rajoy, Rivera se dedica a denostar todo lo que acontece en torno del PP. Critica la sombra de corrupción que acecha a cargos conservadores, asegura que los de Génova no pueden seguir gobernando en Madrid, no acepta acciones del Gobierno… todo ello con continuas amenazas de mociones de censuras y de rupturas de apoyos parlamentarios.
Esto es lo que declaran. Sin embargo, y a pesar del “hasta aquí hemos llegado”, no vemos ni retiradas de apoyos parlamentarios ni mucho menos mociones de censuras, por lo que todo se queda siempre en el terreno de las amenazas.


Puede que la estrategia de los antinacionalistas pero más nacionalistas que nadie sea esperar y retirar su apoyo al PP a pocos meses de las elecciones, sin embargo, a día de hoy, las constantes amenazas que realiza Albert Rivera se nos antojan simples bravatas para justificar su existencia de alternativa a un partido atrapado por la corrupción porque es conocedor que si no marca las diferencias el electorado preferirá votar al original antes que a la copia.

Si Ciudadanos sigue con esta táctica de pregonar una cosa pero hacer otra simplemente lo que pasará es que su credibilidad estará bajo mínimos, bajo los mismos mínimos en que están las otras formaciones políticas, por lo que sus potenciales votantes se preguntarán a santo de qué se les tienen que votar.


Lunes 14 de mayo de 2018
OPINIÓN

Lunes 14 de mayo de 2018
OPINIÓN

Lunes 14 de mayo de 2018
OPINIÓN

Lunes 14 de mayo de 2018
SOCIEDAD
13 muertos

Al menos trece personas murieron y más de treinta resultaron heridas este domingo en tres atentados con explosivos en iglesias en la ciudad de Surabaya (isla de Java) en el peor atentado en Indonesia contra centros religiosos cristianos desde 2000.

Lunes 14 de mayo de 2018
CULTURA
23 de noviembre

El Jazz Voyeur Festival Mallorca arranca un año más con la undécima edición en los escenarios de Trui Teatre el 23 de noviembre con la actuación del cantante que ganó eurovisión en 2017, Salvador Sobral. La consolidación del festival ya es un referente después del éxito de los cuatro conciertos celebrados el año pasado con una gran respuesta por parte de un público muy cualificado.


Lunes 14 de mayo de 2018
SOCIEDAD
Hasta octubre

Este lunes arranca el servicio público de transporte que permitirá acceder a la playa de Macarella, la más concurrida de Menorca en temporada turística, una limitación de acceso que el Consell extenderá hasta el 15 de octubre para regular la presión humana en este arenal del municipio de Ciutadella.

Lunes 14 de mayo de 2018
TURISMO
174.700 cruceristas, un 134,5 por ciento más

Balears sumó 174.756 cruceristas, entre enero y marzo, lo que supone un 134,5 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2017, en el que recibió 45 cruceros, 20 más que en ese periodo del año anterior, según los datos publicados por Puertos del Estado.

Lunes 14 de mayo de 2018
DEPORTES
A las 16:30 horas

Rayo Majadahonda (Grupo 1), Mirandés (2), Mallorca (3) y Cartagena (4) entrarán en el sorteo de este lunes (16.30) de la fase de ascenso a Segunda como campeones de sus grupos de Segunda B. Los cuatro quedarán emparejados en dos eliminatorias y lucharán por dos plazas en la categoría de plata del fútbol español. Los perdedores seguirán por la vía del resto de clasificados para esta promoción.

Lunes 14 de mayo de 2018
SOCIEDAD
Tras perder Oriente

El director general de los servicios secretos británicos MI5, Andrew Parker, advierte de que el Estado Islámico (EI) aún quiere perpetrar "devastadores" y "más complejos" ataques en Europa tras perder territorio en Oriente Medio.

Lunes 14 de mayo de 2018
PART FORANA
2017/18

El municipio de Santanyí está comprometido con que sus niños y niñas tengan las herramientas necesarias para circular por las calles del pueblo con seguridad y conociendo las normas de tráfico.


Lunes 14 de mayo de 2018
SOCIEDAD
Se investigan

Este lunes se inician los trabajos de restauración de la Naveta dels Tudons después de los actos vandálicos que sufrió el monumento talayótico el pasado 16 de marzo, con pintadas mediante spray que afectan a toda la superficie del principal elemento patrimonial menorquín.

Lunes 14 de mayo de 2018
SOCIEDAD

Lunes 14 de mayo de 2018
POLÍTICA
Pretenden "echar abajo" el proyecto regionalista

Més per Mallorca ha censurado este lunes que el PP pretenda trasladar su "furia" desde Cataluña a Balears y quiera desarrollar un "155 encubierto" con el que pretende echar abajo el "proyecto regionalista" del presidente del PP en Balears, Biel Company.


Lunes 14 de mayo de 2018
ECONOMÍA
Los APIs quieren una regulación como en Andalucía

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares ha destacado este lunes la modificación de las normas por las que se rigen la gestión y la intermediación inmobiliaria por parte de la Junta de Andalucía, con la aprobación de la Ley 1/2018, de 26 de abril, y ha señalado que el Govern también "se ha comprometido con incluir en el texto de la nueva Ley de Vivienda esta regulación". En concreto, se establecerá un control administrativo obligando a la inscripción en un registro público, por lo que se podrían sancionar a aquellas personas que se dediquen a esta actividad sin estar inscritas con hasta 9.000 euros en las infracciones muy graves, según un comunicado.

Lunes 14 de mayo de 2018
EMPRESA
ANEA augura sobrecostes en los próximos meses

La Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA) ha alertado este lunes de que la factura del transporte sanitario terrestre en Baleares "se ha disparado" al cambiar el concierto privado a servicio público. Así se ha expresado ANEA en una nota de prensa después de que el pasado 1 de abril la gestión del transporte sanitario fuera asumida por la empresa pública Gestió Sanitaria i Assistencial de Balears (Gesaib). "Lo único que cambiado han sido los gastos", han protestado.


Lunes 14 de mayo de 2018
SOCIEDAD
Proyecto

La NASA enviará un pequeño helicóptero autónomo a Marte con la misión rover Mars 2020, para demostrar la viabilidad y el potencial de los vehículos más pesados que el aire en el planeta rojo.

Lunes 14 de mayo de 2018
POLÍTICA
"En contra" porque no favorece a todos

Ciudadanos (Cs) en Balears ha manifestado este lunes que está "en contra" de las ayudas a la rotulación en catalán como la del Ayuntamiento de Pollença porque, según considera, suponen una manera de "intervenir el mercado" al favorecer "solo" a un "tipo de comercio".