https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 20 de mayo de 2018

Domingo 20 de mayo de 2018
OPINIÓN

Domingo 20 de mayo de 2018
SANIDAD
Colegio de Dentistas

Unos 43.000 niños de menos de 12 años de Balears tienen caries en dientes primarios, según datos del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares que indican que 798.000 baleares tienen caries en dientes permanentes.

Domingo 20 de mayo de 2018
ECONOMÍA
Tras Navarra y Madrid

Las compras por internet suponen el 62,7 por ciento en Balears, con lo que las islas son la tercera comunidad con una tasa más elevada.

Domingo 20 de mayo de 2018
DEPORTES
Media nacional

Los españoles cada vez son más deportistas. Una buena muestra de ello es que el número de personas que practican ejercicio de forma regular ha aumentado en los últimos años. De hecho, la práctica de deporte semanal ha crecido un 9 por ciento entre los españoles, según la última Encuesta de Hábitos Deportivos que realiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con el Consejo Superior de Deportes.

Domingo 20 de mayo de 2018
EDUCACIÓN
Ortografía

Según estudios realizados en los centros de enseñanza de la Comunidad de Madrid, los alumnos de 11 años cometen de media 1 falta de ortografía por cada 16 palabras escritas. Nos alarmamos cuando nuestro hijo no resuelve bien una operación matemática sencilla, como una suma o resta, y por el contrario le quitamos importancia a las faltas de ortografía que cometen, justificando que son pequeños y que ya aprenderán.

Domingo 20 de mayo de 2018
SOCIEDAD
DINKs

Baleares es la tercera provincia española con una mayor densidad de DINKs -Double-Income No Kids- familias formadas por una pareja con dos sueldos y sin hijos, según la última actualización de las tipologías de familias Habits Big Data, elaborada por la consultora AIS Group.

Domingo 20 de mayo de 2018
TECNOLOGÍA
Combinación

Con motivo del Día Mundial de Internet y tras la oleada de hackeos y filtraciones masivas de los últimos meses –Twitter ha sido de las últimas en verse afectada a principios de este mismo mayo–, Acierto.com (www.acierto.com) ha realizado un informe que revela algunos comportamientos de riesgo entre los internautas españoles. Se trata de concienciar a los usuarios de la importancia de llevar a cabo una actitud responsable y segura en la red.

Domingo 20 de mayo de 2018
ECONOMÍA
Una reforma cuesta de media 21.429 euros

Balears es la segunda comunidad autónoma menos rentable para comprar una vivienda usada a reformar, por detrás del País Vasco y por delante de Navarra, según un estudio de Pisos.com.

Domingo 20 de mayo de 2018
TECNOLOGÍA

Domingo 20 de mayo de 2018
POLÍTICA
Guillem Balboa, alcalde de Alaró y candidato a las primarias del Consell

Guillem Balboa aterrizó en Mallorca en el año 68 cuando era tan sólo un niño. Tras unas circunstancias muy duras a nivel familiar recaló en Palma, concretamente en la calle Sindicato. El primer lugar donde vivió fue en casa de unas personas que lo acogieron a él y a su familia y asegura que tiene una vinculación muy grande con esa etapa por lo que representó a nivel familiar. Ahora es alcalde de Alaró, un municipio del que habla maravillas y que lo sedujo, pero Balboa quiere más y será, junto a Bel Busquets, candidato a las primarias que se celebran el próximo día 9 de mayo para optar a presidir el Consell de Mallorca, lugar que ocupa Miquel Ensenyat, también de Més y que a su vez se postula a ser candidato al Parlament en una batalla (política) con Fina Santiago. Mallorcadiario.com se ha sentado con él para hablar de las primarias y el consiguiente baile de nombres, además de tratar los diferentes temas de la actualidad y Guillém Balboa no se ha dejado nada en el tintero.


Domingo 20 de mayo de 2018
OPINIÓN

Domingo 20 de mayo de 2018
SANIDAD
Investigación

Una investigación conjunta de 9 organizaciones de ayuda a niños con cardiopatías congénitas de España, cuyos resultados se han presentado en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC), advierte de la necesidad de que los niños con problemas de corazón hospitalizados al menos durante un mes en su primer año de vida accedan a la valoración de Atención Temprana. De esta manera, se podrían evitar o minimizar los riesgos de trastornos o dificultades de aprendizaje y socialización que presentan un porcentaje alto de niños con esta patología, según se desprende de este estudio de ámbito estatal promovido por la Fundación Menudos Corazones, que ha contado con el impulso de la cardióloga infantil Begoña Manso García, vocal de la Junta Directiva de la SECPCC, tanto en su origen como en su desarrollo.

Domingo 20 de mayo de 2018
PALMA
La nueva Junta se reúne con el alcalde

La nueva Junta del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos pide al Alcalde de Palma, Antoni Noguera, apoyo para aprovechar mejor los fondos europeos para el Desarrollo Sostenible EDUSI y un concurso de ideas para el futuro del Passeig Marítim.

Domingo 20 de mayo de 2018
OPINIÓN

Domingo 20 de mayo de 2018
OPINIÓN

Domingo 20 de mayo de 2018
PART FORANA
Divulgación

La Asociación Ben Amics y el Ayuntamiento de Binissalem han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para llevar a cabo actividades de sensibilización sobre el colectivo LGTBI.


Domingo 20 de mayo de 2018
PALMA
Infraestructura, alcantarillado y fachada marítima

La nueva Junta del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha pedido este viernes al alcalde de Palma, Antoni Noguera, apoyo para "aprovechar mejor los fondos europeos" para el desarrollo sostenible y ha propuesto un concurso de ideas para el futuro del Paseo Marítimo y remodelar el Pont dels Jueus.


Domingo 20 de mayo de 2018
TECNOLOGÍA
Óptica cuántica

La Universitat de les Illes Balears (UIB) acogerá del 21 al 25 de mayo un encuentro internacional sobre óptica cuántica organizado por el Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos (IFISC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


Domingo 20 de mayo de 2018
SOCIEDAD
Encuesta de mallorcadiario.com

La práctica del botellón se ha convertido en habitual, sobre todo las noches de los fines de semana, en diversos puntos de la geografía de Mallorca. Uno de los más concurridos es el Arenal, pues con la llegada del verano, miles de jóvenes de todos los puntos de España escogen s'Arenal para celebrar el final de curso y la práctica del botellón en la playa se dispara. Pero éste no es el único emplazamiento. Bien es sabido que las calles de los polígonos de Son Castelló y Can Valero se convierten en vertederos de botellas, vasos y plásticos principalmente la noche de los jueves, como ha denunciado la asociación ASIMA en reiteradas ocasiones.


Domingo 20 de mayo de 2018
SOCIEDAD
Cambiar la morfología de Cataluña por la Balear

La Fundación Jaime III ha querido mostrar en un comunicado su elogio hacia el Consell de Formentera por haber defendido el uso del léxico genuino de las Pitiusas, y no solo el de Mallorca y Menorca, en la elaboración de los textos normativos de la Comunidad Autónoma.