https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 25 de mayo de 2018

Viernes 25 de mayo de 2018
OPINIÓN

Viernes 25 de mayo de 2018
ECONOMÍA
Alud de alegaciones a las últimas sanciones por sobreocupación

Hoteleros mallorquines han reclamado a la Conselleria de Turisme una adecuación de la normativa que regula la instalación de camas supletorias en habitaciones dobles o individuales, cuando así lo solicitan los clientes, y que, en algunos casos, ha supuesto sanciones de miles de euros por sobreocupación. Los hoteleros se quejan de que, en algún caso, estas sanciones se han calculado habitación por habitación, sin tener el cuenta la capacidad total del establecimiento, de forma que algunas multas se han impuesto a hoteles que en el momento de la sanción tenían menos huéspedes que el total permitido para todo el hotel. Esta práctica ya estuvo regulada por una orden ministerial que actualmente, con la nueva reglamentación de Balears, se encuentra derogada.

Viernes 25 de mayo de 2018
SOCIEDAD
Acto de homenaje al prófugo en Inca

Cristòfol Soler entregará el premio Pau Casesnoves con el que la Obra Cultural Balear (OCB) reconoce al prófugo Valtonyc, condenado a tres años y medio de presión por delitos de injurias, amenazas y enaltecimiento del terrorismo. Será el próximo sábado en el Claustro de Sant Domingo de Inca, espacio público cedido por al alcalde socialista Virgilio Moreno a la entidad. Soler es el presidente y responsable de la delegación de la OCB de Inca desde el pasado 11 de mayo.

Viernes 25 de mayo de 2018
OPINIÓN

Viernes 25 de mayo de 2018
METEO
Suben las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Balears intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil, ocasional y acompañada de barro, tendiendo por la tarde a cielos poco nubosos.

Viernes 25 de mayo de 2018
TRIBUNALES
En busca y captura internacional

Sin rastro de Josep Miguel Arenas, Valtonyc, tras expirar el plazo de diez días para su ingreso en prisión y una vez fugado de la Justicia. La Audiencia Nacional ha emitido una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura a fin de que sea puesto a disposición judicial. El rapero prófugo debe cumplir una condena de tres años y medio de prisión por delitos de amenazas, injurias y enaltecimiento del terrorismo. Círculos próximos al condenado lo sitúan en Bélgica, si bien el juego del despiste continúa pues al tiempo aseguran que “hace semanas que no sabemos de él”.

Viernes 25 de mayo de 2018
OPINIÓN

Viernes 25 de mayo de 2018
CULTURA
Cyrano de Bergerac

Los Premios “Buero” de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola ya tienen ganador en Illes Balears. El IES Mossén Alcover de Manacor se ha alzado con el premio al mejor grupo en la categoría escolar con su obra “Cyrano de Bergerac”, un homenaje a un soldado poeta enamorado de su prima, que no espera ser correspondido.

Viernes 25 de mayo de 2018
POLÍTICA

Viernes 25 de mayo de 2018
SUCESOS
Sigue ingresado

Un motorista de 37 años y nacionalidad italiana ha resultado herido durante la pasada noche tras colisionar con un vehículo en Ibiza.


Viernes 25 de mayo de 2018
SOCIEDAD
Frente a Delegación de Gobierno

Apenas 30 personas se han concentrado este jueves ante la Delegación del Gobierno en Palma para pedir la absolución del rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, y reclamar "libertad de expresión". Una portavoz del grupo de apoyo a Valtonyc, Maria de Lluc Forteza, ha insistido en que no tienen confirmación sobre dónde se encuentra el rapero, pero que hace unas tres semanas, aproximadamente, decidió "retirarse un poco a nivel mediático, descansar" y "estar más cerca de su entorno y familia más cercana".

Viernes 25 de mayo de 2018
PALMA
Este sábado

La Comandancia General de Balears (Comgebal) celebrará este sábado una exposición en el Parc de la Mar con motivo de los diferentes actos que han llevado a cabo por el Día de las Fuerzas 2018.


Viernes 25 de mayo de 2018
ECONOMÍA
Debajo de la media

La cuantía de la pensión media en Balears se ha situado en mayo en 868,43 euros, un 2 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, si bien esta cifra absoluta se encuentra un 7,28 por ciento por debajo de la pensión media a nivel nacional, cifrada en 936,6 euros.



Viernes 25 de mayo de 2018
SANIDAD
Se desconoce la causa desde 2014

Alerta por los "insoportables olores" que aseguran que se dan en el laboratorio de microbiología del hospital Son Espases. Aseguran que seis técnicos especialistas de laboratorio que han coincidido en situación de incapacidad temporal de trabajo, padecieron la misma sintomatología tras haber respirado "olores muy desagradables" en la unidad y que "les han producido irritación en ojos, nariz y garganta e, incluso, causar secreciones sanguinolentas y por lo que les han dado la baja médica". Así lo ha denunciado el sindicato CCOO.


Viernes 25 de mayo de 2018
PALMA
Luchar contra la “falta de motivación”

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha anunciado que el Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha el concurso de traslado de personal del Consistorio con una oferta de 462 puestos de trabajo, "el primer concurso desde hace siete años". Así lo ha informado este viernes en rueda de prensa Jhardi, quien ha asegurado que se trata de "un gran reto" y ha resaltado que este concurso implicará una "gran movilidad dentro de Cort que contribuirá a resolver problemas que la gran interinidad ha dado en determinadas áreas como, por ejemplo, problemas psicosociales, como la falta de motivación" del personal.

Viernes 25 de mayo de 2018
TECNOLOGÍA

Viernes 25 de mayo de 2018
POLÍTICA

Viernes 25 de mayo de 2018
CULTURA
Cartelera

La nueva y esperada aventura de los héroes de Star Wars llega esta semana a las salas de cine, como protagonista de los estrenos de este viernes. 'Han Solo: Una historia de Star Wars', la segunda spin-off de la saga, dará a sus seguidores toda una historia de oscuros y peligrosos bajos fondos, donde Han Solo conoce su impontente futuro.