https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 31 de mayo de 2018

Jueves 31 de mayo de 2018
EMPRESA
José Pérez, CEO de SAGITAZ. Foro Empresarial Com365

ZOHO es un fabricante de software en la nube para empresas que pretende convertirse en el “sistema operativo del negocio”. La idea es sencilla: trabajar desde cualquier sitio, con cualquier dispositivo y en cualquier área de la empresa, mediante una conexión a Internet. Con casi 40 millones de usuarios y con un crecimiento exponencial los últimos 5 años, parece que su visión es compartida por muchas empresas de los cinco continentes. José Pérez, CEO de SAGITAZ, será uno de los ponentes del Tercer Foro Empresarial COM365. La cita es en el hotel Iberostar Cristina de la Playa de Palma el próximo martes 5 de junio a las 9 de la mañana.

Jueves 31 de mayo de 2018
OPINIÓN

Jueves 31 de mayo de 2018
TURISMO
Piden más dotación de la Policía

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha enviado una carta a la delegada del Gobierno del Estado, María Salom, para requerirle su actuación “ante situaciones que se están produciendo en la zona de Punta Ballena que derivan en situaciones que ponen en riesgo la seguridad ciudadana”. El alcalde le ha transmitido y su “preocupación” y la necesidad de que se “redoblen los esfuerzos y se ataque un problema que requiere de la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que trasciende el ámbito local ya que se trata de mafias que trafican con la explotación de mujeres”. Asegura que aún hay quien “se resiste” a cambiar el modelo turístico de Calvià y sigue apostando por el turismo de borrachera.

Jueves 31 de mayo de 2018
OPINIÓN

Jueves 31 de mayo de 2018
POLÍTICA
Yllanes habla de saturación turística

El diputado de Podemos por Balears en el Congreso de los Diputados, Juan Pedro Yllanes, ha registrado una pregunta al Gobierno en la que se interesa por si el Ministerio de Medio Ambiente ha medido el impacto de la llegada de 'megacruceros' a Palma sobre la salud y el medio ambiente.

Jueves 31 de mayo de 2018
OPINIÓN

Jueves 31 de mayo de 2018
OPINIÓN

Jueves 31 de mayo de 2018
METEO
Vientos flojos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cielos poco nubosos, y en el nordeste de la isla, nubes de evolución diurna y baja probabilidad de alguna precipitación débil por la tarde.


Jueves 31 de mayo de 2018
DEPORTES
Este domingo a las 12:00

El RCD Mallorca ha acordado que sus socios no abonen el precio de las localidades -entre 15 y 60 euros- para presenciar el último partido de la temporada que se jugará el domingo, a las 12.00 horas, ante el Rayo Majadahonda en el estadio Son Moix.

Jueves 31 de mayo de 2018
SOCIEDAD
Video de Vanity Fair

Antonio Banderas está reventando las redes sociales con un hilarante vídeo de apenas cuatro minutos grabado por la revista Vanity Fair. El universal malagueño explica en inglés algunas de la expresiones típicas del español. ¿Cómo explicarle a un anglohablante el significado de “me cago en la leche”?

Jueves 31 de mayo de 2018
SOCIEDAD
Más de 70 mujeres

Un gran jurado estadounidense ha imputado este miércoles al productor Harvey Weinstein por violación en primer y tercer grado y acto sexual criminal en primer grado, según ha informado la oficina del fiscal del distrito de Manhattan.


Jueves 31 de mayo de 2018
POLÍTICA
Jueves y viernes

El Congreso de los Diputados debate este jueves y viernes la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentada por el PSOE tras la condena al PP como partícipe a título lucrativo de la trama 'Gürtel' y que propone como candidato para presidir el Ejecutivo al socialista Pedro Sánchez.

Jueves 31 de mayo de 2018
PART FORANA
Vía verde

La Associació Amics Ferrocarril Illes Balears (AAFIB) denuncia la destrucción del patrimonio ferroviario de Mallorca. En concreto, señala al Ayuntamiento de Santa Eugènia por su intención de un kilómetro de la antigua línea de tren que pasa por el municipio “en una especie de vía verde en la que también podrían pasar vehículos a motor”. Señalan que se han entrevistado con el alcalde de la localidad para obtener información sobre las acciones a tomar, y al conocer el proyecto, manifestar que pese a su excesivo volumen, era imprescindible mantener los dos pasos subterráneos construidos al trazarse el ramal ferroviario desde Santa María a Felanitx, del que se cumplían 120 años de su construcción.

Jueves 31 de mayo de 2018
SOCIEDAD
Nació en 2002

La red social Fotolog ha anunciado su regreso con un nuevo sistema de publicación que solo permite compartir un contenido al día para desmarcarse del exceso de publicaciones que hay en otras plataformas.


Jueves 31 de mayo de 2018
ECONOMÍA
Datos del INE

La firma de hipotecas sobre viviendas bajó un 24,9 por ciento en Balears en marzo en comparación con el mismo mes de 2017, y alcanzó las 781 constituidas, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Jueves 31 de mayo de 2018
TURISMO
Un total de 50.602

Balears recibió en abril 50.602 viajeros alojados en apartamentos turísticos, un 10,78 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la Encuesta de ocupación en apartamentos turísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


Jueves 31 de mayo de 2018
ECONOMÍA
Memorias del ente municipal del año 2017

La Oficina de la Defensora de la Ciudadanía de Palma cerró 2017 con un total de 270 expedientes, lo que supone un incremento del 76,4 por ciento con respecto al año anterior, en el que se registraron 153 expedientes.


Jueves 31 de mayo de 2018
SUCESOS Y TRIBUNALES
El agente permanece hospitalizado

Prisión para los dos hombres detenidos tras atrincherarse en su casa de Palma después de pegar a un policía. Ambos han pasado a disposición judicial este jueves tras haber sido trasladados a los juzgados por la Policía Nacional a primera hora de la mañana.

Jueves 31 de mayo de 2018
SUCESOS Y TRIBUNALES
La madre argumenta discapacidad y amenazas

Los juzgados de vía Alemania decidirán este jueves sobre la custodia de dos niños de cuatro y cinco años tras el cruce de acusaciones entre los padres. La madre acusa al padre de los niños de intentar "criminalizarla" por no poder acudir al punto de encuentro marcado para cumplir con el régimen de visitas por estar impedida.

Jueves 31 de mayo de 2018
SUCESOS Y TRIBUNALES
Operación de la Policía Nacional en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han liberado a cuatro víctimas de trata que habían sido captadas en Nigeria y que estaban siendo explotadas sexualmente en Valencia. En esta operación han sido detenidas 12 personas que captaban a las mujeres en Nigeria con falsas promesas de un futuro mejor en Europa y a las que sometían a rituales de vudú para doblegar su voluntad. Una vez en nuestro país las informaban de que habían contraído una deuda con la organización, que en muchos casos llegaba hasta los 35.000 euros, y que debían saldar mediante el ejercicio de la prostitución. Las mujeres iban a ser trasladadas a Palma de Mallorca e Ibiza para ejercer la prostitución con motivo del comienzo de la temporada de verano.