https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 12 de junio de 2018

Martes 12 de junio de 2018
OPINIÓN

Martes 12 de junio de 2018
OPINIÓN

Martes 12 de junio de 2018
SOCIEDAD
Balears es la segunda CCAA con mayor tasa

En el primer trimestre de 2018 en Balears se registraron un total de 754 demandas de disoluciones matrimoniales, separaciones y divorcios, lo que supone una disminución del 5,2 por ciento respecto al mismo trimestre de 2017, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial y hechos públicos este pasado lunes.

Martes 12 de junio de 2018
OPINIÓN

Martes 12 de junio de 2018
TRIBUNALES
En horas hará público si aumentan la condena o le absuelven

El Tribunal Supremo se pronuncia esta semana, probablemente este mismo martes, sobre el recurso a la sentencia del Caso Noós que emitió la Audiencia de Mallorca en el mes de febreo de 2017. El Alto Tribunal celebró una vista el pasado mes de marzo para escuchar a las partes. En esta vista el abogado de Iñaki Urdangarin pidió que se le absolviera porque ya ha sido "condenado" por parte de la sociedad "y determinados medios de comunicación", mientras que la Fiscalía reclamó aumentar su pena como "instigador" del saqueo de fondos públicos hasta los 10 años de prisión. La sentencia de la Audiencia Provincial condenó a 6 años y 3 meses de cárcel a Urdangarín, a su socio Diego Torres a 8 años y medio y al expresidente balear Jaume Matas a 3 años y 8 meses.Tres meses después de aquella vista el Supremo decide el futuro del ex duque de Palma. El cuñado del Rey vive horas decisivas tras años de investigación y proceso judicial, que ha sentado ante la Justicia a la hermana del Rey, la infanta Cristina.


Martes 12 de junio de 2018
SOCIEDAD
Cumbre en Valencia

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comunicado a la vicepresidenta del Gobierno central, Carmen Calvo, la "predisposición de Balears para acoger a una parte de los refugiados del 'Aquarius'", el barco en el que se encuentran más de 600 personas abandonadas en el Mediterráneo. Así lo ha anunciado la presidenta este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter, donde también ha expresado su "solidaridad y compromiso".


Martes 12 de junio de 2018
DEPORTES
11 Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal ha llegado este lunes al aeropuerto de Palma acompañado por su familia tras conquistar el undécimo título en el Torneo Roland Garros, el decimoséptimo Grand Slam de su carrera. "Ha sido un día agotador. Ahora podré descansar un poco", ha afirmado Nadal en una breves declaraciones realizadas a IB3 Televisiò nada más llegar a la capital balear procedente de París.

Martes 12 de junio de 2018
SOCIEDAD
Compromiso municipal

El Ayuntamiento de Palma se ha sumado a la iniciativa del Govern y también se ha puesto a disposición del Gobierno central y de la Generalitat valenciana para colaborar durante el proceso de llegada, instalación y acogida de las personas refugiadas que lleva a bordo el barco 'Aquarius'.


Martes 12 de junio de 2018
SUCESOS
Traumatismo craneoencefálico

Un joven de 19 años ha resultado herido grave tras caer desde varios pisos de altura en un hotel de Santa Ponça. Según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, los hechos han ocurrido sobre las 04.25 horas de esta madrugada.


Martes 12 de junio de 2018
METEO
Temperaturas sin cambios

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy martes, 12 de junio, en Baleares: intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado en el este de Mallorca y en Menorca por la tarde, tendiendo posteriormente a poco nuboso.


Martes 12 de junio de 2018
MUNDO
Cara a cara

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se han estrechado la mano este martes a primera hora de la mañana a su llegada al Hotel Capella, en la isla singapurense de Sentosa, al inicio de una histórica cumbre que brinda a las partes la posibilidad de acabar de forma pacífica con la amenaza nuclear.

Martes 12 de junio de 2018
ECONOMÍA
Balears alcanzó las 1.165 operaciones

La compraventa de viviendas creció un 13,8 por ciento en Balears el pasado mes de abril respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar 1.165 operaciones, según la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este martes. Se trata de la tasa de crecimiento más baja del conjunto de las Comunidades Autónomas, seguida de País Vasco (16,5 por ciento) y Cantabria (17,8 por ciento).


Martes 12 de junio de 2018
SOCIEDAD
Altas en la SS y contratos firmados en el SOIB

La dirección de la empresa Bierkönig afirma que, durante la operación de la semana pasada, los funcionarios de Inspección de Trabajo recogieron la documentación laboral en regla del cien por cien de la plantilla, compuesta por 219 de trabajadores. Durante la operación, que se desarrolló sin incidencias en el conocido local de la Playa de Palma, los inspectores tomaron nota de los datos de los trabajadores, tanto de sus altas en la Seguridad Social como de los contratos firmados y registrados ante el SOIB en todos los casos.


Martes 12 de junio de 2018
TRIBUNALES
Cinco meses menos de lo dictado por la Audiencia de Palma



La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha rebajado en cinco meses -hasta los 5 años y 10 meses- la condena por el caso Nóss a Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina. El exduque de Palma había sido penado con seis años y 3 meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca por delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y 2 delitos fiscales relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro. Esta decisión dejaría a Urdangarin al borde de la entrada en prisión, puesto que el Tribunal Constitucional, al que previsiblemente recurrirá su defensa, viene tradicionalmente teniendo en cuenta como límite las penas de entre 5 y 6 años de cárcel para decidir si suspende o no la ejecución de las condenas mientras resuelve sobre el amparo de las mismas. Urdangarín ve así rebajada su pena en 5 meses al absolverle del delito de falsedad en documento público cometido por funcionario , en el que la Sala entiende que no está probada su intervención





Martes 12 de junio de 2018
SANIDAD
Conselleria "vigilante"

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado que tras analizar los datos disponibles en Balears no puede confirmarse un repunte del consumo de heroína en las Islas, aunque sí de decomisos "lo que puede decir que pasa por aquí pero no que se consuma".


Martes 12 de junio de 2018
TURISMO
Convention Bureau

La Fundación Turismo Palma 365 ha participado durante el pasado fin de semana en unas jornadas técnicas de promoción para el mercado francés que se han celebrado en Málaga y en las que se ha promocionado como destino MICE. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, esta iniciativa, organizada por la Spain Convention Bureau, ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en París.


Martes 12 de junio de 2018
SOCIEDAD
Investigación

La Policía Nacional está llevando a cabo registros en la conselleria de Economía, el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat (CTTI) y la empresa de comunicación Mediapro, en el marco de la investigación ordenada por el Juzgado de instrucción 13 de Barcelona.


Martes 12 de junio de 2018
PART FORANA
28 de junio

Por segundo año consecutivo, el municipio de sa Pobla se suma al Día Mundial de del Orgullo LGTBI, que se celebra el 28 de junio. Así, el Ayuntamiento organiza una jornada de participación popular con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad y la tolerancia hacia la diversidad.

Martes 12 de junio de 2018
PART FORANA
Let's Clean Up

El Ajuntament de Calvià, a través del Servicio de Medio Natural y Urbano, ha llevado a cabo, con la participación de la asociación Ondine, una jornada de sensibilización y limpieza de la playa de Portals Vells, en el marco de la campaña europea Let's Clean Up
Europe. En total se han recogido 22 kg de residuos, de los cuales 16 kg son vidrio.

Martes 12 de junio de 2018
TRIBUNALES

El Supremo ratifica los tres años y ocho meses que la Audiencia de Palma le impuso al exministro y expresidente del Govern balear, que ya tiene dos condenas firmes por corrupción y tres juicios más pendientes dentro de la macrocausa del Palma Arena, procedimiento matriz del caso Nóos.