https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 10 de julio de 2018

Martes 10 de julio de 2018
OPINIÓN

Martes 10 de julio de 2018
OPINIÓN

Martes 10 de julio de 2018
PALMA
Una vecina ha denunciado el robo de un toldo pesado de su casa

Nada cambia en Santa Catalina: los precios inmobiliarios disparados y el incivismo a la orden del día. Lectores de mallorcadiario.com hacen llegar imágenes recientes de la barriada: basura acumulada, heces humanas en plena calle e incluso robos de mobiliario pesado.

Martes 10 de julio de 2018
OPINIÓN

Martes 10 de julio de 2018
OPINIÓN

Martes 10 de julio de 2018
MEDIO AMBIENTE
Mares Circulares

Coca-Cola presenta este jueves 'Mares Circulares', programa nacional de limpieza de costas y fondos marinos que llega a Baleares con el objetivo de fomentar la prevención, recogida, sensibilización e investigación. Un proyecto en el que participan más de 100 organismos entre los que destacan el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Federación Española de Municipios y Provincias, Chelonia, Vertidos Cero así como clubes de vela, oenegés y más de 15 ayuntamientos de Balears.

Está previsto que asistan D. Vincenç Vidal, Conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern Balear; Ana Fidalgo, Vicepresidenta de Asociación Chelonia; María Cabrera, Responsable de Comunicación de Asociación Vertidos Cero; Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia; Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia; y Gabriel Mulet, Jefe de Comunicación en Baleares de Coca-Cola European Partners Iberia.


Martes 10 de julio de 2018
METEO
Suben las nocturnas

AEMET prevé para Balears intervalos de nubes medias y altas con alguna precipitación débil ocasional, tendiendo por la tarde a cielo despejado. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos con brisas costeras.


Martes 10 de julio de 2018
SUCESOS

Martes 10 de julio de 2018
SUCESOS

Martes 10 de julio de 2018
DEPORTES
Wimbledon

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic ya están en cuartos de final de Wimbledon, y los tres sin ceder un solo set en cuatro partidos. Así de contundente se ha mostrado este trío de ases que ha ganado 13 veces Wimbledon, y que este lunes, en la mejor jornada de toda la quincena, se mostraron sin fisuras para avanzar a la fase más decisiva del torneo. El argentino Juan Martín del Potro, mientras, deberá volver a las pistas este martes, para concluir su encuentro contra el francés Gilles Simon, a quien vencía por 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7 cuando el encuentro quedó suspendido por falta de luz.

Martes 10 de julio de 2018
EDUCACIÓN
Primera vez en julio

Un total de 1.216 estudiantes de Balears se han matriculado en las pruebas de bachillerato para el acceso a la universidad (PBAU) que tendrán lugar entre los días 10 y 12 de julio. Así, este martes comienzan estas pruebas de la convocatoria extraordinaria, que por primera vez se hará durante el mes de julio. Del total de matriculados, el 61,1 por ciento son mujeres y 977 son de Mallorca, 153 de Ibiza, 78 de Menorca y ocho de Formentera.


Martes 10 de julio de 2018
SUCESOS

La Policía Local de Sant Antoni ha detenido a una persona en el Paseo de Ses Fonts por vender óxido nitroso, más conocido como 'gas de la risa', según ha informado el Ayuntamiento. En el mismo dispositivo, realizado en la madrugada del lunes, se interpusieron tres denuncias por ofrecer servicios sexuales y otra por venta ambulante.


Martes 10 de julio de 2018
ECONOMÍA
Beneficio neto de 128,72 millones el año pasado

Meliá Hotels International abonará este martes, 10 de julio, un dividendo bruto de 0,1681 euros por acción con cargo al ejercicio de 2017, lo que supone elevar un 27,8% la retribución al accionista con respecto a 2016 (0,1681 euros brutos). De esta forma, el la política de dividendo o 'pay out' del grupo de la familia Escarrer alcanza el 30% sobre el resultado consolidado de la compañía atribuido a la sociedad dominante.

Martes 10 de julio de 2018
EMPRESA
Hasta las 321

El número de empresas creadas en mayo en Balears descendió un 16,4 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, hasta las 312 sociedades, mientras que se disolvieron 87, un 58,2 por ciento más, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Martes 10 de julio de 2018
EMPRESA
Son sectores que ya tienen alto nivel de empleo

El personal de hostelería, trabajadores de atención al cliente con idiomas y los cajeros de banca son los perfiles que las empresas tienen más dificultades para cubrir en Baleares, según un informe de Adecco. Adecco atribuye estas dificultades a que muchos de estos profesionales "ya gozan de pleno empleo en el archipiélago" y, por tanto, la mano de obra debe venir de fuera de las islas. En este sentido, encuentran problemas de alojamiento por escasez de viviendas o en el desplazamiento solo para campañas como la de verano.

Martes 10 de julio de 2018
PART FORANA
En actuaciones realizadas durante dos semanas

En las dos últimas semanas, la Policía Local de Calvià ha denunciado en 30 ocasiones a diferentes locales por tener las puertas abiertas después de media noche. En este mismo período de tiempo se han interpuesto 20 denuncias por mantener la actividad en las terrazas después del horario permitido (normalmente hasta las 3:00h de la noche). Los agentes han interpuesto la mayoría de las denuncias en la zona de Magaluf y Santa Ponça, en el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales y en aquello que afecta directamente al descanso de los residentes.

Martes 10 de julio de 2018
CULTURA

Pocos sectores tienen tanta vitalidad como la industria del entretenimiento, sobre todo la rama vinculada con los juegos de azar. Con esta vitalidad que reina, el debate se da en torno a la siguiente pregunta: ¿juegos offline o juegos online? ¿Dónde estará el futuro para las grandes marcas? La respuesta a dicho interrogante no es sencilla, pero en el siguiente artículo intentaremos echar luz sobre algunas cuestiones para poder predecir lo que sucederá en los próximos años en el mundo del entretenimiento y las apuestas.

Martes 10 de julio de 2018
TRIBUNALES
Fue detenido el 5 de diciembre, según "el diario.es"

El concejal de Urbanismo de Palma entre los años 2003 y 2007, Javier Rodrigo de Santos, condenado a 5 años de cárcel en el año 2010 por varios delitos de abusos sexuales a menores, está siendo investigado de nuevo por un nuevo asunto de delitos sexuales. Rodrigo de Santos es investigado por el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid por haberse servido presuntamente de un puesto en una ONG para coaccionar a dos presos en tercer grado y obligarles a mantener relaciones sexuales bajo la amenaza de informar en contra de su libertad a Instituciones Penitenciarias, según una información publicada hoy por el digital "eldiario.es".

Martes 10 de julio de 2018
SANIDAD
14.000 camas en toda España

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado el cierre de, "al menos", 14.000 camas en los distintos centros hospitalarios de España durante los meses de verano, así como "la disminución del número deprofesionales y de servicios, lo que supone un notable deterioro en la atención que se presta a los ciudadanos". En el caso de Baleares estima que el cierre será de más de 100.

A través de un comunicado, el sindicato ha lamentado que, "un año más", las distintas administraciones sanitarias "aprovechan el periodo veraniego para ahorrarse dinero a costa de la atención a los ciudadanos". "No es admisible que se ponga el cartel de 'cerrado por vacaciones' a hospitales y centros de salud durante tres meses mientras que los ciudadanos siguen necesitando sus servicios", critican desde la organización sindical.


Martes 10 de julio de 2018
ECONOMÍA
Electricidad

Endesa ha invertido más de 1,239 millones de euros en la instalación de 80 dispositivos de telemaniobra en la red eléctrica de Baleares con el objetivo de reducir el tiempo de interrupción del servicio en el caso de que se produzca una incidencia. ;Según han informado en un comunicado, la empresa eléctrica ha instalado, en concreto, 46 dispositivos en Mallorca, 16 en Menorca y 15 en Ibiza.