https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 19 de julio de 2018

Jueves 19 de julio de 2018
OPINIÓN

Jueves 19 de julio de 2018
OPINIÓN

Jueves 19 de julio de 2018
OPINIÓN

Jueves 19 de julio de 2018
PART FORANA
Para 2019

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) ha firmado con el Ayuntamiento de Santanyí la cesión del solar para la nueva unidad básica de salud (UBS) de Calonge, que dispondrá de dos consultas y una sala de urgencias. La unidad básica de Calonge atiende actualmente una población de 570 tarjetas sanitarias. Según ha informado la Conselleria de Salud en una nota de prensa, la nueva infraestructura dispondrá de 221 metros cuadrados, con una inversión presupuestada en 527.978 euros. Una vez licitado el proyecto, se prevé que las obras duren aproximadamente un año.

Jueves 19 de julio de 2018
ECONOMÍA
Junto con Fogaiba

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Fogaiba) y la Sociedad de Garantía Recíproca de Baleares (ISBA) han abierto una línea de ayudas de 1,5 millones de euros de capital circulante para el sector agrario y pesquero. La novedad de esta convocatoria es que el sector pesquero podrá acceder, optando al 50 por ciento del importe, mientras que la otra mitad se destinará a la agricultura, y se podrá traspasar el presupuesto restante de un grupo a otro.

Jueves 19 de julio de 2018
SANIDAD
LAS CC.AA deben 762 millones de euros

La cifra global de facturas pendientes de cobro (FPC) de las comunidades autónomas con las compañías de tecnología sanitaria durante el primer semestre del año se sitúa en 762 millones de euros, lo que supone un aumento del 3 por ciento respecto a los tres primeros meses de 2018, es decir, 24 millones de euros, según ha informado el Observatorio de la Deuda de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Así, las regiones que tardan más días en pagar son Extremadura (178), Murcia (139), Valencia (137), Cantabria (131), Baleares (126), Cataluña (104), Aragón (71), Canarias (70), Castilla y León (70) y Madrid (62).

Jueves 19 de julio de 2018
SANIDAD
SATSE pide “contundencia” contra los agresores

Balears se encuentra a la cabeza de las agresiones a personal sanitario. Nuestra Comunidad es la cuarta del país en el número de agresiones con 111 casos documentados en el año 2017, lo que supone el 7 por ciento del total nacional que se eleva a 1.593. Así se desprende del Observatorio Nacional de Agresiones a Enfermeras y Enfermeros, puesto en marcha en 2018 por el Consejo General de Enfermería. Desde el IbSalut, la cifra de agresiones se eleva a 127, por encima de los datos de informe nacional, mientras que el sindicato SATSE Balears apunta que muchas más agresiones quedan sin denunciar por lo que no son contabilizadas.

Jueves 19 de julio de 2018
SOCIEDAD
Hasta 400 vuelos en España

La asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) está recibiendo un gran número de consultas que de usuarios que han recibido mensajes informando de la cancelación de su vuelo y proponiendo otras fechas o bien la devolución del dinero. Hasta 400 vuelos pueden cancelarse los días 25 y 26 de julio.

Jueves 19 de julio de 2018
OPINIÓN

Jueves 19 de julio de 2018
PART FORANA
Dicen que su plan es “falso”

El grupo ecologista GOB ha alertado este miércoles de que, a su juicio, el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) presentado por el Consell de Mallorca "convierte toda la isla en un territorio al servicio del turismo". Desconfían del plan, creen que es falso y hablan de “colonización” Así se ha expresado la entidad en un comunicado en el que censura "el discurso triunfalista de racionalización de la actividad turística" del Consell, porque lo considera "totalmente falso".

Jueves 19 de julio de 2018
SOCIEDAD
24 años

Un joven de 24 años se encuentra en estado crítico tras precipitarse la pasada medianoche desde un segundo piso de un edificio situado en la calle Begònies de Platja d'en Bossa, en el municipio de Sant Josep.

Jueves 19 de julio de 2018
SOCIEDAD
"Héroe del monopatín"

Ignacio Echeverría, 'el héroe del monopatín', el español que murió en los atentados de Londres del año pasado, ha sido condecorado por la reina Isabel II.

Jueves 19 de julio de 2018
SOCIEDAD
Colaboración ciudadana y de Guardia Civil

La Policía Local de Calvià ha identificado al autor del atropello de un peatón en Magaluf el pasado sábado de madrugada y que después se dio a la fuga. Se trata de un joven de 20 años, propietario del vehículo y residente en Inca, que está siendo investigado por la Policía. En la investigación, han colaborado Guardia Civil, Policía Local de Inca y ciudadanos.


Jueves 19 de julio de 2018
METEO
Se llegará a los 36 grados en el centro de la isla

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha suspendido este jueves las autorizaciones de uso de fuego en Mallorca por meteorología extrema.

Jueves 19 de julio de 2018
CULTURA
Este viernes

¿Es posible hacer desde España blues con pasaporte internacional? Sí, Javier Vargas lo ha demostrado sobradamente, sabiendo, además, llevar adelante el maridaje del género norteamericano por excelencia con las raíces de la música latina. Dando vida así a algo que él mismo, acertadamente, ha definido como blues latino.


Jueves 19 de julio de 2018
ANIMALES
Ordenanza

Sin tregua. Los caballos que tiran de las galeras en Palma sufren otro verano de excesos. Este mismo miércoles, uno de los carruajes fue grabado con siete pasajeros (tres adultos y cuatro niños) más el conductor. Resultado: un solo caballo tirando de ocho personas.

Jueves 19 de julio de 2018
SOCIEDAD

Jueves 19 de julio de 2018
PART FORANA
678.000 euros

El núcleo urbano de s'Alqueria Blanca no disponía de red de alcantarillado público, sino que cada vivienda unifamiliar o bloque de viviendas tenía un sistema de depuración individual.


Jueves 19 de julio de 2018
POLÍTICA
Posición ante el Congreso del sábado

El líder del PP en Baleares, Biel Company, se ha manifestado este jueves en relación a las primarias de la formación a nivel nacional y ha dicho que "no se puede agujerear la barca" del PP porque, tal como ha remarcado, "a partir del lunes debe seguir funcionando".