https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 31 de julio de 2018

Martes 31 de julio de 2018
SOCIEDAD
Yucca Stevens, vecina de Illetas, cuenta su dramática situación

Yucca Stevens es belga y lleva 21 años viviendo en Mallorca. Su vida, su trabajo, su día a día era el de una persona normal hasta que tuvo un accidente doméstico que lo cambió todo. "La caída y por supuesto, la atención que he recibido en Son Espases. Es un desastre", asegura a mallorcadiario.com. Ahora, con media pierna amputada y una importante infección, ha recibido la notificación de desahucio.

Martes 31 de julio de 2018
OPINIÓN

Martes 31 de julio de 2018
OPINIÓN

Martes 31 de julio de 2018
METEO
Vientos flojos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas que se irán dispersando durante la mañana.


Martes 31 de julio de 2018
SOCIEDAD
Gran operación de la Guardia Civil

Gran operación contra el tráfico de droga en Mallorca. Desde primera hora de la mañana, efectivos de la Guardia Civil de la isla, junto a otros llegados de la Península, desarrollan una operación contra la distribución de droga -principalmente cocaína y hachís- en Palma, Sencelles, Marratxí y Calvià. La Guardia Civil ha intervenido diversas cantidades de cocaína y hachís, así como más de 200.000 euros en efectivo.


Martes 31 de julio de 2018
OPINIÓN

Martes 31 de julio de 2018
SOCIEDAD
Más sanciones

Según Pere Navarro, de nuevo director de la DGT tras dejar el cargo en la etapa de Rajoy como presidente, su organismo estudia cómo multar y sancionar con punto el uso del telefóno móvil al volante. Navarro adelantó en una entrevista en la 'Cadena SER' que el Gobierno está estudiando subir de los actuales 3 puntos a "entre 4 y 6" la sanción por distraerse con el móvil mientras se está conduciendo. "Desde 2016, las distracciones son la principal causa de accidentes mortales por delante del alcohol y la velocidad. Esto de las distracciones tiene un nombre: el uso excesivo e inadecuado del móvil", dijo el director de Tráfico.

Martes 31 de julio de 2018
TURISMO
Los vehículos se publicitaban en el portal de Airbnb

La Dirección general de Turismo ha iniciado tres expedientes sancionadores a los propietarios de tres caravanas por comercializarlas como oferta de alquiler turístico de manera ilegal.


Martes 31 de julio de 2018
EMPRESA
Acuerdo

Doce duras horas de negociación han sido necesarias para desconvocar la huelga del sector de la limpieza convocada para este martes y miércoles. Ya de madrugada se ha alcanzado el acuerdo entre patronal y sindicatos (CCOO - UGT) que se cierra con el pacto de una subida salarial del 12,25 por ciento en los próximos cuatro años para más de 5.000 trabajadoras.

Martes 31 de julio de 2018
SOCIEDAD
Protesta solidaria con los taxistas de la Península

Jornada de protesta de los taxistas en Mallorca sin incidentes pero con importantes aglomeraciones de turistas en Son Sant Joan. El sector ha parado durante cinco horas este martes en solidaridad con otras ciudadades españolas afectadas por los servicios VTC (Vehículos de Transporte con Conductor). El punto en el que más se ha notado el parón: el aeropuerto de Palma.


Martes 31 de julio de 2018
SUCESOS Y TRIBUNALES
En un bloque de apartamentos

Un joven turista irlandés de 19 años permanece ingresado en estado grave en el Hospital de son Espases tras precipitarse desde un segundo piso en Santa Ponça, Calvià. El suceso ha acontecido este martes alrededor de las 05.40 horas tal y como han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Calvià a mallorcadiario.com.

Martes 31 de julio de 2018
TURISMO
En Junio

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos descendieron un 6,35 por ciento en junio en Balears y se situaron en un total de 1.599.148 frente a los 1.707.532 del mismo mes en 2017, según los datos provisionales difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Martes 31 de julio de 2018
POLÍTICA
Le acusan en Facebook de “dar oxígeno” al Borbón

Baltasar Picornell, el presidente del Parlament balear, ha explicado que sus declaraciones tras ser recibido en audiencia por el Rey Felipe VI no se entendieron bien porque le cuesta expresarse en castellano, se pone nervioso y gira las palabras. Así lo reconoce en una conversación de Facebook que los internautas ya están divulgando en redes sociales. Picornell da sus explicaciones al conocido activista Manel Domènech (de Ciutat per qui l'habita entre otras muchas entidades). Domenech le recrimina por “dar oxígeno” a los borbones y le impone la “penitencia” de ir a manifestarse a Cort el próximo jueves para pedir la libertad de los “presos políticos”.

Martes 31 de julio de 2018
PART FORANA
Limpieza

El Ajuntament de Calvià, a través del Servicio de Medio Natural y Urbano, y la escuela de buceo Palma Diving han llevado a cabo este fin de semana una jornada de limpieza de fondo marino y litoral en Son Caliu, con la colaboración del Hotel Son Caliu Spa Oasis, y con la participación de voluntarios de la escuela de buceo y voluntarios particulares, Protección Civil y Calvià 2000.


Martes 31 de julio de 2018
SUCESOS Y TRIBUNALES
Investigación de la Policía Local

La Policía Local de Palma ha atrapado a un vendedor de droga que actuaba con un particular modus operandi. El traficante se dedicaba al menudeo, vendiendo la droga en pequeñas cantidades en plena calle. De esta manera no pone en peligro el grueso del alijo en caso de ser detenido y no se expone a una grave condena pues la cantidad incautada siempre es pequeña.

Martes 31 de julio de 2018
MEDIO AMBIENTE
Plaga

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha identificado 4.000 hectáreas afectadas en diferentes niveles por la oruga peluda, 'Lymantria dispar', y ha colocado alrededor de 1.000 trampas para actuar contra esta plaga registrada en Pla de Mallorca y Serra de Tramuntana. Así lo ha informado este martes el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, quien ha explicado que, una vez realizado un mapa de afección, se tienen que analizar las actuaciones que se llevarán a cabo el año que viene junto a los ayuntamientos.

Martes 31 de julio de 2018
EMPRESA
406 kilómetros

Endesa ha destinado más de 930.000 euros a limpieza de masa forestal en Balears, en zonas cercanas a líneas eléctricas de distribución de 15 kV.


Martes 31 de julio de 2018
PART FORANA
Con cita previa

El Ayuntamiento de Andratx ampliará desde este mes de agosto su servicio de recogida de muebles y otros residuos voluminosos a particulares, que el consistorio seguirá ofreciendo de manera gratuita.


Martes 31 de julio de 2018
POLÍTICA
Enmienda a la totaliad de la ley

Ciudadanos (Cs) Baleares ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley agraria presentado por el Govern porque es una ley que no ha recibido el apoyo unánime del sector e impone numerosas restricciones a los profesionales agrarios. La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha señalado que la norma se olvida y perjudica (respecto a los derechos vigentes) a las explotaciones agrarias pequeñas. “Estas explotaciones son las que más dificultades tienen para ser rentables puesto que reduce de manera drástica las posibilidades de complementar las rentas agrarias. Además, las excluye de la exoneración de condiciones urbanísticas para la construcción de instalaciones agrarias necesarias para su actividad”, ha explicado la diputada de Cs.

Martes 31 de julio de 2018
PART FORANA
Obras

Después de años de reivindicaciones y de espera, S'Alqueria Blanca tiene una fecha para tener lista la variante que debe sacar al tráfico del centro del pueblo. Y es que el núcleo sufre una de las presiones de paso de vehículos más importantes del Migjorn de Mallorca: hasta 8.000 coches diarios pueden llegar a atravesar el pueblo en temporada alta. Pero parece que todo este sufrimiento tiene una fecha para terminar, el año 2020. O eso es lo que aseguró este lunes la Consejera de Territorio, Mercedes Garrido, a una reunión en el local parroquial de s'Alqueria Blanca pedida por el Ayuntamiento de Santanyí y en la que asistieron un centenar de vecinos.