https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 18 de agosto de 2018

Sábado 18 de agosto de 2018
SOCIEDAD
Consejos

La época estival da lugar a un aumento en los alquileres de vehículos, principalmente en las islas y el litoral español. En aeropuertos, paseos marítimos y otros centros turísticos se puede ver publicidad de los conocidos rent a car. Pese a que cada compañía de alquiler de coches recoge sus propias condiciones de servicio, lo cierto es que suelen ser similares en sus restricciones.


Sábado 18 de agosto de 2018
DEPORTES
LaLiga 1/2/3

El descenso de la UD Las Palmas, Deportivo y Málaga, el ascenso del RCD Mallorca unido a la permanencia en la categoría de históricos como el Granada, Tenerife, Cádiz, Córdoba, Osasuna, Zaragoza o Sporting de Gijón dibuja un campeonato de Segunda apasionante con numerosos aspirantes al ascenso.

Sábado 18 de agosto de 2018
MEDIO AMBIENTE
400 fondeos

Formentera ha registrado este mes de agosto un descenso en el número de fondeos sobre posidonia "gracias a las tareas de vigilancia" que llevan a cabo las embarcaciones de control y a la mayor concienciación que tienen los navegantes, ha informado el Consell de Formentera en una nota. Es uno de los resultados preliminares de los trabajos de campo que está llevando a cabo el grupo ecologista GEN-GOB para el proyecto "Posidonia y usos marinos sostenibles en Formentera", financiado con los fondos de la primera campaña del Save Posidonia Project.

Sábado 18 de agosto de 2018
SOCIEDAD
Estudio

El 43 por ciento de los baleares se quejan del calor que pasas en sus casas en verano, el porcentaje más elevado de todo el país, seguido de los gallegos (42 por ciento), según un estudio realizado a nivel nacional por la empresa de climatización Daikin.


Sábado 18 de agosto de 2018
OPINIÓN

Sábado 18 de agosto de 2018
OPINIÓN


Sábado 18 de agosto de 2018
TURISMO
Estudio

Buena parte de los europeos que han decidido viajar durante este verano se han decantado por las Islas Baleares. Palma de Mallorca es conocida por su turismo de sol y playa y posee además un precioso casco antiguo. La Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor son algunos de los rincones en los que el viajero deberá detenerse. Por todo esto, un año más, Palma de Mallorca ha sido la ciudad más solicitada por los viajeros alemanes, es la tercera opción para los portugueses, la cuarta para los británicos, la quinta para los franceses, holandeses y rusos y la sexta para los italianos. Por su parte, ha sido la cuarta más buscada por los españoles, después de las dos ciudades más turísticas de España, Madrid y Barcelona, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es.

Sábado 18 de agosto de 2018
SOCIEDAD
Alarma

El número de heridos por retratarse protagonizando "la hazaña más peligrosa" ha despertado las alarmas de educadores y psicólogos, que ven detrás de esta moda de hacerse selfis extremos a unos jóvenes con una alta impulsividad, sin conciencia del riesgo y que en su foro interno se creen inmortales.

Sábado 18 de agosto de 2018
METEO
Ha llovido más de lo normal

Las precipitaciones acumuladas desde que comenzó el año hidrológico (1 de octubre de 2017) hasta el 14 de agosto son de 40 litros en Menorca y Mallorca, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sábado 18 de agosto de 2018
PART FORANA
1,5 millones de euros

Una furgoneta del Ayuntamiento de Palma visitará 42 plazas y barriadas de la ciudad para explicar el proceso para decidir los presupuestos participativos del consistorio, que se podrán votar hasta el 16 de septiembre.

Sábado 18 de agosto de 2018
EDITORIAL

Sábado 18 de agosto de 2018
OPINIÓN

Sábado 18 de agosto de 2018
DEPORTES
Entrevista a Maheta Molango, consejero delegado del RCD Mallorca

Cada final de agosto se convierte en una fecha señalada en el calendario; llega el fútbol de nuevo. La temporada 2018/2019 arrancó este pasado viernes y el Real Mallorca, de vuelta tras el infierno de la Segunda B y su salida del fútbol profesional, encara esta nueva etapa con ilusión y por qué no, con las miras puestas en su regreso a Primera División. Muchos han sido los obstáculos a los que se han enfrentado los bermellones antes de este día y mallorcadiario.com ha querido hablar con el CEO del club, Maheta Molango y testear cómo están los ánimos de cara a afrontar ese ansiado retorno y el debut este domingo ante la afición en Son Moix contra un rival con sabor a primera. El Osasuna.

Sábado 18 de agosto de 2018
OPINIÓN

Sábado 18 de agosto de 2018
PART FORANA
350 controles en seis días

Agentes de la Policía Local de Llucmajor han realizado un total de 350 controles de vertidos ilegales en seis días, los cuales han finalizado con 32 denuncias a empresas por vertidos no regulados de neumáticos, muebles y restos de obra. Según ha informado el Ayuntamiento de Llucmajor en un comunicado, estas campañas de control fueron realizadas por los agentes en vertederos y en puntos de recogida de residuos.


Sábado 18 de agosto de 2018
DEPORTES
Cae por 0-2

El conjunto balear cae en su presentación ante el subcampeón de Europa. El Spornting de Liboa se lleva el VI Trofeo Ciutat de Palma – Automóviles Coll. Los de Vadillo pagan el trabajo físico de pretemporada. Buenas sensaciones pese a la derrota. Taffy y Paradynski, con problemas físicos, no jugaron. La plantilla se presentó ante 1500 aficionados.

Sábado 18 de agosto de 2018
SANIDAD
Hipertensión

La Agencia Española de Medicamentos y Productos (AEMPS) ha ordenado hoy retirar nuevos lotes de medicamentos fabricados con el principio activo valsartán procedentes de la compañía china Tianyu Pharmaceutical por haberse detectado en ellos bajos niveles de una impureza que se considera carcinógena.

Sábado 18 de agosto de 2018
SUCESOS
Estaba enfermo

Un joven español de 22 años ha muerto hoy en Ibiza tras consumir drogas en la Platja d'en Bossa, en el municipio de Sant Josep, ha informado la Guardia Civil. El suceso tuvo lugar a las dos de la pasada madrugada y una UVI móvil del 061 atendió al joven que se encontraba en la zona de bares y discotecas de la carretera de Platja d'en Bossa, a la altura del kilómetro 3,8.

Sábado 18 de agosto de 2018
METEO
Granizo y bajada del termómetro

La agencia Estatal de Meteorología sigue con la alerta amarilla activada por tormentas, localmente fuertes, en Mallorca. Así, habrá intervalos nubosos con chubascos ocasionales acompañados de tormenta y granizo que en las Pitiusas pueden ser muy fuertes y en el resto fuertes, remitiendo hacia media tarde y tendiendo posteriormente a poco nuboso. Las temperaturas descenderán y el viento soplará del norte y nordeste.