https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 10 de septiembre de 2018

Lunes 10 de septiembre de 2018
TURISMO
A la venta en una semana

El viernes 14 de septiembre se iniciará la comercialización de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2018/2019. Las plazas para Baleares se podrán adquirir desde el 17. Se van a ofertar cerca de un millón de plazas, muy por debajo de años anteriores. Aún queda por detallar cómo se van a establecer los cupos por destinos y cuántas plazas corresponderán a Baleares. Las agencias encaran un repunte de actividad, tanto en la venta como en la oferta de servicios a los que nos visitan.

Lunes 10 de septiembre de 2018
OPINIÓN

Lunes 10 de septiembre de 2018
OPINIÓN

Lunes 10 de septiembre de 2018
OPINIÓN

Lunes 10 de septiembre de 2018
SUCESOS Y TRIBUNALES
Este domingo

La Policía de Francia ha informado de que al menos siete personas han resultado heridas este domingo a última hora tras ser apuñaladas en el distrito 19 de París, según ha recogido la cadena de televisión France 24.


Lunes 10 de septiembre de 2018
METEO
Mejorará por la tarde

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este lunes la alerta naranja por fuertes lluvias, el nivel máximo. Nos obstante, las temperaturas máximas se mantienen y pueden alcanzar los 28 grados, siendo las mínimas de 22. Se prevén cielos cubiertos con chubascos y tormentas que pueden ser localmente muy fuertes, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco ocasional. Viento del nordeste.

Lunes 10 de septiembre de 2018
METEO
Mañana complicada en Mallorca

Los fuertes aguaceros de la mañana de este lunes han ocasionado problemas en el transporte. Se han registrado retenciones en la Autovía de Llucmajor en sentido Palma desde Cala Blava y hasta el aeropuerto. En la Autovía de Inca el tráfico ha sido denso a primera hora con retenciones entre Binissalem y Santa Maria y en los accesos a Palma desde Consell a la ciuidad. También se han producido retenciones en la Autovía de Ponent en dirección Andratx, desde el Estadio Balear hasta la salida de Sóller. Las rotondas de Son Ferriol y Coll d'en Rabassa también han sido escenario de retenciones en la hora punta de la mañana.

Lunes 10 de septiembre de 2018
PALMA
Incivismo en el corazón de Palma

Las imágenes hablan por si mismas. Los vecinos de un bloque de edificios de la palmesana barriada de Son Gotleu han convivido con un auténtico vertedero en la terraza. El incivismo de algunos inquilinos ha tenido como resultado la acumulación de bolsas de basura, de alimentos y carnes en descomposición y la aparición de larvas y gusanos. El hedor que emanaban los residuos por las altas temperaturas y el riesgo sanitario han obligado a la limpieza de urgencia del terrado.

Lunes 10 de septiembre de 2018
MUNDO
Sin víctimas

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió este lunes el archipiélago de Kermadec, situado al norte de Nueva Zelanda, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas o daños, o se emitiera una alerta de tsunami.


Lunes 10 de septiembre de 2018
PALMA
Por pluviales sin depurar y fecales

Las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí de Palma estarán este lunes señalizadas con bandera roja debido a un vertido de aguas mixtas (pluviales y residuales), según ha informado el Ayuntamiento. Según ha indicado Cort, el vertido se ha producido en la estación impulsora del Baluard y en el Torrent Gros después de las lluvias de la pasada noche. El Ayuntamiento ha subrayado que las dos playas permanecerán cerradas por precaución.

Lunes 10 de septiembre de 2018
SOCIEDAD
En el segundo set

Serena Williams fue multada con 17.000 dólares por los organizadores del Abierto de EE.UU. por cometer tres violaciones del código de conducta durante el segundo set de la final femenina que perdió este sábado frente a la japonesa Naomi Osaka por 6-2 y 6-4.


Lunes 10 de septiembre de 2018
PALMA
ASIMA

La imagen de los hierbajos devorando una bicicleta abandonada en la calle Bisbe Maura de Palma, a unos metros de las Avenidas cerca de El Corte Inglés, es sólo un ejemplo. Los internautas palmesanos llevan meses difundiendo la proliferación de malas hierbas en la ciudad y denuncian la falta de actuación por parte de Emaya. Emaya ha realizado diversas campañas mientras las críticas continúan. En el centro de Palma, en los caminos rurales y de forma preocupante en los pológonos industriales, Palma se ha convertido en una Ciutat verda.

Lunes 10 de septiembre de 2018
SOCIEDAD
Según el Instituto Balear de la Familia (IBFamilia)

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) pide a La Oficina de defensa de los derechos del menor (ODDM) que impida que ningún niño empiece el curso escolar en barracones y que sean distribuidos en otras espacios que reúnan las condiciones adecuadas.

Lunes 10 de septiembre de 2018
SUCESOS Y TRIBUNALES
Piden un cambio de criterio al Ministerio

Trabajadores interinos de los juzgados de Baleares se han manifestado este lunes frente a los Juzgados de Sa Gerreria. Aseguran que la decisión del Ministerio de Justicia de ofertar en Baleares el 70 por ciento de las plazas de promoción interna de gestión procesal y administrativa conllevará el despido de 300 interinos.

Lunes 10 de septiembre de 2018
PART FORANA
Andratx

Este lunes la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, la regidora de Deportes, Marga Borrás, y el presidente del Club Atletismo Andratx, Pau Verd, han presentado una nueva edición de la Trapa Trail de s'Arracó, que se disputará este sábado 15 de septiembre a partir de las 17.45 horas.


Lunes 10 de septiembre de 2018
DEPORTES

Lunes 10 de septiembre de 2018
PALMA
Desde Cardiff, Glasgow y Bristol

El mal tiempo previsto para este lunes en Balears ha obligado a desviar a Palma tres vuelos, procedentes de Reino Unido, que se dirigían a Menorca.


Lunes 10 de septiembre de 2018
POLÍTICA
Señalan como responsable a la empresa pública Abaqua

La diputada de Ciudadanos (Cs), Olga Ballester, ha asegurado que considera que el Govern podría haber incurrido "en un delito medioambiental" con el asunto de los vertidos que se han producido a lo largo de este verano" ya que cuando estos tienen lugar "el responsable" es quien gestiona y en este caso es la Agència Balear de l'Aigua i la Qualitat Ambiental (Abaqua), que "es el Govern".

Lunes 10 de septiembre de 2018
POLÍTICA
Apoya el plan de actuación para erradicarlos

El Grupo Parlamentario Més per Mallorca ha destacado este lunes que la eliminación de barracones ha sido "una prioridad" para el Govern pero que a pesar del aumento de inversión en Educación, "no hay economía que aguante un aumento de 1.000 alumnos cada año".

Lunes 10 de septiembre de 2018
SOCIEDAD
Estudio de Funcas

El 6,9 por ciento de la población de Baleares vive en hogares con privación material severa, es decir, que carecen de determinados bienes y servicios o que no pueden satisfacer necesidades financieras básicas, según el último 'Focus on Spanish Society', editado por Funcas. La publicación pone de manifiesto las "significativas" diferencias territoriales si se analiza esta tasa en las diferentes Comunidades Autónomas. Así, mientras Navarra, Aragón, Castilla y León, Cantabria, Galicia y La Rioja registraron en 2017 las tasas de privación severa más bajas (inferiores al 3 por ciento), las más altas se verificaron en Murcia (6,2%), Baleares (6,9%), Valencia (7,4%), Melilla (9,4%) e Islas Canarias (13,6%).