https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 19 de octubre de 2018

Viernes 19 de octubre de 2018
METEO
Pollença, la zona más afectada

Viernes complicado en las carreteras del norte de la isla. Algunas de ellas han tenido que ser cerradas al tráfico por importantes inundaciones, aunque horas después han vuelto a la normalidad.


Viernes 19 de octubre de 2018
OPINIÓN

Viernes 19 de octubre de 2018
ECONOMÍA
El precio se ha disparado un 17,16 % este año

La escalada de precios del alquiler en Balears no da tregua. Desde que arrancó el año los arrendamientos han experimentado un incremento del 17,16 por ciento, coronando a la comunidad como la más cara para alquilar. Son datos del Informe sobre el Precio de la Vivienda de Mitula Group (Informe PVMG), correspondiente al tercer trimestre del año.


Viernes 19 de octubre de 2018
OPINIÓN

Viernes 19 de octubre de 2018
SOCIEDAD
Este jueves

La feria de videojuegos y electrónica 'Madrid Games Week 2018' ha comenzado este jueves con su cuarta edición en la que los amantes de los videojuegos podrán encontrar las últimas novedades.

Viernes 19 de octubre de 2018
TRIBUNALES
Palma

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzga este viernes a un hombre por un supuesto delito de malos tratos, detención ilegal y amenazas hacia su pareja sentimental.

Viernes 19 de octubre de 2018
SOCIEDAD
Nueva reunión el día 24 en España

Los sindicatos de la tripulación de cabina de Ryanair de España, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda y Alemania han reclamado este jueves a la compañía de bajo coste un cambio de actitud "radical" respecto a las condiciones laborales que ofrece a sus trabajadores o habrá "varios días de huelga" de aquí a que acabe el año. "Si Ryanair no cambia radicalmente de posición y actitud se organizarán varias jornadas de huelga antes de final de año", señala el comunicado difundido por el sindicato belga CNE en nombre de los sindicatos europeos. Además han indicado que este mismo jueves han sido recibidos por representantes de la Comisión Europea, con el objetivo de pedir que la institución europea interceda para que los Estados miembros en donde opera la aerolínea tomen medidas para "obligar" a Ryanair a "respetar la legislación (que rige) en su territorio".


Viernes 19 de octubre de 2018
PART FORANA
AEMET desactiva las alertas pero la inestabilidad seguirá hasta el domingo

Viernes complicado en Balears. La Guardia Civil ha auxiliado a unas 60 personas que habían quedado atrapadas por la inundación que han provocado las lluvias en la zona de Pollença y sa Pobla. En total, 75 efectivos han auxiliado a decenas de personas, de las cuales seis han debido ser evacuadas en Pollença en helicóptero debido a las intensas lluvias. Así, el helicóptero de la Guardia Civil, el 'cuco', se ha desplazado hasta la zona para evacuar a los afectados por el desbordamiento del torrent de San Jordi. La Aemet ha desactivado las alertas en Balears durante la tarde pero los registros hablan por sí solos: 177,8 litros en Lluc y 81,8 en Muro. En Son Torrella han caído 80,4 l/m² y en Pollença se han recogido 44,4 l/m² entre el jueves y el viernes, según ha medido la estación meteorológica situada en el núcleo urbano.


Viernes 19 de octubre de 2018
DEPORTES
Este fin de semana

El español Jorge Lorenzo apenas necesitó una vuelta sobre su Ducati Desmosedici GP18 para probarse y decidir que no disputará el Gran Premio de Japón de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito "Twin Ring" de Motegi.


Viernes 19 de octubre de 2018
DEPORTES
Entrenamientos

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) cedió terreno ante el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) en la primera tanda libre de entrenamientos para el Gran Premio de Japón de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito "Twin Ring" de Motegi.


Viernes 19 de octubre de 2018
POLÍTICA
13 muertos y pérdidas millonarias

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes la declaración de la comarca del Llevant de Mallorca como zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil (antes zona catastrófica).

Viernes 19 de octubre de 2018
SUCESOS
A las 06.13 horas

Un terremoto de magnitud 4.0 con epicentro al noreste del municipio gaditano de Conil de la Frontera se ha registrado sin que haya constancia de daños personales ni materiales.


Viernes 19 de octubre de 2018
CULTURA
Cartelera

La cartelera esta semana trae el género de comedia con 'Escuela de fracasados', donde un grupo de inadaptados se ven obligados a asistir a clases de adultos para sacarse el examen de educación secundaria. Pero en líos mayores se meterá el grupo de estos tres jubilados que deciden dar un cambio a su monótona rutina en el filme de Miau.

Viernes 19 de octubre de 2018
POLÍTICA
Se impone la linea “oficialista”

Ya se han hecho públicas las listas a las primarias de Podem. La línea oficialista ha laminado a los actuales diputados del Parlament. Ni uno de ellos repetirá en el cargo. Al no estar en las listas a las primarias, no formarán parte de la apuesta electoral de cara a mayo de 2019. Nombres como el del actual presidente del Parlament, Baltasar Picornell, o de regidores palmesanos tan controvertidos como Aurora Jhardi o Aligi Molina quedan fuera de las quinielas tras su fugaz paso por la política. La marcha de Laura Camargo ha propiciado un reacción en cadena, una crisis en el seno del partido en la que se denuncian discrepancias, ambiciones personalistas y el alejamiento de las bases. La secretaria general del partido, Mae de la Concha, no aparece en lista alguna y se mantiene alejada de la pugna.

Viernes 19 de octubre de 2018
MEDIO AMBIENTE
30 barcas

Las barcas de limpieza del litoral han recogido 58.089,57 kilos de residuos este verano, desde el 17 de mayo hasta el 30 de septiembre, según ha informado este viernes la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca. En concreto, se retiraron 3.158,18 kilos en mayo, 13.528,50 en junio, 15.117,16 en julio, 13.359,11 kilos en agosto y 12.926,63 kilos en septiembre. Diariamente se han retirado una media de 427,80 kilos de residuos en las costas del archipiélago, predominantemente plásticos (44,7%), seguidos de maderas (29,54%) y vegetación (13,01%), entre otros tipos. Además, se han retirado restos de elementos orgánicos. Por islas, se han recogido 34,11 toneladas de residuos del mar en Mallorca; 6,52 toneladas en Ibiza; 14,34 toneladas en Menorca; y 3,11 toneladas en Formentera. También, se han atendido 35 avisos, 20 del 112 y Salvamento Marítimo, y 15 de particulares e instituciones.


Viernes 19 de octubre de 2018
SOCIEDAD
Nuevo hit

Ya podemos disfrutar de 'Imposible', el nuevo tema de Luis Fonsi en el que cuenta con la colaboración de su gran amigo Ozuna. Esta nueva canción es la mezcla perfecta entre el sonido urbano y melódico en el que Fonsi plasma el sentimiento nostálgico de perder a un amor.

Viernes 19 de octubre de 2018
CULTURA

Las ventajas de un jacuzzi y una piscina se unen en un único elemento que se está convirtiendo en tendencia.

Viernes 19 de octubre de 2018
BON DIA MALLORCA

Viernes 19 de octubre de 2018
PALMA
Se prevé que esté terminada en 2020

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha presentado este viernes la propuesta ganadora del proyecto de remodelación del Paseo Marítimo de Palma que estará licitado antes de que acabe la legislatura, tiene un presupuesto de unos 20 millones de fondos propios de esta institución y se prevé que esté terminado en 2020.


Viernes 19 de octubre de 2018
TURISMO
Líderes en inversión de reposicionamiento

Balears es la región con el mayor volumen de inversión en reformas hoteleras en los últimos tres años, con 1.121 millones de euros que suponen un 36 por ciento del total en el conjunto de España, según el 'Informe sobre Inversión en Reformas Hoteleras y Hoteles en Construcción en España', realizado por Colliers International. A fecha de elaboración del documento, el 24 por ciento de la oferta hotelera en Baleares es nueva o ha sido modernizada en los últimos tres años, superando ampliamente la media nacional. Según este informe, las islas lideran la inversión en reposicionamiento hotelero gracias a las medidas políticas de modernización de la planta que finalizaron a mediados de 2017.