https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 11 de diciembre de 2018

Martes 11 de diciembre de 2018
OPINIÓN

Martes 11 de diciembre de 2018
OPINIÓN

Martes 11 de diciembre de 2018
SOCIEDAD
Drogas y estudiantes de secundaria

Tres de cada diez escolares en Baleares reconocen haberse emborrachado en el último mes. Son datos que se desprenden de la encuesta estatal sobre el uso de drogas en estudiantes de secundaria (ESTADÍSTICAS 2017 Alcohol, tabaco y drogas ilegales en España) difundido por el Observatorio Español de las drogas y las toxicomanías del Ministerio de Sanidad y recogido por IBFamilia. ASí, la edad de inicio del consumo de alcohol en Baleares baja a 13,8 años y el de cannabis a los 14,6 años.


Martes 11 de diciembre de 2018
OPINIÓN

Martes 11 de diciembre de 2018
SUCESOS
Operativo de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha buscado este lunes el cuerpo de Nuria Ester Escalante en las inmediaciones de una casa abandonada en Sant Antoni de Portmany, según ha informado el Instituto armado. Según han dicho, la casa tendría relación con alguno de los cinco detenidos por la desaparición de esta mujer de 52 años, de la que no se tienen noticias desde el 31 de octubre. Las labores de búsqueda se han retomado tras el puente y no se descarta que continúen en los próximos días.


Martes 11 de diciembre de 2018
SOCIEDAD
Séptima comunidad del estado

Baleares es la séptima comunidad donde más facturarán los restaurantes en Navidad, con una media de 17.500 euros, según el estudio realizado por UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago físico y digital En España, cada restaurante facturará una media de 16.106 euros por las comidas y cenas de Navidad que se celebran durante el mes de diciembre. En concreto, esta cifra supone un incremento en la facturación por este tipo de eventos de un 7 por ciento con respecto al año pasado.


Martes 11 de diciembre de 2018
SOCIEDAD
Mascota

Más de 150 personas, entre los niños de la Escoleta ASIMA, familiares y profesores del centro, han celebrado esta tarde la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos con una función de Navidad que ha tenido lugar en las instalaciones del Antiguo Parque de Bomberos ASIMA. Los niños han sido los protagonistas de la fiesta, en la que han cantado y bailado villancicos para celebrar la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. Pero la fiesta ha contado además con un invitado muy especial, Pepu, la mascota de la Escoleta ASIMA.

Martes 11 de diciembre de 2018
PALMA
Navidad

Los presidentes de los mercados municipales del Olivar, Santa Catalina, Camp Redó, Pere Garau y Llevant han explicado este lunes al Ayuntamiento de Palma los días festivos que abrirán los mercados, las actividades infantiles y familiares para facilitar las compras de Navidad en los mismos.


Martes 11 de diciembre de 2018
METEO
Más frío

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, en Baleares cielos nubosos con precipitaciones débiles ocasionales hasta el mediodía en el norte del archipiélago. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará flojo.

Martes 11 de diciembre de 2018
SOCIEDAD
Trui Teatre

Más de 1.300 jóvenes asistirán el miércoles al congreso 'Lo que de verdad importa', que tendrá lugar en el Trui Teatre y que ha sido presentado este martes en el Rafa Nadal Sports Centre con la participación del tenista mallorquín Rafa Nadal. Los ponentes han sido el tenista paralímpico, Daniel Caverzaschi, la protagonista real de la película Lion, Saroo Brierley y Antonio Pampliega, periodista secuestrado por Al Qaeda.


Martes 11 de diciembre de 2018
TURISMO
Se oponen a la propuesta de Cort

Fuentes de la Federación Empresarial Balear de Transportes han informado que todos las asociaciones de la entidad y de forma unánime se han mostrado contrarios al cierre de nocturno del Aeropuerto de Son Sant Joan propuesto por el Ayuntamiento de Palma. Aseguran que, de llevarse a cabo en el supuesto de que AENA así lo contemplará, supondría unos graves perjuicios para el sector, a la vez que un deficiente servicio a todos los usuarios, dañando además la imagen de Mallorca como destino turístico.

Martes 11 de diciembre de 2018
EMPRESA
Octubre de 2018

El número de empresas creadas en Baleares en octubre se situó en 268, las mismas que en el mismo mes de 2017, mientras que la cifra de empresas disueltas fue de 77, un 32,8 por ciento más que hace un año, según la estadística de sociedades mercantiles del Instituto Nacional de Estadística publicada este martes. El capital suscrito para la creación de estas 268 empresas fue de 8,6 millones de euros. Casi todas eran sociedades limitadas y sólo una era sociedad anónima.


Martes 11 de diciembre de 2018
EMPRESA
'La Gorda de Navidad'

“La Gorda de Navidad” es el camión de regalos más grande de Europa. Celebra este año su séptima edición con nuevos puntos de venta, nuevos premios y un valor económico superior: más de 300.000 euros libres de impuestos (la cesta incluye lingotes de oro, fácilmente convertible en dinero, para el pago de estos) que podrá verse aumentado de manera incalculable por la inclusión de Lotería para un año de la afortunada administración de lotería La Bruja de Oro (colaborador oficial desde hace 5 años). Por petición de los clientes, las posibilidades en 2018 aumentan y este año habrá 206 premiados: 2 primeros grandes premios, 2 segundos, 2 terceros y 200 adicionales.

Martes 11 de diciembre de 2018
PALMA
102.000 viajeros

El metro de Palma transportó en octubre a unos 102.000 viajeros, un 26,3 por ciento más que en el mismo mes de 2017, el mayor incremento del país en esta modalidad de transporte urbano. Así lo revela la Estadística de Transporte de Viajeros publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística. De media de lo que va de año, los usuarios de metro han aumentado un 22,7 por ciento en Palma.


Martes 11 de diciembre de 2018
SOCIEDAD
Datos del INE

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) constata que con datos publicados hoy INE que Baleares es la sexta comunidad con más bajo índice de fertilidad de España, por debajo de la media nacional. Así Baleares tiene un 1,22 de índice de fecundidad (hijos por mujer) por delante de Asturias con 0,2 , Canarias con 1, Galicia con 1,01, Cantabria con un 1,15 y Castilla-León con un 1,14. Y muy lejos de la comunidad con mayor índice de fertilidad que es con 1,54 hijos por mujer Murcia y de la media nacional que está en 1,30. Se observa también un descenso de la tasa de fecundidad en las mujeres hasta los 29 años y un ascenso a partir de esa edad hasta los 45 años. Añadiendo un retraso en los últimos 5 años de casi un año y medio en la media de maternidad pasando de 301.1 años en el 2013 a 31,6 en 2017

Martes 11 de diciembre de 2018
SANIDAD
Advierten del “colapso” en el Pont d'Inca – Sa Cabana

La decisión del IBSalut de derivar hasta 24.000 pacientes de Palma al municipio vecino de Marratxí ha hecho saltar las alarmas de los profesionales sanitarios. Alertan del colapso que puede producirse en el PAC de el Pont d'Inca – Sa Cabana, que de la noche a la mañana verá crecer hasta el 70 por ciento el número de personas que debe atender. Esquerra Unida ha recogido la preocupación de los sanitarios: “con una dotación de profesionales claramente insuficiente, de hecho se estaba solicitando la contratación de otro médico y un enfermero antes del aumento, el servicio se verá empeorado por los pacientes.” Desde el IBsalut señalan que contratarán más médicos.

Martes 11 de diciembre de 2018
TRIBUNALES
En el cuartel de Pollença

Un agente de la Guardia Civil que ha declarado este martes como testigo en el caso de la muerte de Lucía Patrascu ha constatado que ella acudió al acuartelamiento de Pollença a informarles de que tenía "miedo" de su marido horas antes de que este la matara. En la segunda jornada del juicio, que se celebra ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares, están declarando varios agentes que intervinieron en el caso, tanto policías locales como guardias civiles y efectivos sanitarios.

Martes 11 de diciembre de 2018
PALMA
Abortadas 750 viviendas en El Molinar

Cerrojazo a las 750 viviendas de Son Bordoy, en Palma, entre la barriada el Molinar y la Autovía de Llevant. El polémico proyecto urbanístico avalado por el Ayuntamiento de Palma ha sido frenado por el conseller de Territorio, Energía y Movilidad. Una pregunta del diputado popular Antoni Camps ha llevado al Govern a reconocer el final de Son Bordoy.