https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 17 de diciembre de 2018

Lunes 17 de diciembre de 2018
EDITORIAL

Lunes 17 de diciembre de 2018
SUCESOS Y TRIBUNALES
Cuatro mujeres y un hombre

La Policía Nacional ha detenido en Palma a cuatro mujeres y un hombre a los que atribuye nueve robos en supermercados de la capital balear y de Inca de donde sustrajeron perfumes por un valor total de unos 2.000 euros. Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, las detenciones se llevaron a cabo entre el miércoles y el viernes de la semana pasada y dos de las arrestadas, además de los hurtos, serán acusadas de quebrantamiento de condena, pues tenían orden judicial de no acercarse a establecimiento de una cadena comercial en la que, presuntamente, volvieron a robar.

Lunes 17 de diciembre de 2018
PALMA
Los casos, en manos de la justicia

El consejo de administración de EMAYA ha aprobado hoy dos despidos disciplinarios, uno a un empleado por haber presentado un título falso del nivel A2 de catalán, y otro por conocer y ayudar a presentar un documento falso a otro empleado ya despedido anteriormente. En este segundo caso se trata de un representante de los trabajadores, según ha informado la empresa municipal EMAYA en un comunicado. La propuesta de despido se ha realizado una vez cerrados los expedientes disciplinarios.

Lunes 17 de diciembre de 2018
SOCIEDAD
Padel Go In

La pareja deportiva formada por Toni Calafell y Dani Luna ha logrado la victoria en la máxima categoría masculina del VII Torneo Cope Indoor Padel Go In que este domingo ha celebrado su gran final.


Lunes 17 de diciembre de 2018
PART FORANA

Lunes 17 de diciembre de 2018
SUCESOS Y TRIBUNALES
Escrito de acusación de 70 páginas

La Fiscalía Anticorrupción atribuye al empresario Bartolomé Cursach delitos de asociación criminal, prevaricación, cohecho y coacciones por los que solicita una condena de 8,5 años de cárcel, y acusa además a otras 23 personas, entre ellas 15 policías, para quienes pide condenas que suman 171 años. La Fiscalía ha presentado al juzgado de instrucción 12 de Palma su escrito de acusación por el caso Cursach, en el que se investiga una presunta trama corrupta liderada por el empresario del ocio nocturno en la que están involucrados varios de sus empleados, policías locales de Palma y funcionarios del ayuntamiento de la capital y de Calvià.

Lunes 17 de diciembre de 2018
SOCIEDAD
Periodista

El exjugador y periodista deportivo británico Michael Robinson padece un melanoma avanzado con metástasis, "uno malo que no tiene cura", y ha afirmado que aunque es una batalla que prefería "no librar" está convencido de que la va a "ganar".