https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 31 de diciembre de 2018

Lunes 31 de diciembre de 2018
SOCIEDAD
Empresas como 'Circa' dan salida a piezas únicas sin apenas uso

Falta de uso, cambio de moda, "porque ya no toca ponerse algo así", "porque era de una tía que me trae malos recuerdos", porque "es una herencia que rompió la familia.".. Las razones por las que deshacerse de una joya son innumerables y en muchas ocasiones, nada tiene que ver con la necesidad económica. El fenómeno es mundial y en Mallorca, cada vez más familias, optan por darle una salida a esas piezas valiosas pero que en el día a día representan una carga.


Lunes 31 de diciembre de 2018
SOCIEDAD
Consejos

Seguramente más de uno, a estas alturas, ya tenga reserva en la peluquería, un modelito para recibir el nuevo año, algo rojo y el menú preparado. Y es que el 2019 está a la vuelta de la esquina y, si no queremos que nos pille el toro, debemos ponernos las pilas. Habitissimo te aporta varias ideas de cómo preparar tu casa para Nochevieja.


Lunes 31 de diciembre de 2018
METEO
Diciembre "seco"

El año 2018 finaliza como el tercero más lluvioso de la historia a falta de tener los registros definitivos como consecuencia de un mes de diciembre "seco" en el que apenas se han registrado precipitaciones, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.


Lunes 31 de diciembre de 2018
OPINIÓN

Lunes 31 de diciembre de 2018
OPINIÓN

Lunes 31 de diciembre de 2018
PART FORANA
Una tragedia que ha sobrecogido a los ciudadanos

La riada del Llevant del pasado 9 de octubre es la noticia del año. Así lo han dicho los lectores de mallorcadiario.com. En un encuesta en la que se preguntaba por la noticia destacada del año, la mayoría ha sido abrumadora: el 68,1 por ciento de los lectores así lo consideran.

Lunes 31 de diciembre de 2018
METEO
Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este lunes, 31 de diciembre, en Baleares: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso las nocturnas. Vientos de componente norte, en general flojos a partir del mediodía.

Lunes 31 de diciembre de 2018
SUCESOS
Sacramento Roca murió acuchillada por su expareja

Cuarenta y siete mujeres han sido asesinadas en 2018 por su pareja o expareja, una cifra elevada que, no obstante, supone la más baja desde que arrancaron las estadísticas oficiales de violencia machista, que reflejan también la muerte de tres menores. En Mallorca, el asesinato de Sacramento Roca 'Sacri', el pasado 16 de noviembre, ha conmocionado a la sociedad. Rafael Pantoja ha sido acusado de asesinato con alevosía y amenazas por acuchillar mortalmente a su expareja, El acusado, un hombre de 36 años de edad, le asestó varias cuchilladas en el pecho con un arma blanca de gran tamaño tipo machete.

Lunes 31 de diciembre de 2018
SUCESOS
Ha explotado una bombona de butano

Un incendio y la posterior explosión de una bombona de butano en la segunda planta de un edificio de la barriada del Camp Redó, en la calle Catalina Labouré, ha ocasionado dos heridos por quemaduras. También se han de producido diversas intoxicaciones por inhalación de humo. Bombers de Palma ha confirmado un total de 14 heridos.


Lunes 31 de diciembre de 2018
TRIBUNALES
Campos: “nos veremos en los juzgados”

La celebración de la Diada de Mallorca en Palma ha vuelto a estar salpicada por actos reivindicativos de la organización independentista Arran. En el acto de los independentistas se ha quemado una bandera de España. Un grupo de encapuchados ha “ahorcado” un pelele del lider de Actua-Vox, Jorge Campos. El asunto ya ha sido denunciado.

Lunes 31 de diciembre de 2018
POLÍTICA
La presidenta “sueña”

“El discurso de fin de año de la presidenta Armengol ha sido, como de costumbre, un discurso engolado, autosatisfecho, de escaparate”, ha manifestado el portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, que ha señalado que “por un lado, ha tenido un recuerdo parcial e interesado de las políticas que el Govern ha llevado a cabo gracias al crecimiento económico experimentado por nuestra Comunidad en estos cuatro años –cerca de 1.500 millones de euros– y, por otro, ha repetido las promesas de siempre”. Además, el portavoz de Cs Baleares ha criticado que en su discurso Armengol haya afirmado que “este gobierno ha logrado la paz social cuando se ha gobernado sin consensos con los partidos de la oposición, promoviendo o tolerando políticas de confrontación –como las referidas al turismo o a la connivencia con el independentismo catalán– y se ha utilizado la lengua y la memoria para dividir a la sociedad”.

Lunes 31 de diciembre de 2018
PALMA
Discurso en clave política

El discurso del alcalde de Palma en la Festa de l'Estendard ha tenido un claro tono político. Tonio Noguera ha aprovechado la ocasión para reivindicar lo que considera logros de la legislatura y las inversiones en Palma. En el recorrido por su mandato ha destacado el trabajo hecho en las barriadas, los avances en el feminismo o la lucha contra los “radicalismo reaccionario”. Noguera ha reivindicado que “hemos hecho frente a la especulación urbanística y la saturación, y hemos cambiado la tendencia destructiva de espacios emblemáticos, dando un impulso importante a proyectos sostenible”.

Lunes 31 de diciembre de 2018
POLÍTICA
Da por finiquitada la legislatura

El presidente del PP, Biel Company, ha asegurado este lunes que el discurso de fin de año de la presidenta del Govern, Francina Armengol, fue "triste y apagado" y demuestra que "estamos ante una presidenta acabada y una legislatura acabada desde hace meses". Ha criticado que con más dinero que en la anterior legislatura, no ha hecho ni viviendas de protección oficial ni depuradoras ni un protocolo para fenómenos adversos como los que dejaron a Menorca sin luz.

Lunes 31 de diciembre de 2018
SOCIEDAD
Granots i Sopes

Los jóvenes de Sant Llorenç han querido agradecer el esfuerzo desinteresado de los miles de voluntarios que acudieron tras la riada del pasado 9 de octubre. Y lo han hecho con “Som Aquí” una canción versión de “This is me” de la película El Gran Shoman.

Lunes 31 de diciembre de 2018
SUCESOS
Asalto a un despacho

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años por un robo con fuerza en la empresa del padre de su novia en la Playa de Palma.

Lunes 31 de diciembre de 2018
SUCESOS
Cuatro detenidos

La Guardia Civil ha confirmado que continúan las investigaciones para localizar a Nuria Ester Escalante, la mujer de 52 años desaparecida en Ibiza el 31 de octubre. Según han informado a Europa Press, los trabajos, "ya sea analizando pistas o sobre el terreno", van a continuar estos próximos días. Por ahora, se han rastreado zonas de Sant Antoni, como viviendas abandonadas o torrentes para tratar de localizar a Escalante.

Lunes 31 de diciembre de 2018
PART FORANA
Petición de Cs

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Inca, Bernat Vallori, ha reclamado al alcalde, Virgilio Moreno, que aclare en qué se han invertido los 85 millones de euros que anunció que habían concedido el Consell de Mallorca y el Govern en forma de subvenciones durante esta legislatura.

Lunes 31 de diciembre de 2018
EDITORIAL

Lunes 31 de diciembre de 2018
ECONOMÍA
1 de enero

El salario mínimo interprofesional (SMI) subirá a 900 euros mensuales por catorce pagas a partir del 1 de enero, lo que supone un aumento del 22,3% respecto a su actual cuantía y su mayor alza desde 1977. En concreto, el SMI se situará en 30 euros al día, 900 euros al mes y 12.600 euros al año. Para los trabajadores eventuales y temporeros, el salario mínimo será de 42,62 euros al día, y para los empleados de hogar, de 7,04 euros por hora.

Lunes 31 de diciembre de 2018
SUCESOS
Detenido

El militar francés detenido este domingo al intentar entrar en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona con munición sigue en dependencias policiales a la espera de concluir el atestado y que pase a disposición judicial, han informado fuentes de la policía catalana. El detenido junto a su pareja había acudido a la basílica con cinco cargadores de munición y varias armas blancas en una mochila, y fue interceptado en los controles de seguridad.