https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 29 de enero de 2019

Martes 29 de enero de 2019
OPINIÓN

Martes 29 de enero de 2019
PART FORANA
La Policía Local asegura que dedican personal y tiempo a perseguirlos

Palma es un graffiti. La epidemia de las pintadas -que no es de ahora ni exclusiva de Ciutat pero sí su gran nido- se extiende por fachadas, muros, puertas, ventanas, tejados, aceras e incluso árboles sin que, según denuncia ARCA, nadie "ponga solución real". Desde la Policía Local, sin embargo, aseguran que la persecución de este delito -en caso de cometerse en Patrimonio Histórico- o falta administrativa en el resto, es uno "de los asuntos en los que más horas e interés se invierten".

Martes 29 de enero de 2019
SOCIEDAD
Nueva normativa

Este martes 29 de enero entra en vigor la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación, referido a los límites de velocidad en carreteras convencionales, que establece como velocidad genérica máxima en estas vías los 90 km/h. En Mallorca, las carreteras afectadas son la carretera de Campos-sa Ràpita (Ma-6030), la carretera de Felanitx-Manacor (Ma-14), la carretera de Campos-Felanitx (Ma-5120), la carretera del polígon de son Noguera-Llucmajor (Ma-6020), la variant de Manacor y Sant Llorenç (Ma-15), la carretera de Peguera-Andratx (Ma-1), la carretera de sa Pobla-Alcúdia (Ma-13) y la carretera d’Artà-Capdera (Ma-15).


Martes 29 de enero de 2019
OPINIÓN

Martes 29 de enero de 2019
OPINIÓN

Martes 29 de enero de 2019
SUCESOS
Un choque provoca un agujero en el fuselaje

El vuelo de Air Europa UX 4014 que hacía la ruta entre Valencia y Palma dio, en la tarde de este pasado lunes, un buen susto a sus pasajeros. Al aterrizar en Son Sant Joan a las 17:20 horas de la tarde, el avión se salió de pista impactando contra una baliza (luces de señalización de la pista), según relata un pasajero de ese vuelo a mallorcadiario.com. Así, la salida de pista y el posterior impacto, que también han confirmado fuentes de AENA, provocaron la rotura de parte del fuselaje del avión

Martes 29 de enero de 2019
CULTURA
En abril

'Com avui' es el nuevo single del dueto mallorquín Donallop, tema perteneciente a su nuevo disco que se presentará el 5 de abril en la Sala Barts Club en Barcelona, juntamente con el bateria Josep Servera.


Martes 29 de enero de 2019
MUNDO
Petrolera PDVSA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado este lunes que tomará acciones legales contra Estados Unidos después de que se anunciaran sanciones contra la petrolera estatal venezolana PDVSA.


Martes 29 de enero de 2019
SUCESOS
Atlético de Madrid

El preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, apodado el 'profe', permanece detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda, en Madrid, por un supuesto caso de violencia de machista.


Martes 29 de enero de 2019
SUCESOS
Subía por la canaleta

Un hombre de unos 70 años ha resultado herido en la madrugada de este lunes al martes al precipitarse al suelo desde una altura de un segundo piso en un edificio de viviendas ubicado en el Port de Pollença.

Martes 29 de enero de 2019
METEO
Lluvia ocasional

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica en Baleares una jornada marcada por intervalos de nubes y alguna precipitación ocasional, más probable por la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos o en ligero descenso.


Martes 29 de enero de 2019
DEPORTES
De jueves a domingo

El campeón del mundo de ciclismo en ruta, Alejandro Valverde (Movistar Team), será la atracción de la XXVIII Playa de Palma Challenge Mallorca, que entre el jueves y el domingo reunirá a 300 corredores de 24 equipos en las carreteras de la isla. El pelotón de ciclistas profesionales recorrerá un total de 649 kilómetros divididos en cuatro etapas con sus correspondientes trofeos: Ses Salines-Felanitx; Andraxt-Lloseta; Sóller-Deià y Playa de Palma-Palma.

Martes 29 de enero de 2019
PART FORANA
Graves daños estructurales

Durante el mes de enero el castillo de Capdepera se ha cerrado al público para poder llevar a cabo la intervención de consolidación y restauración de la capilla del Castillo.


Martes 29 de enero de 2019
ECONOMÍA
556.200 empleados en las Islas

Baleares cerró 2018 con un 556.100 personas empleadas, 35.700 trabajadores más que un año antes, lo que representa un crecimiento interanual del 6,86 por ciento, el mayor de España, según la Encuesta de Población Activa (EPA). La EPA del cuarto trimestre, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística, indica que en relación al tercer cuarto del año pasado, Baleares perdió de octubre a diciembre 65.600 trabajadores, el 10,55 por ciento la mayor caída trimestral de las regiones Españolas. En el conjunto de España, el número de ocupados aumentó en 566.200 personas en 2018, una cifra no alcanzada desde el año 2006, hasta lograr los 19,56 millones de trabajadores.

Martes 29 de enero de 2019
POLÍTICA
Este 2019

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que si no salen adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará elecciones anticipadas en 2019. "Si no se aprueban los PGE habrá elecciones en 2019", ha asegurado Montero en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, añadiendo que el presidente del Gobierno ya manifestó esta posibilidad y adelantaría los comicios si los Presupuestos no reciben el apoyo mayoritario en las Cortes.

Martes 29 de enero de 2019
SOCIEDAD
Informe Turijobs

Tres de cada cuatro profesionales del sector turístico en nuestro país estaría dispuesto a aceptar una propuesta laboral fuera de su localidad. De ellos, el 26,4 por ciento afirma tener movilidad internacional, el 18,9 por ciento movilidad nacional, el 17,8 por ciento movilidad europea y el 12 por ciento movilidad regional.



Martes 29 de enero de 2019
SOCIEDAD

Varios consejos prácticos para no tener este problema en el hogar, y arreglarlo si fuera necesario.

Martes 29 de enero de 2019
POLÍTICA
Pinchazo

El plan del Govern para que los propietarios reformen sus viviendas y pasen a formar parte del alquiler social no ha conseguido cumplir las expectativas del ejecutivo. El Conseller Marc Pons ha reconocido en el Parlament que los propietarios interesados en la propuesta finalmente han desistido por lo que han quedado “muy pocas” viviendas disponibles para alquiler social.