https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 12 de febrero de 2019

Martes 12 de febrero de 2019
OPINIÓN

Martes 12 de febrero de 2019
TURISMO
“Riesgo de sufrir altercados”

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Air Europa han solicitado a la compañía que estudie fórmulas alternativas para evitar las pernoctaciones en Venezuela a causa de la "situación de inseguridad del país". Se suman así a las de la aerolínea Iberia, que ya ha anunciado que sus tripulaciones no pernoctarían en Caracas, hasta que la situación del país fuera lo suficientemente estable como para poder garantizar la seguridad de sus tripulaciones.

Martes 12 de febrero de 2019
OPINIÓN

Martes 12 de febrero de 2019
OPINIÓN

Martes 12 de febrero de 2019
OPINIÓN

Martes 12 de febrero de 2019
ECONOMÍA
1.500 locales

El sector del ocio nocturno en las Islas Baleares representa el 4,6 por ciento del PIB y genera 20.000 puestos de trabajo en la comunidad autónoma en la que tiene mayor peso en su economía, un 300 por ciento superior a la media nacional. Son los datos de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE) dados a conocer en la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (FASYDE). Los empresarios del sector anuncian que el ocio nocturno se encamina hacia un nuevo modelo en el que ganan peso las propuestas de día, un ocio nocturno más “diurno”.

Martes 12 de febrero de 2019
SOCIEDAD
Juicio Procés

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han madrugado para arrancar sus acciones de protesta en el día en el que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo comienza el juicio a los 12 líderes independentistas.


Martes 12 de febrero de 2019
MUNDO
En California

La leyenda y campeón del boxeo Mike Tyson continúa con su particular cruzada en favor de la legalización de la marihuana para uso recreativo. Y lo ha hecho fumándose un porro de enormes dimensiones en público. Tyson se ha marcado unas caladas del descomunal porro, quién sabe si elaborado con materia prima de su propia cosecha.


Martes 12 de febrero de 2019
MUNDO
Investigación abierta

Un tiroteo en la comunidad de Blanchard, en el sur del estado norteamericano de Texas, ha dejado cinco muertos en el interior de una vivienda, según informan desde la oficina del sheriff.


Martes 12 de febrero de 2019
METEO
Viento del norte

Climatología agradable para este martes 12 de febrero en Baleares. El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de cielos poco nubosos y temperaturas diurnas en ligero ascenso.


Martes 12 de febrero de 2019
CULTURA
Sam Elliot

La historia es sorprendente, cuando menos... El Hombre que mató a Hitler y luego al Biogfoot sigue las aventuras de una leyenda estadounidense de la que nadie ha oído hablar. Desde la Segunda Guerra Mundial, Calvin Barr (un sobresaliente Sam Elliott) ha vivido con el secreto de que él fue responsable del asesinato de Adolf Hitler. Ahora, décadas más tarde, el gobierno de EE. UU. Le reclama para una nueva misión de alto secreto. El país sufre una plaga mortal para los animales que amenaza con propagarse a la población. Confiando en las mismas habilidades que perfeccionó durante la guerra, Calvin debe salir para salvar el mundo libre una vez más.

Martes 12 de febrero de 2019
SUCESOS
Incendio en el Centro de Control

Este lunes por la noche, alrededor de las 22.30 horas, se produjo un pequeño incendio en unas baterías ubicadas en un edificio anexo del Centro de Control de ENAIRE que provocó momentos de alarma y tensión.


Martes 12 de febrero de 2019
TRIBUNALES

Martes 12 de febrero de 2019
ECONOMÍA
15.427 inmuebles

La compraventa de viviendas ha caído un 2,9 por ciento en 2018 en Baleares, tras intercambiarse un total de 15.427 inmuebles, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisa que a nivel nacional la compraventa de viviendas se incrementó un 10,1 por ciento, hasta llegar a las 515.051 unidades.


Martes 12 de febrero de 2019
SANIDAD
SATSE alerta de reacción tardía del IBSalut

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha negado que exista "saturación" y "caos" en la asistencia hospitalaria de Baleares, aunque ha reconocido que "la presión asistencial aumenta en determinados días". Así se ha manifestado tras la denuncia del sindicato de enfermería SATSE en el que se denuncia que ha "vuelto a reaccionar tarde y mal" ante la temporada de gripe y se señala la saturación en Son Espases.

Martes 12 de febrero de 2019
PALMA
El Ajuntament acepta la petición del sector

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que subirá los precios públicos del taxi una media de 2,43 por ciento, "unificando suplementos para responder a las peticiones del sector".


Martes 12 de febrero de 2019
CULTURA
Del 18 al 22 de abril

El equipo de Ilusions Teatre prepara su vuelta al Auditorium de Palma donde son ya habituales cons sus musicales. Esta Semana Santa regalarán al público nuevos pases de su espectacular 'Shrek, el musical' en el que actualizan los cuentos de hadas para impregnar de ilusión y fantasía a grandes y pequeños.


Martes 12 de febrero de 2019
SUCESOS
El agresor ha sido el paciente

Dos técnicos de emergencias sanitarias del Servicio 061 del SAMU han sido agredidos la madrugada de este martes por el paciente que estaban atendiendo, dentro de la cabina de la ambulancia.

Martes 12 de febrero de 2019
PART FORANA
Maquinaria nueva

El Ayuntamiento de Andratx ha presentado este martes por la mañana dos nuevos vehículos ecológicos, que se incorporarán a la flota de limpieza y mantenimiento del consistorio.


Martes 12 de febrero de 2019
POLÍTICA
Sesión de control en el Parlament

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha criticado este martes que el presidente del PP, Biel Company, baile "con fascistas". "Tranquilos, mientras nosotros trabajamos ustedes sigan bailando", le ha dicho al PP durante una pregunta parlamentaria sobre la diversificación económica. Ante esta alusión, el diputado del PP Santiago Tadeo ha contestado al conseller que los del 'Pacte' son "los reyes de la conga" -en referencia a la celebración tras la derogación de la Ley de Símbolos-, y Negueruela le ha respondido que prefiere "bailar el baile de la conga por la Ley de Símbolos" con "todas las entidades", antes que "bailar con fascistas el 'Que viva España' de Company", en referencia a la asistencia del líder popular a la manifestación del domingo en Madrid.