https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de marzo de 2019

Lunes 18 de marzo de 2019
PALMA
Iluminación, asfaltado y aceras

Hoteleros y vecinos del distrito de Playa de Palma están hartos de la dejadez existente en la zona y coinciden en la urgente necesidad de acometer obras en infraestructuras tanto en la primera como en la segunda línea de playa. Durante toda esta legislatura se han alzado voces contra el estado de degradación de esta zona aumentado por la presencia de miles de turistas que no alcanzan a entender cómo mientras se realizan inversiones millonarias en los complejos hoteleros, las infraestructuras básicas se deterioran. Ahora, al final de legislatura y a un mes de Semana Santa, el Ajuntament de Palma ha inyectado 6 millones de euros para atender parte de las demandas sociales.

Lunes 18 de marzo de 2019
METEO
A partir de la medianoche

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este lunes la alerta amarilla en parte del litoral de Mallorca y toda la costa de Menorca por olas de hasta 4 metros de altura ocasionadas por vientos fuertes del norte y el nordeste. El tiempo será inestable durante toda la semana.

Lunes 18 de marzo de 2019
EDITORIAL

Lunes 18 de marzo de 2019
OPINIÓN

Lunes 18 de marzo de 2019
OPINIÓN

Lunes 18 de marzo de 2019
SUCESOS Y TRIBUNALES
Dos ambulancias atendieron a los heridos

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración en aparatoso accidente en el que se han visto involucrados dos vehículos en la barriada de Son Gotleu.

Lunes 18 de marzo de 2019
SUCESOS Y TRIBUNALES
Pase ante el juez

El juzgado de Paterna, en Valencia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre de los niños que murieron asesinados en Godella. Fue ella misma la que condujo a los investigadores al lugar donde estaban enterrados los cadáveres de sus hijos.



Lunes 18 de marzo de 2019
SOCIEDAD
Entrega de premios de Protur Chef Protur Chef Kids

El III Concurso Nacional de Escuelas de Cocina PROTUR CHEF 2019, que se ha venido desarrollando a lo largo de la semana pasado, ha cerrado sus puertas este domingo con la celebración de las finales de PROTUR CHEF KIDS y la GRAN FINAL PROTUR CHEF. Este concurso se ha afianzado entre los profesionales de la cocina como uno de los más prestigiosos en su campo.

Lunes 18 de marzo de 2019
POLÍTICA
Argumenta falta de derechos y recursos para ejercer de diputado

El diputado Salva Aguilera ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo por la “falta de derechos y de recursos necesarios para poder desarrollar la labor de diputado”.

Lunes 18 de marzo de 2019
SOCIEDAD
Se han plantado 90 árboles

Un total de 43 voluntarios del Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) han participado en una jornada de trabajo en el Parque Natural de s'Albufera de Mallorca en la que han llevado a cabo la plantación de árboles cerca de la laguna de Ses Pardes.


Lunes 18 de marzo de 2019
MUNDO
Apuñalado un hombre de 19 años

La Policía británica ha informado que ha abierto una investigación por terrorismo tras el intento de asesinato perpetrado contra un hombre de 19 años que fue apuñalado en la tarde del sábado en Stanwell, en el sur de Inglaterra. Este ataque "tienen las características de un atentado terrorista inspirado por la ultraderecha" ha explicado la Policía, que ha detenido ya al atacante, un individuo de 50 años.

Lunes 18 de marzo de 2019
PART FORANA

Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació ha dado el visto bueno por unanimidad a los presupuestos, las líneas de actuación y los proyectos de cooperación para el 2019.


Lunes 18 de marzo de 2019
TURISMO
Va destinado al personal base de la cadena hotelera

Meliá Hotels International utilizará las soluciones digitales Emplea+ y Formación Laboral en RV, desarrollada por Accenture en colaboración con las organizaciones que participan en la iniciativa “Juntos por el Empleo”, para mejorar las competencias, habilidades y conocimientos digitales de su plantilla base.


Lunes 18 de marzo de 2019
SUCESOS Y TRIBUNALES
Le asestó 39 cuchilladas

Un tribunal del jurado ha condenado este lunes a 12 años de prisión a un hombre por matar a su madre a puñaladas en 2016 en Ciutadella, por la tentativa de homicidio de su padre y por herir a su hermano, hechos que ha admitido y por los que se ha conformado con la pena solicitada por la Fiscalía.


Lunes 18 de marzo de 2019
PALMA
Datos de todo 2018

Emaya gastó 64.329 euros en la limpieza de residuos acumulados en 10 solares municipales y 2 privados a lo largo de 2018. En total, retiró 900 toneladas escombros y otros materiales. Además de estos materiales recogidos en solares, se han retirado también 643 toneladas de escombros y residuos voluminosos de varios puntos de la vía pública y los caminos.

Lunes 18 de marzo de 2019
SUCESOS Y TRIBUNALES
Y cinco años de libertad vigilada

Un hombre de 26 años ha admitido este lunes ante la sección segunda de la Audiencia de Palma una condena de 2 años de prisión y 5 de libertad vigilada por abusar durante varios meses de un menor desde que éste tenía 9 años, que era hijo de una amiga íntima de su hermana.

Lunes 18 de marzo de 2019
SOCIEDAD
Policía Nacional y Agencia Tributaria

La operación conjunta entre la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria se ha saldado con la detención de 18 personas y la intervención de cerca de 400.000 dosis de productos nutricionales adulterados.

Lunes 18 de marzo de 2019
PALMA
Alerta de "más reclamaciones"

El PP de Palma ha presentado cinco alegaciones a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en relación a la fachada marítima del municipio y ha alertado de que podría provocar "más juicios, reclamaciones e indemnizaciones", un hecho que demuestra que, según la regidora 'popular' Lourdes Bosch, "Hila o Noguera no tienen reparo ninguno en cargar sobre los palmesanos las chapuzas que hizo parte de su equipo en 2009".


Lunes 18 de marzo de 2019
MUNDO
Tras el atentado

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado este lunes que el Gobierno ha llegado a un acuerdo para endurecer las leyes sobre el control de armas tras la masacre registrada este viernes contra dos mezquitas de la localidad de Christchurch, donde 50 personas han muerto y decenas han resultado heridas.