https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de abril de 2019

Martes 16 de abril de 2019
OPINIÓN

Martes 16 de abril de 2019
EDITORIAL

Martes 16 de abril de 2019
SOCIEDAD

Flexibilizar la entrada al trabajo para aliviar la habitual congestión de carreteras a primera hora en Palma. Esa es la propuesta que lanzan desde la DGT ante la creciente preocupación social por los atascos diarios.


Martes 16 de abril de 2019
OPINIÓN

Martes 16 de abril de 2019
OPINIÓN

Martes 16 de abril de 2019
SUCESOS
500 bomberos logran salvar la estructura de la catedral

Los bomberos han logrado controlar durante la madrugada el incendio que ha devastado la catedral de Notre Dame en París, aunque todavía no está completamente extinguido. Unos 500 efectivos se han empleado a fondo para salvar una joya de la arquitectura y, sin duda, un pedazo de la historia de Francia, de Europa y del mundo. El Servicio de Bomberos de París ha dado este martes por la mañana por extinguido el incendio. Las autoridades francesas priorizan la hipótesis de un origen accidental del incendio que devastó durante horas la catedral Notre Dame de París y los investigadores han comenzado ya a interrogar a los testigos. "Nada por ahora va en la línea de un acto voluntario", destacó en declaraciones a la prensa el fiscal de París, Rémi Heitz, que es el responsable de la investigación.


Martes 16 de abril de 2019
SUCESOS
Solicita cinco años de prisión

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este martes y miércoles a un hombre acusado de abusar de una menor de edad con una discapacidad mental reconocida del 43 por ciento, hechos por los que la Fiscalía solicita una condena de cinco años de prisión.

Martes 16 de abril de 2019
SUCESOS
Se negó a declerar ante el juez de guardia

El juez de guardia ordenó este lunes por la tarde el ingreso en prisión de la joven británica que le cortó el cuello con un vaso roto a una compatriota suya en Magaluf.

Martes 16 de abril de 2019
SOCIEDAD
Acompañada por su hermana la princesa Irene

La reina Sofía, acompañada de su hermana la princesa Irene de Grecia, ha presidido est lunes un concierto a beneficio de la organización de lucha contra la drogadicción Proyecto Hombre en Baleares en la Catedral de Mallorca, al que también ha acudido la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Martes 16 de abril de 2019
METEO
Máximas de 23 grados

El día ha amanecido con lluvias en Baleares, pero los cielos se irán despejando a lo largo de la jornada tendiendo a poco nuboso a partir de la mañana. Las temperaturas al alza pudiendo llegar incluso a los 23 grados.


Martes 16 de abril de 2019
MUNDO
Prepara planes ante un posible Brexit desordenado

La primera ministra británica, Theresa May, no tiene ninguna intención de convocar elecciones anticipadas, tal y como han sugerido algunos representantes políticos. La premier prepara planes ante un Brexit desordenado.

Martes 16 de abril de 2019
EMPRESA
17 horas de reunión

Los representantes de Air Nostrum y del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han alcanzado durante la madrugada del martes un acuerdo, tras más de 17 horas de reunión, con el que se pone fin a la huelga de pilotos de la aerolínea convocada para Semana Santa, ha informado este martes la compañía.

Martes 16 de abril de 2019
PALMA
Idea de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha solicitado que a través del Govern balear en la próxima legislatura se destinen 100 millones de euros para la construcción de 1.000 viviendas destinadas a jóvenes y clase media trabajadora.




Martes 16 de abril de 2019
SUCESOS
En Madrid

Agentes de la Policía Nacional han abortado el pase de unos 150 kilos de cocaína previsto en la madrileña estación de Atocha. Presuntamente, los cuatro detenidos forman parte de una organización de narcotraficantes que introducían la droga vía marítima, a través de embarcaciones que hacían escala en Huelva. Desde allí era trasladada por carretera hasta Madrid, lugar donde era recepcionada por los miembros encargados de su distribución. La cocaína viajaba en “caletas” fabricadas en el interior de vehículos para su ocultación.


Martes 16 de abril de 2019
POLÍTICA
"Carácter informativo"

La Junta Electoral Provincial de Baleares ha rechazado la denuncia de Ciudadanos contra diferentes personas del Ayuntamiento de Palma por tres ruedas de prensa celebradas este mes, si bien en el caso de una de ellas precisa que "no era necesaria y sí poco oportuna en período electoral".

Martes 16 de abril de 2019
SUCESOS
El conductor dio positivo en el control de alcoholemia

El niño de 12 meses atropellado en la barriada de La Soledad (Palma) se encuentra estable y fuera de gravedad, según han informado este martes desde el Hospital Universitario de Son Espases.

Martes 16 de abril de 2019
ECONOMÍA
La edad media del parque automovilístico es de 11,3 años

El 30 por ciento de los automóviles que circulan por las carreteras de Baleares tiene 16 o más años. La edad media de los coches se sitúa ya en los 11,3 años, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.


Martes 16 de abril de 2019
TURISMO
Las reservas en casa rurales a nivel nacional se eleva al 74 por ciento

La previsión de ocupación para Semana Santa en Baleares será del 82%, con un 77% de reservas, según el avance de resultados de la Encuesta de Ocupación Turística (Ocupatur) que realiza periódicamente Turespaña, que en una primera fase analiza el nivel de reservas y la previsión de ocupación, a la espera de conocer el nivel real de ocupación.

Martes 16 de abril de 2019
ECONOMÍA

La transformación digital de las empresas ya no es una opción. Es una obligación para todas aquellas compañías que quieren mantener su productividad en el mercado y sobrevivir en un entorno económico cada vez más competitivo. Debido a esta importancia, la Cámara de Comercio de España acaba de presentar este año una estrategia con el objetivo de ayudar a abordar este proceso de digitalización.

Martes 16 de abril de 2019
EMPRESA

Gestionar una empresa es algo realmente importante, hay que tener en cuenta que a mayores del propio trabajo en sí al que nos dediquemos en nuestra empresa, a medida que va creciendo, las labores de gestión se van a hacer más y más necesarias. Una vez que tenemos empleados, tenemos que hacer pedidos y en definitiva, a medida que nuestra empresa se aleja más de un simple negocio o una actividad unipersonal, y se acerca más hacia lo que sería una empresa, la gestión se va complicando. Una de las mejores herramientas con las que podemos contar, es un software empresarial de gestión que nos va a ayudar a gestionar el día a día de una forma sencilla.

A mayores, hay que tener en cuenta que hay elementos que no debemos olvidar si queremos conseguir el éxito con nuestra gestión. Vamos a repasar esos 5 puntos que no debemos olvidar en la gestión de nuestra empresa.