https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 23 de mayo de 2019

Jueves 23 de mayo de 2019
SUCESOS Y TRIBUNALES

S’Arenal ha sido escenario este martes por la noche de un momento de máxima tensión en plena calle. Un turista ha dejado K.O. a una conocida prostituta de la zona, que le había robado el teléfono móvil.


Jueves 23 de mayo de 2019
PALMA
También trabajarán los domingos y festivos

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) refuerza este verano los servicios de limpieza y recogida de residuos en la ciudad con 65 operarios que se irán incorporando progresivamente desde marzo hasta octubre.

Jueves 23 de mayo de 2019
PART FORANA
Dotado con 30.000 euros

El Ayuntamiento de Marratxí, junto a la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la consultora Moscard Tigre Mallorca, participará a partir de julio en un proyecto europeo de investigación sobre el mosquito tigre.


Jueves 23 de mayo de 2019
ECONOMÍA
En cambio sube el precio en Palma

El precio de la vivienda en alquiler se ha situado en Baleares en 9,99 euros por metro cuadrado durante el mes de abril, lo que representa una bajada del 5,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según un informe del portal inmobiliario Fotocasa.

Jueves 23 de mayo de 2019
POLÍTICA

El Tribunal Supremo ha devuelto al Congreso la responsabilidad de suspender a los políticos independentistas que se encuentran en prisión preventiva. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, solicitó el miércoles un informe al respecto y el máximo órgano jurídico ha entendido que corresponde a la cámara baja aplicar la norma sin más.

Jueves 23 de mayo de 2019
PALMA

El candidato de El Pi en Palma, Josep Melià, se ha comprometido a acabar con la prohibición total del alquiler turístico en la ciudad y ha defendido que se pueda hacer siempre que haya intercambio de plazas y se regule con criterios de calidad.


Jueves 23 de mayo de 2019
SOCIEDAD
El presidente está a favor de acabar con la prohibición de comercio de marfil

La decisión, adoptada después de "extensas consultas con todas las partes implicadas", fue anticipada anoche, en un comunicado, por el Ministerio de Medioambiente, Conservación y Turismo de Botsuana, que ofrecerá una rueda de prensa próximamente para dar más detalles.

Jueves 23 de mayo de 2019
SOCIEDAD
Éxito en el remolque

El buque 'Grande Europa', que el pasado día 15 fue rescatado tras sufrir un incendio a bordo mientras navegaba 25 millas al sur de Palma, ha llegado a las 03.15 horas de este jueves al puerto de Valencia.

Jueves 23 de mayo de 2019
SUCESOS Y TRIBUNALES
La acusación particular y la Fiscalía han retirado la acusación

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha absuelto este jueves a un arquitecto que, inicialmente, estaba acusado de proponer que se falseara un informe pericial. Tanto la acusación particular como la Fiscalía han retirado la acusación y, por lo tanto, la sentencia ha sido absolutoria.

Jueves 23 de mayo de 2019
SUCESOS Y TRIBUNALES
Acusado de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia grave

El Equipo Nocturno Especial de Verano de la Policía Local de Sant Antoni ha detenido a un individuo como autor de un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad, así como resistencia y desobediencia grave.

Jueves 23 de mayo de 2019
SUCESOS Y TRIBUNALES
huyeron el mismo día del hallazgo del cuerpo de Gloria Francisca

Pedro, el hijo de 16 años de Gloria Francisca Zavala, y su novia, J. de 17, se fugaron a Bruselas el mismo día del hallazgo del cuerpo sin vida de la madre del primero. Escogieron la capital europea para "pasar desapercibidos" y se alojaron en el hotel Bentley, ubicado en el conflictivo barrio de Schaerbeek, el barrio de los terroristas de los atentados de Bruselas.

Jueves 23 de mayo de 2019
PALMA
Campaña electoral de Mateo Isern

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, se ha comprometido este jueves "no construir más grandes superficies comerciales" ya que, a su juicio, Palma "ha llegado a su máximo" y, asimismo, ha asegurado que apostarán por los centros comerciales a cielo abierto, "ofreciendo más aparcamiento en el centro para que los clientes puedan llegar al pequeño y mediano comercio".


Jueves 23 de mayo de 2019
SOCIEDAD
Concierto tiempos de amor el sábado 25

Este sábado 25 de mayo, a las 19.30 horas, el Auditorium de Palma se llenará con las melodías de amor más famosas de de Broadway gracias al concierto 'Tiempos de amor'.

Jueves 23 de mayo de 2019
SUCESOS Y TRIBUNALES
300 evacuados por el incendio de un poblado chabolista

Unas 300 personas han sido desalojadas la pasada madrugada de un asentamiento chabolista de inmigrantes en Lepe (Huelva), que ha sido arrasado en parte por un incendio que ha destruido unas 150 de las infraviviendas que lo forman junto al cementerio de la localidad.

Jueves 23 de mayo de 2019
SOCIEDAD

¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? Es la premisa de 'El hijo', que llega a las carteleras este viernes 24 de mayo.


Jueves 23 de mayo de 2019
PART FORANA
En agosto de 1936 fue lanzado vivo por falangistas

El Govern ha identificado a Julià Fullana, uno de los tres cuerpos encontrados a 47 metros de profundidad en el Pou de s'Àguila, situado en la finca particular del Porxat de la Marina de Llucmajor.

Jueves 23 de mayo de 2019
TURISMO
Según Merco, el monitor de reputación de referencia en Iberoamérica

Meliá Hotels International se mantiene entre las 20 empresas con mejor reputación en España y vuelve a liderar el ranking sectorial Merco Empresas y Líderes por séptimo año consecutivo. La compañía que dirige Gabriel Escarrer – que ocupa el puesto 26 de los 100 líderes empresariales con mejor reputación – es la única compañía turística en el Ibex 35 y vuelve a acreditar su fortaleza de marca con el reconocimiento de sus stakeholders.

Jueves 23 de mayo de 2019
SUCESOS Y TRIBUNALES
Operación Rabbit de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha incautado 600 kilos de cocaína, que viajaban en dirección a Baleares ocultos en un velero. En la operación se detenido a sus dos tripulantes, un lituano y un español residente en Ibiza, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Jueves 23 de mayo de 2019
SUCESOS Y TRIBUNALES
Entre 2009 y 2015 no se abonaron los intereses pactados

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha determinado que Bankia debe abonar 677.553 euros al Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT), órgano de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo que gestiona las plazas turísticas de Mallorca, por un impago entre los años 2009 y 2015.