https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 24 de mayo de 2019

Viernes 24 de mayo de 2019
OPINIÓN

Viernes 24 de mayo de 2019
PALMA
Denuncian excesiva carga de trabajo y falta de personal

La Asamblea de Jardinería de CCOO ha aprobado iniciar actuaciones contra la precariedad laboral de los trabajadores del Sector de Jardinería de Cort por lo que se ha decidido convocar una concentración en la Plaza de Cort el 28 de mayo a las 14:30h. Al finalizar la jornada laboral, si no se retiran o modifican los pliegos de condiciones, se convocará huelga indefinida desde el 10 de junio, coincidiendo con la fecha límite de presentación de ofertas por parte de las empresas.

Viernes 24 de mayo de 2019
OPINIÓN

Viernes 24 de mayo de 2019
SUCESOS
Perpetrados por mujeres y ahora también hombres

Hasta ahora, los robos con violencia de noche y a turistas ebrios en Playa de Palma era, mayoritariamente, cosa de mujeres, principalmente nigerianas. Las mafias las emplean para engatusar a los visitantes que salen de los locales borrachos, ofreciéndoles supuestos servicios sexuales y terminar robándoles carteras y móviles, si es necesario a puñetazos y patadas. Sin embargo, esta temporada, la Policía Nacional ha detectado un aumento de este tipo de delitos cometidos por parte de hombres.

Viernes 24 de mayo de 2019
SOCIEDAD
La RTL crea 90 categorías para 250 trabajadores

Los trabajadores de la Fundació Bit ven cómo acaba la legislatura y sus problemas laborales no se arreglan, a pesar de las protestas y promesas realizadas a lo largo de los últimos cuatro años. Hace más de uno, se les aplicó una Relación de Puestos de Trabajo que, según el Comité de Empresa, no da respuesta a la realidad de los distintos departamentos, sus trabajadores y las funciones que realizan. Por ejemplo: para unas 250 plazas, se han creado unas 90 categorías diferentes con unas diferencias de sueldo escandalosas: hasta 10.000 euros. Por ello, desde el Comité lamentan que la Gerencia, asumida por un representante de Més, "sólo haya puestos trabas al arreglo de esta situación".


Viernes 24 de mayo de 2019
EDITORIAL

Viernes 24 de mayo de 2019
OPINIÓN

Viernes 24 de mayo de 2019
OPINIÓN

Viernes 24 de mayo de 2019
VIDEO VIPS NOTICIAS


Viernes 24 de mayo de 2019
MUNDO
Accidente

Accidente en el sur de China donde ha volcado un barco fluvial provocando al menos diez muertos. Además, hay ocho personas desaparecidas.



Viernes 24 de mayo de 2019
SOCIEDAD
Tormenta por la noche

Bajan las temperaturas en Baleares y este viernes las máximas no llegarán a los 23 grados. Además, hay posibilidad de precipitaciones.


Viernes 24 de mayo de 2019
SOCIEDAD
Viernes y sábado

El Teatro Principal de Palma acoge este viernes y sábado a la Compañía Nacional de Teatro Clásico con el montaje teatral 'El castigo sin venganza' de Lope de Vega, bajo la dirección de Helena Pimenta.


Viernes 24 de mayo de 2019
ECONOMÍA
De marzo a abril ha aumentado un 0,6 por ciento

El Índice de Precios Industriales (IPRI) subió un 4,1 por ciento en abril en Baleares respecto al mismo mes de 2018, impulsado, principalmente, por la energía, los bienes de equipo y los bienes intermedios, según los datos que han sido publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Viernes 24 de mayo de 2019
SUCESOS
Una mujer murió en el segundo episodio

La Policía Nacional ha detenido a varias personas por su presunta implicación en el incendio de los juzgados de Ibiza y su posible relación con el incendio de la casa okupa de Es Viver en el que murió una mujer, Rossanna Venturini, italiana de 59 años de edad, y tantas otras personas resultaron heridas de gravedad. El juez ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos primeros puestos a disposición judicial.

Viernes 24 de mayo de 2019
TURISMO
Datos del primer trimestre respecto al anterios

El proveedor global de soluciones hoteleras HRS ha publicado su último informe “Hotel Price Radar” sobre los precios de los hoteles reservados a través de su portal durante el primer trimestre del presente año. De acuerdo con los datos obtenidos, el precio medio por pernoctación en España ha crecido en un 2,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018, situándose en 96 euros por noche. Sin embargo, en ciertos puntos de la costa mallorquina, como s'Arenal, cae: de 49 euros a 44, un 10,2 por cien menos en un año.

Viernes 24 de mayo de 2019
SOCIEDAD
Eurostat confirma los datos de la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios advierte que el precio de la electricidad en España durante el segundo semestre de 2018 ha sido el más caro desde que Eurostat realiza sus estadísticas. Nunca los hogares españoles habían pagado la electricidad tan cara: 24.77 céntimos por kWh tal y como confirman los resultados de esta nueva oleada de Eurostat.

Viernes 24 de mayo de 2019
POLÍTICA
En el acto final de campaña en Inca

La candidata al Consell de Mallorca ha pedido el voto para el PSIB en la fiesta de cierre de campaña en Inca ante 800 personas porque, según ha considerado, con las "instituciones alineadas" se coordinarán "mejor" y harán "mejores políticas".

Viernes 24 de mayo de 2019
SOCIEDAD
Las Islas mejora su compromiso con el medio ambiente

La apuesta por las energías renovables en Baleares parece clara como lo evidencia el hecho de que las peticiones para instalar placas solares hayan crecido un 50 por ciento en 2018.