https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 17 de junio de 2019

Lunes 17 de junio de 2019
TURISMO
El Colegio de Guías Turísticos exige inspecciones

Los guías turísticos de Baleares han puesto el grito en el cielo y exigen urgentes acciones de control ante el intrusismo que están ejerciendo ciudadanos de origen chino que con sus autocares recogen a los turistas que llegan en cruceros al puerto de Palma y los trasladan ilegalmente a diferentes zonas turísticas de la Isla.


Lunes 17 de junio de 2019
PALMA
Robledo anuncia movilizaciones para dar visibilidad a lo que denomina una "injusticia"

“Vamos a ir a por todas. No hay marcha atrás”, clama el presidente de los restauradores, Alfonso Robledo. Por lo pronto, la Asociación de Restauración ha solicitado al juez que adopte medidas cautelares que paralicen el Decreto 6438 del Ajuntament de Palma que obliga a las terrazas de los restaurantes de La Lonja a cerrar a las 23:00 horas. Mientras, se preparan movilizaciones para dar visibilidad social a lo que consideran una “flagrante injusticia”. 18 restaurantes y 70 puestos de trabajo se juegan su futuro.

Lunes 17 de junio de 2019
POLÍTICA
PSIB, Més y Podemos deben llegar a un acuerdo

El Parlament celebrará este jueves 20 de junio su sesión constitutiva con la que se iniciará la X legislatura de la Cámara balear, aunque antes PSIB, MÉS y Podemos deberán haber llegado a un acuerdo sobre la configuración de la Mesa.

Lunes 17 de junio de 2019
OPINIÓN

Lunes 17 de junio de 2019
OPINIÓN

Lunes 17 de junio de 2019
OPINIÓN


Lunes 17 de junio de 2019
MUNDO
En la localidad de Zulia

Al menos 18 personas han fallecido al volcar un autobús en Zulia, en el noroeste de Venezuela, este domingo, según ha informado el diario local 'El Universal'.


Lunes 17 de junio de 2019
PALMA

El alcalde de Palma, José Hila, decreta este lunes el nombramiento de las diferentes áreas municipales repartidas según el acuerdo al que llegaron el pasado viernes las tres fuerzas políticas que gestionarán Cort esta legislatura.


Lunes 17 de junio de 2019
SUCESOS
A las 05.45 horas

Cinco jóvenes han resultado heridos este lunes a las 05.45 horas en una colisión frontal de gran impacto entre dos vehículos en la Ma-1 en dirección Andratx.


Lunes 17 de junio de 2019
MUNDO
En estado crítico

Un hombre de 33 años ha sido detenido este lunes acusado de apuñalar presuntamente a un agente de Policía y robarle el arma en la localidad japonesa de Osaka.

Lunes 17 de junio de 2019
VIDEO VIPS NOTICIAS

Lunes 17 de junio de 2019
SUCESOS
En la zona del Parc de Ses Estacions

No hay tregua para la quema de contenedores en Palma. La semana arranca con la destrucción de dos nuevos depósitos de basura de Emaya. A las 02.16 de la madrugada de este lunes, los Bombers de Palma han acudido a controlar las llamas que han calcinado dos contenedores en la calle Eusebio Estada.

Lunes 17 de junio de 2019
SUCESOS
Ha sido trasladada a Son Espases

Una menor de 17 años ha quedado herida en estado 'menos grave', tras caerse desde un primer piso en un hotel de Palmanova, según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.

Lunes 17 de junio de 2019
SOCIEDAD
Casi veraniego

La semana arranca en las Islas con muy buenas temperaturas y cielos salpicados de nubes. El mercurio seguirá subiendo a la espera de recibir oficialmente al verano este viernes 21 de junio.

Lunes 17 de junio de 2019
MUNDO
Temperaturas de hasta 50º

Este domingo han perdido la vida al menos 17 personas en el estado indio de Bihar debido a la ola de calor que está asolando al país tras el retraso de la llegada del Monzón. Según han informado fuentes oficiales al diario local "Times of India", la cifra de fallecidos durante los últimos días asciende ya hasta los 61.



Lunes 17 de junio de 2019
SOCIEDAD
40 formaciones prácticas a 30 municipios de Baleares

Un total de 285 alumnos de educación secundaria obligatoria con edades de 14 a 16 años han participado este curso escolar en el programa socioeducativo 'Alter' que ofrece una formación adaptada para evitar el abandono escolar o formativo.

Lunes 17 de junio de 2019
ECONOMÍA

Asaja-Balears denuncia que el aún conseller de Agricultura Vicenç Vidal, ha dejado un “regalo” al sector agrario al suspender cuatro líneas de ayuda del Programa de Desarrollo Rural durante el segundo semestre de 2019. Se trata de líneas en las que hay dinero presupuestado tales como la de compra de maquinaria agrícola, inversiones en industrias agroalimentarias, incorporación de jóvenes agricultores y la línea destinada a la recuperación de marges y paredes de piedra.