https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 21 de julio de 2019

Domingo 21 de julio de 2019
POLÍTICA

El nuevo vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes (Sevilla, 1960), de Unidas Podemos, es una de las pocas personas que conocen a fondo los tres poderes del Estado. Cabe recordar, en ese sentido, que Yllanes es juez en excedencia, que en la pasada legislatura fue diputado en el Congreso y que ahora forma parte del Ejecutivo que preside la socialista Francina Armengol. Persona de talante afable, Yllanes aún debe de estar recuperándose del sobresalto que le provocó días atrás la destemplada irrupción del actual conseller de Turismo, el socialista Iago Negueruela, en su despacho. En ese momento, Yllanes estaba reunido con varios funcionarios hablando sobre el reparto de empleados públicos entre las distintas áreas, una vez completado ya el nuevo organigrama del Govern. Al parecer, el citado desencuentro personal se produjo porque Negueruela no estaba de acuerdo con la distribución que quería hacer Yllanes.

Domingo 21 de julio de 2019
OPINIÓN

Domingo 21 de julio de 2019
OPINIÓN

Domingo 21 de julio de 2019
TURISMO

Grupo Piñero ha puesto en marcha un Plan de Gestión Integral del Litoral en los tres destinos del Caribe: México, República Dominicana y Jamaica. Su objetivo principal es restablecer el equilibrio natural de la dinámica litoral, apoyándose en la utilización de tecnología y prácticas novedosas para atacar los principales problemas ambientales, como es el caso de este pionero sistema de barreras que, en sus primeras semanas de funcionamiento, ya ha reducido en un 95 por ciento la presencia de sargazo en las playas mexicanas en que están enclavados los 4 establecimientos de Bahia Principe Hotels & Resorts en la Riviera Maya, uno de los grandes problemas ambientales de la zona.

Domingo 21 de julio de 2019
SOCIEDAD
Las consultas tendrán lugar entre las 11 y las 18 horas

El Instituto Balear de Oftalmología, IBO, revisará la visión a 37 niños saharauis que pasan estas vacaciones de verano con familias de acogida en Mallorca. La visita médica tendrá lugar el este lunes, 22 de julio, en el edificio de IBO Miramar, ubicado en la planta baja de las consultas externas del Hospital Juaneda Miramar.


Domingo 21 de julio de 2019
PART FORANA
Se incluyen las instalaciones deportivas municipales

El Ayuntamiento de Llucmajor ha puesto en marcha un nuevo dispositivo de prevención y vigilancia con especial atención en las piscinas del municipio, donde el año pasado tuvieron lugar una serie de altercados que afectaron al orden público, especialmente durante los fines de semana.

Domingo 21 de julio de 2019
OPINIÓN

Domingo 21 de julio de 2019
TRIBUNALES
Se quemaron 2.347 hectáreas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este martes una vista previa al juicio por el incendio de la Serra de Tramuntana de 2013, en la que se quemaron 2.347 hectáreas. La Fiscalía reclama una pena de siete años y medio de cárcel para I.G.H., un hombre de 58 años que reconoció ser el responsable del fuego.

Domingo 21 de julio de 2019
DEPORTES
El jugador no entraba en los planes de Vicente Moreno

El Mallorca ha acordado con el Alcorcón la cesión del mediapunta Juan Diego Molina "Stoichkov" para la temporada 2019-2020, según ha confirmado el club balear este sábado.

Domingo 21 de julio de 2019
SUCESOS
En estado grave

La mujer que esta madrugada ha sufrido quemaduras de segundo grado en el incendio que se ha producido en la calle Caracas de Palma ha sido trasladada al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Domingo 21 de julio de 2019
SUCESOS
En la calle Avinyó sobre la 1:00 horas

Un nuevo caso de quema de contenedores ha tenido lugar esta madrugada en Palma, después de que haya ardido uno en la calle Avinyó, han informado a Efe los Bomberos de Palma.

Domingo 21 de julio de 2019
SOCIEDAD
Hay gente que no puede desconectar del trabajo

Un 51 % de los españoles en activo responden a correos electrónicos y atiende llamadas de trabajo durante sus vacaciones, según el último informe sobre el mercado laboral en España de InfoJobs-ESADE, lo que aumenta lo que los especialistas denominan "estrés vacacional".

Domingo 21 de julio de 2019
MENORCA
Finaliza su cuarta edición

La producción española "Suc de síndria" de la cineasta Irene Moray y la obra mexicana "Mamartuille" del mexicano Alejandro Saevich, han compartido el premio en la cuarta edición del Festival de Cine de Menorca.

Domingo 21 de julio de 2019
ECONOMÍA
El martes inician la presentación de resultados

Los cinco grandes bancos españoles inician el próximo martes la ronda de presentación de sus resultados, que recogerán, según las previsiones de los analistas, un recorte del 8,7 % en sus beneficios del primer semestre y quedarán en torno a los 7.600 millones de euros.

Domingo 21 de julio de 2019
SUCESOS

Una joven de 19 años, Milagros Alanís Moyano, ha fallecido tras haber consumido una pastilla de éxtasis en un concierto celebrado en Palma.

Domingo 21 de julio de 2019
SUCESOS
Durante el viernes y el sábado

Una macroperación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas se ha saldado con la detención de varias personas en Menorca.

Domingo 21 de julio de 2019
SOCIEDAD
En pro de la igualdad

La directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca, Rosa Cursach, ha subrayado el valor "simbólico" de que las mujeres participen en las mismas condiciones que los hombres en las tradiciones y en las fiestas populares de municipios de Baleares en pro de la igualdad.

Domingo 21 de julio de 2019
TRIBUNALES
Fiscalía pide 8 años de cárcel para el agresor

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este lunes a un hombre de 44 años acusado de intentar matar a otro con una botella de cristal rota, en una pelea ocurrida en Palma de madrugada, por lo que la Fiscalía pide ocho años de cárcel.

Domingo 21 de julio de 2019
SOCIEDAD
Concurso Hipermueble

Daniel Obando ha resultado ser el ganador del concurso ‘Dame esos cinco’ de Hipermueble. El campeón de un lote de 5 muebles valorados en 4.000 euros, aguantó sin comer, sin ir al baño y sin moverse prácticamente más de 14 horas seguidas. Concretamente, 14 horas, 21 minutos y 45 segundos. Todo un reto que le hicieron merecedor del premio de este concurso pionero en Baleares.

Domingo 21 de julio de 2019
SOCIEDAD
A bordo del Buque Oceanográfico de la entidad en Cabrera

Las cinco jóvenes ganadoras del concurso nacional 'La mar de ciencia' han disfrutado de un fin de semana científico en Mallorca para conocer la investigación oceanográfica que se realiza en Baleares a través de los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Sistema de Observación y Predicción Costero de Baleares (Socib).