https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 02 de agosto de 2019

Viernes 02 de agosto de 2019
SOCIEDAD
"miDGT" estará disponible los próximos meses

Las nuevas tecnologías de la comunicación han llegado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de la Sede Electrónica y su aplicación para móviles. Los usuarios ya pueden efectuar a través de la sede electrónica todos los servicios que oferta la DGT entre los que se encuentran datos sobre información personalizada, permiso de conducir, puntos actuales, multas, impresos y otros servicios que en su mayoría se tenían que obtener acudiendo a la propia sede de Tráfico.

Viernes 02 de agosto de 2019
OPINIÓN

Viernes 02 de agosto de 2019
TURISMO
33 entrevistas semanales a "voces autorizadas" del sector

La entrevista que este sábado publica mallorcadiario.com a Francisco Miralles, presidente de THB Hotels, sirve para dar el cierre a la sección "El turismo que viene ", que durante ocho meses ha publicado semanalmente este digital. Con Miralles, una de las voces más reconocidas y respetadas del sector en Mallorca, la sección culmina un total de 33 entrevistas, donde los principales protagonistas del sector han reflejado sus proyectos y las perspectivas que el turismo tiene en nuestra comunidad de cara a los próximos años.


Viernes 02 de agosto de 2019
TURISMO
Rosana Morillo lleva 23 años en el sector

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha nombrado a la directora de Recursos Humanos (RRHH) de la compañía hotelera Marriott International en Mallorca.


Viernes 02 de agosto de 2019
OPINIÓN

Viernes 02 de agosto de 2019
PART FORANA
Denuncian la dejadez ante un problema de salud pública

Unos vertidos de aguas fecales en el torrente de Son Verí tienen en pie de guerra a los vecinos de s'Arenal de Llucmajor, más cuando comprueban que pese a las denuncias presentadas, parece que ningún organismo público tiene intención de investigar, parar y sancionar estos vertidos. Mientras que el Seprona advierte sobre la peligrosidad que podría implicar que los niños se acercasen a la arqueta por donde emanan los vertidos, desde la empresa concesionaria del tratamiento de aguas del Ayuntamiento de Llucmajor, se insta a no acudir al torrente por su "manifiesta toxicidad". Esta situación la llevan sufriendo los vecinos desde hace un año.


Viernes 02 de agosto de 2019
OPINIÓN

Viernes 02 de agosto de 2019
EDITORIAL

Viernes 02 de agosto de 2019
MUNDO
Está en busca de un puerto seguro

El barco de la ONG Proactiva Open Arms ha rescatado este jueves a 55 personas que iban a bordo de una patera que se hundía en el Mediterráneo y busca un "puerto seguro" para su desembarco.

Viernes 02 de agosto de 2019
SOCIEDAD

La Organización de consumidores y usuarios de Baleares (Consubal) ha avisado sobre un timo en línea en el que se simula una encuesta de la compañía Vodafone. En él, a cambio de la opinión del consumidor prometen un 'smartphone' de alta gama pagando solo los gastos de envío.

Viernes 02 de agosto de 2019
MUNDO
Se salda sin heridos ni daños graves en infraestructuras

Un seísmo de 6,6 grados en la escala de Richter ha sacudido las costas de Chile este jueves. El temblor, que se ha podido sentir en las localidades de Valparaíso, Metropolitana u O'Higgins, se ha saldado sin heridos ni daños graves en infraestructuras. Por las características del terremoto, se ha descartado el riesgo de tsunami.

Viernes 02 de agosto de 2019
SUCESOS Y TRIBUNALES
Segundo ataque esta semana

Nuevo episodio de quema de contenedores en Palma, el segundo que sufre la ciudad esta semana. En esta ocasión han ardido dos depósitos de basura de Emaya en Camí dels Reis durante la madrugada del viernes. Además, también se ha producido un ataque en Marratxí, concretamente este jueves a las 22.19 horas en la calle Jaime I.

Viernes 02 de agosto de 2019
MUNDO
Los diálogos se reiniciarán "durante la tarde"

Las manifestaciones convocadas por la oposición al gobierno de Omdurmán han dejado cuatro protestantes muertos por los disparos de los operativos de seguridad de Sudán.

Viernes 02 de agosto de 2019
MUNDO
Saoirse Kennedy Hill

Saroise Kennedy Hill, nieta de Robert F. Kenndy, ha muerto a los 22 años de edad por una posible sobredosis. Los equipos de emergencia recibieron una llamada desde una de las viviendas de la familia, pero solo pudieron certificar su fallecimiento. Los Kenndy se han enfrentado a numerosas muertes en su familia, entre las que destacan el asesinato del expresidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, y el de su hermano, Robert F. Kennedy, fiscal general de Estados Unidos.


Viernes 02 de agosto de 2019
METEO
Las mínimas rondarán los 23 grados

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) pronostica para este viernes cielos despejados y temperaturas sin grandes cambios. Las mínimas rondarán los 23 grados, a excepción de ciertos puntos de la Serra de Tramuntana, donde el termómetro bajará de los 20. Soplarán vientos del norte, con suaves brisas costeras.

Viernes 02 de agosto de 2019
ECONOMÍA
Respecto a junio el paro aumenta en 1.133 personas

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Baleares ha aumentado en 262 personas en julio, lo que representa una subida del 0,7% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Viernes 02 de agosto de 2019
SUCESOS Y TRIBUNALES
En la madrugada

Los Bombers de Mallorca han actuado en la madrugada del viernes debido al incendio de un pino de gran tamaño en la terraza de un restaurante en Cala Mandia, en el municipio de Manacor.

Viernes 02 de agosto de 2019
ECONOMÍA
Un 2,11 por ciento más respecto al mismo mes de 2018

La Seguridad Social alcanzó los 591.967 afiliados en julio en Baleares, lo que representa un 2,11% más (12.205 personas) respecto al mismo mes de 2018, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publicados este viernes.

Viernes 02 de agosto de 2019
POLÍTICA
Por la "situación de indefinición" del Ejecutivo central

El socialista Francesc Antich ha renunciado a su cargo de comisionado del Govern en Madrid pues considera que "la situación de indefinición" con el Ejecutivo central hace que su "trabajo no tenga sentido". A pesar de esto, ha asegurado que "nunca dirá que no volverá".