https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 19 de agosto de 2019

Lunes 19 de agosto de 2019
SOCIEDAD

La mallorquina Maria Coloma Mairata es periodista, escritora y profesora. El pasado mes de mayo publicó su segundo libro titulado 'La princesa de Mallorca'. Actualmente compagina su trabajo de profesora de marketing y la comunicación con distintas colaboraciones en medios como IB3 Televisió. Además, también da clases de yoga en hoteles de la isla.

Nacida en Algaida hace 35 años, tiene como escritores favoritos a Marcel Proust, Kafka y Henry Miller. Además últimamente se ha interesado mucho por Frédéric Beigbeder.

Ha vivido en Barcelona y Nueva York, además de en Nicaragua donde se involucró en 2013 en un proyecto de cooperación, que le ha cambiado la manera de ver la vida.


Lunes 19 de agosto de 2019
SOCIEDAD
Àngels Fermoselle, ARCA

El centro de Palma está enfermo de pintadas vandálicas. Desde hace años ARCA está luchando para que políticos y ciudadanos tomen conciencia de la gravedad del asunto y actúen ante ello. Àngels Fermoselle, vicepresidenta de ARCA, valora positivamente la voluntad de Cort de ponerle solución a este tema pero admite que se llega "tarde" y que “queda mucho por hacer y muchas ramas que tratar”.


Lunes 19 de agosto de 2019
EDITORIAL

Lunes 19 de agosto de 2019
OPINIÓN

Lunes 19 de agosto de 2019
OPINIÓN

Lunes 19 de agosto de 2019
MUNDO
Alegan que criminales extranjeros utilizan estas páginas para extorsionar dinero

Camboya prohíbe el juego online. El Gobierno lo ha anunciado este domingo y ha alegado que criminales extranjeros utilizan este tipo de páginas para extorsionar dinero. A partir de ahora, Camboya no emitirá licencias de juego. China ha intentrado tomar medidas similares, pero la gran demanda de los usuarios por las webs de juego online se lo ha impedido.

Lunes 19 de agosto de 2019
MUNDO

El comisario de Migraciones, Interior y Ciudadanía de la UE, Dimitris Avramopoulos, da un espaldarazo a la decisión del Gobierno español de prestar el puerto de Algeciras para el desembarco de los 107 náufragos que están a bordo del buque de rescate Open Arms.

Lunes 19 de agosto de 2019
SUCESOS

Un hombre de 33 ha sido apuñalado durante la madrugada del lunes en la barriada palmesana de La Soledad. La agresión ha sido aconsecuencia de un intento de robo.

Lunes 19 de agosto de 2019
SOCIEDAD

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha advertido en un comunicado que actuará contra Italia ante la Unión Europea por su rechazo al desembarco del Open Arms. "Si en el plazo requerido por la gravedad de la situación reportada por el capitán del 'Open Arms', ninguna autoridad gubernativa o judicial italiana autoriza u ordena que se produzca ese desembarco, el gobierno español tomará las medidas oportunas para poner fin a esta situación", sentencia un comunicado del Ministerio.

Lunes 19 de agosto de 2019
SUCESOS

El fuego avanza imparable en Gran Canaria. Ya se han visto afectadas más de 4.000 hectáreas y 8.000 personas han tenido que ser evacuadas.

Lunes 19 de agosto de 2019
SOCIEDAD
El termómetro alcanzará los 36 grados

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) pronostica para este lunes, cielos despejados, con algún intervalo de nubes bajas. La Aemet ha elevado el nivel de alerta por temperaturas de hasta 36 grados en Baleares. El nivel de riesgo de incendios es extremo en Mallorca y muy alto o alto en Menorca e Ibiza.

Lunes 19 de agosto de 2019
SUCESOS
No presenta evidencias claras de violencia

La Guardia Civil investiga el hallazgo del cadáver de un hombre, que aún no ha sido identificado, el domingo en la carretera de Cap Blanc. Fuentes del Instituto Armado indican que, aparentemente, el cuerpo no presenta signos de violencia: ni incisiones ni heridas de bala.

Lunes 19 de agosto de 2019
POLÍTICA
107 inmigrantes a bordo

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, señala directamente al Open Arms como responsable del "bloqueo" de los inmigrantes que van a bordo: "Pudo entrar en Malta y no quiso, se fueron para Italia". Además, ha lamentado la obcecación de la embarcación: "Hemos ofrecido el puerto más cercano, no podemos llevar nuestros puertos a Italia".


Lunes 19 de agosto de 2019
PART FORANA

Las 'Nits a la fresca' de Andratx acogen este martes 20 de agosto el concierto 'Un món de músiques', "Un viaje musical que te hará soñar" con Jordi García (violín) y Júlia Alcaraz (piano) mientras que el jueves será el turno del 'Concierto lunar'.

Lunes 19 de agosto de 2019
PART FORANA

El Partido Popular de Binissalem critica y lamenta que el pueblo tenga que pagar los “caprichos” de la izquierda tras la condena por declarar el pueblo antitaurino. En este sentido, recuerda que la Justicia ha condenado recientemente al Ajutament por haberse declarado contrario a las corridas de toros; “una decisión con efectos prácticos y contrarios a la Ley, pese a parecer una declaración política”, según la misma sentencia. Por ello, incide en que “UxB, Més y PSOE deberían pagar de su bolsillo la condena por declarar Binissalem municipio antitaurino”.

Lunes 19 de agosto de 2019
SUCESOS

Los Bomberos de Mallorca han rescatado este lunes a un hombre que se había caído en una cisterna en un domicilio particular en Sineu.

Lunes 19 de agosto de 2019
SOCIEDAD
La jornada actual de 37 horas y 30 minutos de media semanal

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de las Comisiones Obreras (FSS CCOO) ha iniciado una recogida de firmas para pedir al Govern la recuperación de la jornada de 35 horas para el personal del Servicio de Salud (Ib-Salut).

Lunes 19 de agosto de 2019
PALMA
Instituto Municipal del Deporte

Un total de 1.705 niños participan en las actividades de natación y tenis que ofrece el Instituto Municipal del Deporte (IME) de Palma durante este periodo de verano.

Lunes 19 de agosto de 2019
SUCESOS
Actúan los Bombers de Mallorca

Los Bombers de Mallorca están actuando para controlas las llamas de un incendio confirmado por Ibanat en Son Fe en Alcúdia, que se ha declarado a las 10.36 horas.

Lunes 19 de agosto de 2019
SOCIEDAD

El barco español "Open Arms", que espera junto a Lampedusa poder desembarcar a los 107 migrantes que lleva a bordo desde hace 18 días se abre ahora a viajar a algún puerto de Baleares (los más cercanos de España), si Italia y España "ponen los medios necesarios" para garantizar la seguridad y el éxito.