https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 25 de febrero de 2020

Martes 25 de febrero de 2020
SOCIEDAD
María Monroy, coordinadora de Hablamos Español en Baleares

Desde hace un año, María Monroy es la coordinadora en Baleares de Hablamos Español, una entidad que a nivel nacional preside Gloria Lago. Natural de Madrid, Monroy trabajó durante 30 años en una multinacional como secretaria de dirección. Persona de carácter tímido, esa circunstancia no le impide exponer con claridad los valores en los que cree, todos ellos relacionados de una manera u otra con la libertad.

Martes 25 de febrero de 2020
ECONOMÍA

El Palau de Congressos de Palma recibió durante 2019 un total de 65.963 asistentes y realizó 282 eventos. Bajó el número de asistentes pero aumentaron los eventos. La facturación por eventos organizados se situó en 14,1 millones de euros, mientras que el impacto directo por la actividad de los visitantes -alojamiento, transporte local, restauración, compras...- ascendió a 25,2 millones. En total, sus actividades generaron 39,3 millones de euros, según los datos del último balance de la entidad.



Martes 25 de febrero de 2020
OPINIÓN

Martes 25 de febrero de 2020
OPINIÓN

Martes 25 de febrero de 2020
SUCESOS
Operativo de Bombers de Palma

Bombers de Palma han tenido que intervenir para sofocar las llamas de un vehículo, que ha ardido en el Polígono de Son Oms.

Martes 25 de febrero de 2020
METEO
Máximas de 23 grados

El tiempo este último martes de febrero en Baleares se mantendrá estable, con cielos poco nubosos y temperaturas agradables, que superarán los 20 grados en algunos puntos.

Martes 25 de febrero de 2020
MUNDO
Un total de 37 militares han perdido la vida

Continúan las hostilidades entre los ejércitos de Turquía y Siria en la zona fronteriza entre ambos países. Los militares turcos han conseguido en las últimas horas hacerse con el control de la ciudad de Al Nairab. La batalla ha supuesto la muerte de 37 soldados, según un primer balance provisional, la mayoría de los cuales pertenecían al ejército apoyado por el Gobierno de Ankara y que cuenta con la adhesión de los rebeldes sirios.

Martes 25 de febrero de 2020
SOCIEDAD
El escándalo se destapó en agosto

El tenor español Plácido Domingo ha cambiado su discurso y en una nota hecha pública este martes ha admitido “toda la responsabilidad” ante las denuncias de acoso sexual que hay en su contra y ha pedido perdón por el dolor causado.

Martes 25 de febrero de 2020
SUCESOS

Un fuego ha destruido por completo una casa frente al cementerio de Artà. Bombers de Mallorca han actuado para sofocar las llamas, que se iniciaron a las 21.55 horas del lunes.

Martes 25 de febrero de 2020
MUNDO
Batalla por la nominación en el Partido Demócrata

Consternación y preocupación en las filas de los demócratas norteamericanos por las declaraciones de su precandidato más izquierdista, Bernie Sanders, valorando algunos de los avances sociales que, a su juicio, hizo posible el régimen de Fidel Castro en Cuba. Sanders compite en la carrera por obtener la nominación de su partido en las próximas elecciones presidenciales contra aspirantes situados muy a su derecha, como el magnate Michael Bloomberg, quien no ha dudado en calificar a su rival como "comunista".

Martes 25 de febrero de 2020
DEPORTES
6-4, 4-6 y 6-4

El mallorquín Jaume Munar ha caído derrotado en el Open de Santiago de Chile contra el también español Roberto Carballés en tres sets. Ha perdido por 6-4, 4-6, 6-4.

Martes 25 de febrero de 2020
MEDIOS

Antena 3 ha decidido estrenar el próximo lunes 2 de marzo la quinta temporada de ‘Me resbala’, el programa de humor conducido por Arturo Valls, que tradicionamente se ofrecía el viernes.

Martes 25 de febrero de 2020
ECONOMÍA
Interanual de enero

En un año los Precios Industriales de Baleares han caído un 7,2 por ciento, según datos del INE, que se han publicado este martes.

Martes 25 de febrero de 2020
SOCIEDAD
Reunión de la Conferencia Sectorial con la asistencia de Martí March

El Govern balear apoya la propuesta de fijación de un límite en el cobro de las tasas universitarias lanzada por el ministro de Universidades, Manuel Castells, durante la primera reunión de la legislatura por parte de la Conferencia Sectorial. A la convocatoria, asistieron los representantes autonómicos, entre los que encontraba el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March. En general, las propuestas obtuvieron una buena cogida entre las Comunidades, si bien todas ellas coincidieron en la necesidad de dilucidar, ante todo, el aspecto de la financiación.

Martes 25 de febrero de 2020
SUCESOS

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha subrayado este martes que el índice de mortalidad del coronavirus fuera de China se sitúa en el 0,7 por ciento, por lo que se trata de una enfermedad leve, más leve aún que la "propia" gripe, ha apostillado.

Martes 25 de febrero de 2020
PALMA
En contra de los planes para la calle Nuredduna

Las tres Patronales representativas del Sector Comercial Pimeco, Afedeco y ANGED hacen frente común para pedir al Ayuntamiento de Palma consenso antes de aprobar proyectos para peatonalizar calles comerciales en la ciudad.

Martes 25 de febrero de 2020
DEPORTES
Presentado oficialmente el nuevo fichaje bermellón

Nada menos que 186 partidos en la Premier; campeón de la Liga escocesa con el Celtic de Glasgow; tres mundiales defendiendo la camiseta de Corea del Sur; medalla de bronce en Londres 2012. Estos son tan solo algunos de los éxitos que jalonan la brillante trayectoria de Ki Sung-yueng, cuyo fichaje por el Real Mallorca ha hecho oficial el club bermellón. El jugador, de 31 años, ha sido ya presentado este martes en Son Moix. Su prioridad, según ha indicado, es aportar su grano de arena para que el Mallorca permanezca una temporada más en Primera División.


Martes 25 de febrero de 2020
POLÍTICA

Una mujer que asistía este martes entre el público al pleno del Parlament ha interrumpido la sesión para exigir que "no haya niños violados, ni maltratados", lo que ha sido aplaudido por parte de los diputados.

Martes 25 de febrero de 2020
SUCESOS

Las llamadas diarias al 061 de los ciudadanos de Baleares debido a la crisis del coronavirus han pasado de 50 a 100, ha señalado a Efe la Conselleria de Salud.