https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 11 de marzo de 2020

Miércoles 11 de marzo de 2020
OPINIÓN

Miércoles 11 de marzo de 2020
EL INFILTRADO

Miércoles 11 de marzo de 2020
ECONOMÍA
Progresiva implantación en los sectores tecnológicos

La amenaza del coronavirus está generando, a marchas forzadas y a velocidad de vértigo, cambios sustanciales en el modelo económico y laboral. Entre los efectos más llamativos, se halla la progresión que está experimentando el teletrabajo, una práctica todavía relativamente poco implantada en España, donde, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), tan solo el 4,3 por ciento de las personas que están trabajando desarrollan su actividad profesional desde su casa por un espacio de tiempo superior a la mitad de la jornada laboral. En otros países europeos, la proporción es muy superior, y se acerca al 15 por ciento.


Miércoles 11 de marzo de 2020
EDITORIAL

Miércoles 11 de marzo de 2020
OPINIÓN

Miércoles 11 de marzo de 2020
PALMA
El Consell insiste en presentar recurso contra la sentencia

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma están dispuestos a dar la batalla hasta lograr el derribo del monumento de sa Feixina. Este martes, el juzgado de lo contencioso de Palma acordaba ratificar la declaración de Bien Catalogado para el monumento, lo que implica que Cort y Consell no podrán llevar adelante sus planes de derribo. La sentencia no ha sentado nada bien en estas dos instituciones públicas. Mientras que el Consell ha anunciado que presentará recurso, el Ayuntamiento de Palma ha ido más lejos al declarar que "mantiene la intención de demoler el monumento". Desde la parte contraria, el equipo de abogados que ha logrado que no se derribe sa Feixina ha señalado a mallorcadiario.com que esperan que se presente la apelación "para combatirla, pero que lo que es seguro es que el monumento no se derrumbará".


Miércoles 11 de marzo de 2020
OPINIÓN

Miércoles 11 de marzo de 2020
DEPORTES
Marcador de 1-2 en el partido aplazado de Ipurúa

Buenas noticias para el Real Mallorca, que tras la derrota del Eibar ante la Real Sociedad en Ipurúa (1-2) ve más allanado el camino de la permanencia. El conjunto armero apenas mantiene un margen de distancia de dos puntos respecto a los bermellones.

Miércoles 11 de marzo de 2020
ECONOMÍA

Contener el impacto del coronavirus, no solo en la salud, sino en la economía es uno de los quebraderos de cabeza de la Unión Europea, que ha anunciado un paquete de acciones de hasta 25.000 millones de euros para apoyar a empresas y servicios de salud.

Miércoles 11 de marzo de 2020
MUNDO
Primarias demócratas en Michigan

La cuesta es de cada vez más empinada para Bernie Sanders en su empeño por enfrentarse a Donald Trump en las próximas elecciones a la presidencia de Estados Unidos. El candidato demócrata ha encajado una nueva derrota a manos del otro gran aspirante del partido, el exvicepresidente Joe Biden, que se ha impuesto con claridad en el 'supermartes' celebrado en Michigan y otros cinco Estados.

Miércoles 11 de marzo de 2020
METEO

Miércoles con subidas de temperaturas en Baleares. En Mallorca se alcanzarán los 24 grados en lugares como Sa Pobla.

Miércoles 11 de marzo de 2020
EL VIRAL
Humor en la red

La psicosis por el covid-19 llega incluso a los emojis. Ya hay quien les ha plantado una máscara a todos para que no caigan ante el avance del coronavirus.

Miércoles 11 de marzo de 2020
ECONOMÍA
En enero

Buen inicio de 2020 para el comercio minorista en Baleares donde se constata un aumento de las ventas del 1,6 por ciento, en relación a los datos de 2019.

Miércoles 11 de marzo de 2020
SOCIEDAD
Restringe el contacto físico en todo tipo de celebraciones religiosas

El Obispado de Mallorca ha hecho llegar a los feligreses sus propias normas de prevención en torno al coronavirus. En un escrito, la Diócesis establece ocho puntos que deben ser observados y entre los cuales cabe destacar la retirada del agua bendita, la dispensación de la comunión exclusivamente de mano a mano descartando la vía oral, y la supresión del contacto físico en el rito de la paz de las celebraciones religiosas o en las demostraciones de afecto características de funerales y exequias.

Miércoles 11 de marzo de 2020
PALMA
Los autobuses pierden pasajeros en Palma.

Los usuarios del metro de Palma aumentan un 11,1 por ciento en enero firmando la mayor subida del país mientras que los pasajeros del autobús bajan un 2,2 por ciento; son datos publicados este lunes por el INE.

Miércoles 11 de marzo de 2020
TURISMO
Diferentes acciones de promoción.

La Fundación de Turismo Palma 365 impulsará acciones con touroperadores, agentes de viajes y medios de comunicación alemanes para promocionar la Playa de Palma como un "destino seguro". Afirman que, en estos momentos, la previsión de ocupación para Semana Santa solo está dos puntos por debajo de la del año pasado.

Miércoles 11 de marzo de 2020
SUCESOS
Uno de los pacientes está en Son Llàtzer y los demás reciben atención domiciliaria

Un hombre que ha sido ingresado en el Hospital Son Llàtzer y una mujer que permanece bajo atención domiciliaria en su casa son los dos nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas horas en Mallorca y confirmados por la Conselleria de Salut i Consum. A ellos cabe añadir un tercer caso en Menorca que corresponde a una mujer también atendida en su punto de residencia por parte de los efectivos de la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC).


Miércoles 11 de marzo de 2020
PART FORANA

El Ayuntamiento de Llucmajor ha exigido a Demarcación de Costas la reparación o sustitución de la barrera de contención de un acantilado en la zona de Badia Blava, donde se contempla el desprendimiento de rocas de gran volumen.

Miércoles 11 de marzo de 2020
SOCIEDAD
Medidas para controlar el Covid-19.

Mediaset ha decidido eliminar el público en los programas diarios de Telecinco y Cuatro para evitar el contagio del coronavirus. 'El programa de Ana Rosa' o 'Ya es mediodía' se emiten ya sin el calor del público en el plató.

Miércoles 11 de marzo de 2020
PALMA

El sector animalista pide mover ficha también en su ámbito por prevención ante la propagación del coronavirus. En Palma, concretamente, solicitan suspender el servicio de galeras de caballos para evitar la exposición al virus de clientes y de los propios chóferes.