https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de marzo de 2020

Martes 24 de marzo de 2020
OPINIÓN

Martes 24 de marzo de 2020
OPINIÓN

Martes 24 de marzo de 2020
PART FORANA
Paquete de medidas económicas por el COVID-19.

El Ayuntamiento de Calvià ha dado a conocer un importante paquete de medidas para aliviar la situación económica provocada por la crisis sanitaria del coronavirus. Así, se pospone el inicio del pago de impuestos municipales, se bonifica el cien por cien de la tasa de ocupación de vía pública a bares y restaurantes, se flexibilizan las matrículas de las 'escoletes', y se devuelven las cantidades económicas ya sufragadas por los titulares de puestos de venta en los mercados en el caso de que hayan podido desarrollar su actividad.

Martes 24 de marzo de 2020
EDITORIAL

Martes 24 de marzo de 2020
DEPORTES
Incertidumbre ante el futuro de la competición futbolística

En caso de que la competición futbolística, ahora interrumpida indefinidamente, se suspendiera definitivamente,¿podría eludir el Real Mallorca el descenso a Segunda División, a pesar de ocupar ahora mismo una de las tres posiciones fatídicas? Aunque la LFP tratará de forzar la máquina para que, aprovechando la suspensión de la Eurocopa 2020, el calendario en Primera y Segunda División pueda disputarse íntegramente contando con los meses de verano, la realidad es que no puede descartarse la posibilidad de que en un momento determinado se ponga punto y final al campeonato por la vía de los despachos. De ocurrir eso, el organismo presidido por Javier Tebas debería elegir entre autorizar el descenso de los tres últimos clasificados (Mallorca, Leganés y Espanyol), o bien permitir que los conjuntos que ocupan las dos primeras plazas de Segunda suban de categoría y se integren en una competición que momentáneamente acogería a 22 equipos.

Martes 24 de marzo de 2020
OPINIÓN

Martes 24 de marzo de 2020
OPINIÓN

Martes 24 de marzo de 2020
POLÍTICA
Según el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

El Gobierno no se plantea, ni en las hipótesis más lejanas, el racionamiento de alimentos en supermercados y tiendas, a tenor de las manifestaciones realizadas en este sentido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Una vez más, el ministro ha garantizado el abastecimiento de productos de primera necesidad y ha asegurado que los estblecimientos de alimentación están cumpliendo perfectamente con las medidas de higiene decretadas por los responsables sanitarios para minimizar cualquier riesgo de expansión de la epidemia del COVID-19.

Martes 24 de marzo de 2020
MUNDO
Están confinados desde el 23 de enero.

Wuhan, la ciudad donde surgió la pandemia del coronavirus el pasado mes de diciembre, ha anunciado que levantará la cuarentena en pocos días, el 8 de abril.

Martes 24 de marzo de 2020
SOCIEDAD
Si se prolonga hasta junio.

La industria audiovisual de Baleares estima unas pérdidas de unos 15 millones de euros por la crisis del coronavirus.

Martes 24 de marzo de 2020
SOCIEDAD
Máximas de 18 grados.

El martes llega con una bajada de temperaturas en Baleares, cielos nubosos y probabilidad de alguna precipitación débil.

Martes 24 de marzo de 2020
SOCIEDAD
La mayor parte de ellos, en Lima

Un nutrido grupo de turistas españoles que se hallaban de vacaciones en Perú están pasando por un auténtica odisea ante la imposibilidad material de regresar a sus casas a causa de las restricciones de vuelos impuestas para frenar la expansión del COVID-19. Concretamente, 1.229 viajeros procedentes de España y actualmente en suelo peruano se hallan ahora mismo en esta situación. La mayoría del contingente, concretamente 723 personas, está ubicado en la capital del país, Lima.


Martes 24 de marzo de 2020
SOCIEDAD
Se apuntan diversos consejos para el mejor uso.

El cierre de los colegios ha disparado en un 180 por ciento el consumo de Internet entre los menores, que ahora siguen sus lecciones vía online y, además, consumen más entretenimiento en ordenadores, móviles y tablets al no poder salir a la calle a jugar.

Martes 24 de marzo de 2020
PART FORANA
Carta abierta a los Consistorios

Carta abierta de los concejales de Vox a los alcaldes de Baleares: “Hagamos de los Ayuntamientos un ejemplo a seguir frente a la crisis del coronavirus”.

Martes 24 de marzo de 2020
PART FORANA
La hija del presidente norteamericano ha compartido las imágenes

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, se ha sentido cautivada por las imágenes grabadas el pasado sábado por la Policía Local de Algaida en las que varios agentes cantan la popular pieza 'En Joan Petit quan balla' con la intención de animar a la población con vistas a soportar la dura experiencia del confinamiento domiciliario. La hija de Trump ha compartido el documento visual y sonoro en su cuenta de Twitter y ha elogiado la labor que desarrollan las fuerzas de seguridad.


Martes 24 de marzo de 2020
SOCIEDAD
Todos los capítulos de 'Los simpson'

Muchos pedían en redes sociales que se adelantase la fecha del desembarco de Disney +, pero finalmente ha llegado el día su llegada los dispositivos con un catálogo que cuenta con más de 5.000 episodios, más de 500 películas y una veintena de propuestas originales.


Martes 24 de marzo de 2020
TURISMO
Lanza el hashtag #ViajaMañana

Desde el comienzo del brote de COVID-19, la Organización Mundial de Turismo guía al sector turístico en este desafío sin precedentes. Con el fin de coordinar una respuesta unida y consistente, el secretario general, Zurab Pololikashvili, ha organizado una reunión virtual de alto nivel en la que participaron los principales organismos de Naciones Unidas, varios Estados Miembros y representantes del sector privado.

Martes 24 de marzo de 2020
PALMA

Eva Pomar ha pedido al Ajuntament de Palma transparencia y que les informe sobre el número de trabajadores municipales infectados por coronavirus y si las medidas de protección tomadas hasta la fecha están resultando eficaces.


Martes 24 de marzo de 2020
SUCESOS Y TRIBUNALES

Baleares alcanza la cifra de 13 fallecidos por coronavirus tras la muerte de tres personas en Mallorca este entre la madrugada del lunes y este martes por la mañana.