https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 03 de abril de 2020

Viernes 03 de abril de 2020
PALMA
José Hila, alcalde del Ayuntamiento de Palma

En plena crisis del coronavirus y la población confinada en sus casas, el primer edil de Palma, José Hila, afirma que el consistorio está destinando importantes recursos económicos para atender todas las necesidades. En este sentido, en una entrevista con mallorcadiario.com, demanda que el Gobierno central elimine la actual Regla del Gasto que les impide disponer del remanente municipal para destinarlo a las necesidades de los vecinos. Hila adelanta que mientras dure el estado de alarma y los negocios permanezcan cerrados, no se cobrará ni una tasa. También subraya la importancia del sector turístico y anuncia que nada más terminar el confinamiento se pondrá en marcha una campaña de promoción del turismo de la capital.

Viernes 03 de abril de 2020
EDITORIAL

Viernes 03 de abril de 2020
ECONOMÍA
El sector reclama la ayuda de las administraciones

La paralización de la actividad económica forzada por la crisis sanitaria del Covid-19 ha situado al borde del precipicio a las empresas que prestan servicios de guardería y escuela infantil en Baleares. De hecho, la presidenta de la Federación de Escuelas Infantiles (FEIPIMEB), Francisca Picornell, estima que unos 1.500 trabajadores del sector perderán su empleo en Baleares a causa de esta situación. A este contingente habría que sumar a los profesionales autónomos


Viernes 03 de abril de 2020
OPINIÓN

Viernes 03 de abril de 2020
OPINIÓN

Viernes 03 de abril de 2020
SUCESOS
Un detenido en Benidorm

Un hombre fue detenido este jueves en Benidorm por realizar disparos desde su balcón hacia la calle coincidiendo con los aplausos que se realizaban a las ocho de la tarde como homenaje al personal sanitario y de emergencias que actúa contra el coronavirus. Los hechos se produjeron junto al Edificio Aníbal, al lado del Hotel Mónica Hollidays, en la zona de Cala Finestrat de la localidad alicantina.


Viernes 03 de abril de 2020
POLÍTICA
Se instará a todos los parlamentarios a que lo hagan

El PSOE, el PP y Cs han decidido donar parte de los sueldos de sus altos cargos y de las retribuciones de sus diputados y senadores a diferentes organizaciones que trabajan por aliviar los efectos del coronavirus.

Viernes 03 de abril de 2020
OPINIÓN

Viernes 03 de abril de 2020
POLÍTICA
Petición de la Femp y otras entidades municipales y autonómicas

La Federación Española de Municipios y Provincias ha insistido jueves en que se deje a las entidades locales gastar el superávit que tienen para tomar medidas contra la extensión del coronavirus y sus consecuencias sociales y económicas. El sector local cerró 2019 con un superávit del 0,31 por ciento del PIB, 3.839 millones de euros. Esta es una de las exigencias de otras entidades como la Felib o la mayoría de los consistorios nacionales y de Baleares que ven mermadas sus arcas mientras tienen bloqueado su dinero en entidades financieras al no poder darle curso.

Viernes 03 de abril de 2020
TURISMO
Durante un periodo de dos meses

La aerolínea British Airways (BA) ha anunciado un acuerdo con los sindicatos para suspender temporalmente el empleo de más de 30.000 tripulantes de cabina y trabajadores de tierra durante abril y mayo por la crisis del COVID-19.

Viernes 03 de abril de 2020
SOCIEDAD
Máximas de 18 grados en Palma.

Sigue la inestabilidad atmosférica en Baleares, que espera un viernes con cielos cubiertos, chubascos y tormentas.

Viernes 03 de abril de 2020
EL VIRAL
Humor en la Red


Viernes 03 de abril de 2020
ECONOMÍA

Hacienda comienza este viernes a realizar las primeras devoluciones de dinero de las declaraciones de la Renta de 2019, cuya campaña arrancó este miércoles.

Viernes 03 de abril de 2020
SUCESOS
Natural de Mali

Un hombre natural de Mali de 38 años de edad ha sido detenido en Palma por novena vez al saltarse la orden de confinamiento por la pandemia del coronavirus. El hombre declaró a los agentes que lo detuvieron que "estaba paseando por la ciudad".


Viernes 03 de abril de 2020
PALMA
Lamenta la “persecución constante de las terrazas"

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha reprochado este viernes la “falta de sensibilidad” del alcalde José Hila hacia el pequeño comercio y el sector de la restauración de Palma “porque ante una situación crítica como la que están padeciendo actualmente (con el coronavirus), Cort sólo está ayudando a una parte de la ciudadanía”.


Viernes 03 de abril de 2020
EMPRESA

El Grupo PSA ha donado hasta la fecha casi 400.000 máscaras a hospitales, servicios de emergencia y autoridades locales, al mismo tiempo que los servicios médicos del consorcio francés organizan la donación de otros equipos médicos, como desfibriladores y botiquines de primeros auxilios a centros hospitalarios de Milán (Italia), Madrid y Mulhouse (Francia) para ayudar a hacer frente al brote de coronavirus.


Viernes 03 de abril de 2020
MUNDO
Crisis del Covid-19

Shenzhen, en el sureste de China, se ha convertido en la primera ciudad del país en prohibir el consumo de perros y gatos, según ha anunciado el Gobierno este jueves y han recogido medios como la BBC, CNN, y agencias internacionales como Reuters. De este modo, desde el 1 de mayo de este año, será ilegal comer animales clasificados como "mascotas".

Viernes 03 de abril de 2020
MUNDO
Tres minutos de silencio.

El Gobierno de China ha decidido dedicar este sábado al luto por las víctimas mortales de la crisis sanitaria del coronavirus. Las banderas ondearán a media asta y se guardará tres minutos de silencio en su memoria.

Viernes 03 de abril de 2020
SOCIEDAD
La empresa aplica nuevas medidas de protección en sus establecimientos

Mercadona, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los clientes y trabajadores y asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas, ha informado que ha actualizado las medidas adoptadas los días 16, 19, 23 y 26 de marzo y que entran en vigor este viernes. Entre las nuevas medidas adoptadas se encuentra la entrega por la empresa de gafas de protección ocular y los utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes.

Viernes 03 de abril de 2020
POLÍTICA
Crisis del Covid-19

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes que el presidente del Gobierno decidirá si propone al Congreso de los Diputados la ampliación del estado de alarma más allá del 11 de abril en función del "criterio técnico" de las autoridades sanitarias. Mismo mensaje que trasladó este jueves el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.