https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 07 de abril de 2020

Martes 07 de abril de 2020
SOCIEDAD

Desde el 1 de febrero hasta primeros de abril, las fake news publicadas en España han pasado de 170 noticias diarias a 253. El aumento de las noticias falsas ha ido en paralelo con la evolución al alza de la crisis del coronavirus. Son datos de la entidad Eprensa, cuyo departamento de análisis y consultoría recoge millones de datos a través de miles de medios escritos y digitales haciendo un análisis exhaustivo para extraer la información más relevante.


Martes 07 de abril de 2020
ECONOMÍA
Crisis del Covid-19

Como buen autónomo sabe que, o se salva él mismo o nadie moverá un dedo. Bozhidar Radev es un ejemplo de cómo algunos pequeños empresarios de Mallorca se han visto obligados a reinventarse en cuestión de días tras estallar la crisis del coronavirus. Ingenio, determinación y a falta de normalidad, mucho internet. mallorcadiario.com habla con él acerca de su Amazon a la mallorquina.

Martes 07 de abril de 2020
OPINIÓN

Martes 07 de abril de 2020
EDITORIAL

Martes 07 de abril de 2020
ECONOMÍA
Crisis del Covid-19

Fundación Impulsa cifra el impacto económico del confinamiento duro en Baleares: 214,33 millones de euros sobre el producto interior bruto en una sola semana, un 0,7 por ciento. A ello hay que sumarle un dato similar para ésta aunque el efecto, indican desde la entidad, será netamente superior ya q Salud pública, viabilidad empresarial y efectividad del gasto públicoue el daño se produce en plena Semana Santa, un periodo tradicionalmente dinámico en las islas. Es por ello que desde Impulsa reclaman actuaciones público-privadas en tres campos concretos: Salud pública, viabilidad empresarial y efectividad del gasto público.

Martes 07 de abril de 2020
SOCIEDAD
Javier Arranz cuestiona el uso generalizado

Los expertos de las administraciones autonómica y central directamente involucrados en la gestión de la pandemia del coronavirus no defienden el mismo criterio en relación a la conveniencia de usar mascarillas para protegerse del Covid-19 cuando se accede a la vía pública. Mientras el pasado viernes, el portavoz del comité técnico de seguimiento del coronavirus a nivel estatal, Fernando Simón, se refería a la posibilidad de que la utilización de mascarillas pasase a ser obligatorio a partir del momento en que se abandona el domicilio, este lunes su homólogo en Baleares, Javier Arranz, se ha declarado contrario al uso generalizado de este artículo sanitario.


Martes 07 de abril de 2020
OPINIÓN

Martes 07 de abril de 2020
OPINIÓN

Martes 07 de abril de 2020
SUCESOS
No se pudo hacer nada por salvar su vida

Un hombre de 60 años de edad ha fallecido en su finca de Llucmajor al quedar atrapado en el interior de su tractor.

Martes 07 de abril de 2020
MUNDO
Estados Unidos, a la cabeza en número de afectados

El Ministerio de Salud de China ha anunciado este martes que no se han registrado muertes a causa del Covid-19 en ninguna de las 31 provincias del país, así como tampoco se ha registrado caso alguno de transmisión local. En total, el número de casos confirmados en la China continental ha ascendido a 81.740, después de confirmar 32 positivos que han llegado del extranjero. Así, el número total de contagios de personas que han llegado a China desde el extranjero portando la enfermedad es de 983.

Martes 07 de abril de 2020
SOCIEDAD

Los cielos de Baleares estarán salpicados de nubes, medias y altas, durante este martes 7 de abril en el que las temperaturas experimentarán un ligero descenso con máximas en torno a los 20 grados.

Martes 07 de abril de 2020
SUCESOS
Operación policial contra el tráfico de estupefacientes

Dos personas han sido detenidas en Palma por tenencia de numerosas plantas de marihuana en una gran operación policial que se ha realizado en un establecimiento comercial de la plaza de Serralta, en la barriada de Camp de Serralta.

Martes 07 de abril de 2020
SUCESOS
Balance de datos.

Los nuevos datos del contagio en España. 140.510 contagios y 13.798 fallecidos con 743 más en las últimas 24 horas. Se ha producido un 4 por ciento de crecimiento de casos.

Martes 07 de abril de 2020
SUCESOS
Balance de datos.

Baleares suma 3 fallecidos y llega a los 84. El número de casos en las Islas es de 1.369, que supone un incremento de 49 respecto al lunes.

Martes 07 de abril de 2020
SUCESOS
51 desde que se decretó el estado de alarma.

El dron de vigilancia ha permitido a la Policía Local de Formentera interponer hasta 15 denuncias durante el fin de semana. Desde el inicio del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus se han puesto 51 denuncias.

Martes 07 de abril de 2020
SOCIEDAD

El estado de las reservas hídricas en Baleares en marzo cayó tres puntos hasta registrar el 67% de media, según informa el Govern. Los datos reflejan un ligero descenso en todas las islas: Formentera pasa del 55% al 51%; Ibiza, del 56% al 54%; Mallorca, del 71% al 69%, y Menorca pasa del 66% al 64%. En el ámbito general, la situación es mejor que hace un año, dado que el porcentaje de marzo de 2019 era del 64%.


Martes 07 de abril de 2020
ECONOMÍA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que los requisitos para solicitar la moratoria hipotecaria son "excesivos y muy estrictos", por lo que esta medida beneficiará, en su opinión, a "un número reducido de consumidores".


Martes 07 de abril de 2020
SOCIEDAD
Déficit mundial de 5,9 millones de profesionales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado el informe 'Situación de la Enfermería en el mundo 2020' en el que pide aumentar los puestos de trabajos para estos profesionales, así como mejorar su formación, y destaca la "compasión, valentía, coraje y valía" que los enfermeros están demostrando en la pandemia del coronavirus.

Martes 07 de abril de 2020
SOCIEDAD
Contra la virlalización.

WhatsApp ha decidido limitar el reenvío de mensajes para evitar que se viralicen bulos que lanzan algunas personas sobre el coronavirus.

Martes 07 de abril de 2020
SOCIEDAD

En estos días en los que la vida laboral se encuentra reducida a actividades esenciales y ciudadanos de muchos países, incluidos España, están confinados en sus hogares para tratar de frenar la pandemia del coronavirus, COVID-19, la comunidad científica está en plena efervescencia. Su objetivo es claro, tratar de “entender como el virus responsable del COVID-19, denominado 2019-nCoV o SARS-CoV-2, infecta las células humanas”, estadio necesario para desarrollar tratamientos y vacunas que permitan curar a las personas infectadas y prevenir nuevos contagios.