https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 09 de abril de 2020

Jueves 09 de abril de 2020
POLÍTICA
Personas con ingresos inferiores a los 200 euros

IVM o Ingreso Vital Mínimo. Este es el nombre que la Vicepresidencia de Derechos Sociales y para la Agenda 2030 ha elegido para la prestación económica que planea destinar a los colectivos más vulnerables, en concreto personas que perciban menos de 200 euros mensuales y unidades familiares o de hogar en el que la media de ingresos no alcance los 450 euros. El departamento que preside Pablo Iglesias ha planteado esta iniciativa en una reunión con sindicatos y ONG. La cuantía del IVM se situaría en 500 euros, y la intención del Ejecutivo es que, a pesar de que por el momento sea una medida temporal, acabe adquiriendo la condición de permanente.


Jueves 09 de abril de 2020
PUNTADAS

Jueves 09 de abril de 2020
SOCIEDAD
Iniciativa para fomentar la lectura

Una iniciativa solidaria encabezada por voluntarios de la Caixa en Mallorca, Menorca e Ibiza permitirá a 185 niños y jóvenes de entre seis y 18 años en situación de exclusión social acceder a libros, cuentos y novelas que servirán para fomentar su desarrollo educativo y la pasión por la lectura.


Jueves 09 de abril de 2020
DEPORTES
Según una información difundida por IB3

La interrupción indefinida de la competición está obligando a los clubs profesionales a buscar alternativas para afrontar económicamente los próximos meses. En este sentido, según una noticia divulgada por la televisión autonómica balear IB3, el Real Mallorca ha entablado conversaciones con sus futbolistas y con los miembros del cuerpo técnico para acordar una rebaja salarial que se aplicaría en caso de que el campeonato finalmente no se reanudase.

Jueves 09 de abril de 2020
EL VIRAL
Humor en la red

Las tornas han cambiado con la irrupción del coronavirus. Si antes éramos los seres humanos quienes acostumbrábamos a contemplar a los animales situados en escaparates y vitrinas de zoológicos y tiendas, ahora ocurre justo lo contrario: mientras ellos pueden campar a sus anchas por las calles porque las medidas de confinamiento no les afectan, a las personas nos quedan todavía bastantes días de obligada reclusión domiciliaria.