https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de abril de 2020

Martes 14 de abril de 2020
SUCESOS Y TRIBUNALES

Investigadores del Medical College de Georgia en la Universidad de Augustra (Estados Unidos) han desarrollado un modelo matemático que estima que España tenía el 9 de marzo un total de 87.405 casos de coronavirus. Según las cifras del Ministerio de Sanidad, sin embargo, apenas se notificaron 999 positivos, lo que significa que se registró un caso por cada 53 reales probables.


Martes 14 de abril de 2020
OPINIÓN

Martes 14 de abril de 2020
ECONOMÍA
Crisis del Covid-19

Un día después que el resto de España, Baleares vuelve este martes al confinamiento "ligero" después de dos semanas de parón de todas las actividades, a excepción de las denominadas esenciales. Dos semanas, como se ha calificado, de hibernación económica. Desde hoy, las islas regresan al primer escenario del estado de alarma en la que, entre otros, se permite la construcción en obras nuevas -no así de las reformas-. Las autoridades piden a los trabajadores desplazarse en vehículos privados pero para aquellos que no puedan y deban utilizar el transporte público, las Fuerzas de Seguridad reparten 256.000 mascarillas.

Martes 14 de abril de 2020
OPINIÓN


Martes 14 de abril de 2020
OPINIÓN

Martes 14 de abril de 2020
ECONOMÍA
Según Impulsa Baleares

La Fundación Impulsa Baleares ha informado de que el cese de la actividad, iniciado el 14 de marzo con motivo de la entrada en vigor del estado de alarma, ha derivado durante las últimas cuatro semanas en una pérdida acumulada de 612,14 millones de euros, cifra que equivale al 2% del PIB regional anual.

Martes 14 de abril de 2020
SOCIEDAD
Máximas de 20 grados en Palma.

Las Islas vivirán un martes con temperaturas máximas que rondarán los 20 grados en puntos como Palma o Felanitx. Se prevén cielos nublados y algún chubasco ocasional.

Martes 14 de abril de 2020
MUNDO
Después se abrirán guarderías y centros educativos

Francia se quiere cuidar en salud y no arriesgarse a un rebrote de la pandemia del coronavirus. Por ello ha tomado la decisión de ampliar el confinamiento de sus ciudadanos hasta el 11 de mayo.

Martes 14 de abril de 2020
MUNDO
En humanos.

China inicia los ensayos clínicos en humanos de dos posibles vacunas consistentes en microorganismos para inmunizar a la población contra el coronavirus.

Martes 14 de abril de 2020
MUNDO

Nueva Zelanda y Australia aplanan la curva del coronavirus apostando por dos modelos diferentes: confinamiento total y vida intermedia.

Martes 14 de abril de 2020
POLÍTICA
Durante y después de la pandemia

El Grupo Parlamentario de El Pi- Proposta per les Illes-, ha registrado una Proposición No de Ley por la vía de urgencia que insta la consellería de Salud a reforzar las unidades de asistencia psicológica de la IB-Salud. Esta propuesta se fundamenta tras la tensión sanitaria generada por la expansión de la COVID-19 para cubrir las necesidades de los colectivos más afectados (desde el personal sanitario a personas con patologías mentales previas, pasando por los familiares de las víctimas de la COVID-19 y/o personas en situación de vulnerabilidad económica o social, entre otros).

Martes 14 de abril de 2020
MUNDO
Avance de la prensa británica.

La prensa británica ya da por hecho que el gobierno del país prolongará las medidas de confinamiento por el coronavirus hasta el 7 de mayo.

Martes 14 de abril de 2020
ECONOMÍA
Acuerdo del Gobierno

El Gobierno prevé aprobar en el Consejo de Ministros de este martes un real decreto, ante las negativas consecuencias económicas derivadas de la pandemia del coronavirus, para establecer la ampliación de los plazos de presentación y pagos de declaraciones trimestrales de impuestos (IVA, IRPF y Sociedades) para que los autónomos y las pymes con una facturación inferior a 600.000 euros los puedan presentar hasta el 20 de mayo.

Martes 14 de abril de 2020
SOCIEDAD

El acceso a Palma desde la autopista de Inca ha sufrido esta mañana algunas retenciones de tráfico debido a los controles establecidos por la Guardia Civil para comprobar que los desplazamientos se ajustan a los permitidos por el estado de alarma.


Martes 14 de abril de 2020
SOCIEDAD
La limpieza es esencial.

Cientos de trabajadores vuelven a sus puestos presenciales de trabajo tras la Semana Santa y el fin del confinamiento severo. Para evitar contagios son muchos los particulares que han decidido desplazarse en coche.

Martes 14 de abril de 2020
SUCESOS Y TRIBUNALES
Mientras dure el estado de alarma

Los centros, servicios y establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico de titularidad privada deben estar disponibles para entrar a formar parte o reforzar los circuitos de diagnóstico ya existentes desde este mismo martes, así como para notificar a la autoridad sanitaria competente de la comunidad autónoma los casos de coronavirus detectados.


Martes 14 de abril de 2020
PALMA
Ante la vuelta al trabajo de muchos trabajadores no esenciales

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma, ante la vuelta al trabajo de personas incluidas dentro de los sectores no esenciales por el Covid 19, ha mejorado a partir de este martes las frecuencias de algunos buses y ha incrementado los refuerzos en hora punta durante los días laborables para atender mejor la demanda de este servicio público.

Martes 14 de abril de 2020
SOCIEDAD

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue sin recomendar mascarillas a las personas sanas sin contacto con infectados por coronavirus, su uso en espacios públicos se ha extendido en Europa y en el mundo ante la creciente evidencia de que puede resultar útil para frenar la expansión de la COVID-19.