https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de abril de 2020

Lunes 20 de abril de 2020
TURISMO
Xavier March, presidente de la Asociación Balear de Software, Internet y Nuevas Tecnologías

Aunque resulte impredecible -y parezca eterna- la crisis sanitaria del coronavirus algún día pasará y será el turno de reconstruir la economía. En Baleares, dado el peso del sector turístico, las empresas TIC abogan por posicionar el destino como territorio sanitario cien por cien seguro tras el Covid-19. Para ello, trabajan en distintos proyectos que favorezcan la rápida vuelta a la "nueva normalidad", incluída la de los turistas. mallorcadiario.com habla de ello con Xavier March, presidente de la Asociación Balear de Software, Internet y Nuevas Tecnologías.


Lunes 20 de abril de 2020
SOCIEDAD
Sobre divorcios o cómo escapar de casa, entre otras

La cuarentena impuesta para preservar la seguridad sanitaria ha obligado a los ciudadanos a permanecer en casa prácticamente todo el día. Como fruto de esto, las búsquedas en internet no han dejado de aumentar. Algunas de ellas han levantado la curiosidad por el alto número de búsquedas realizadas a través de la red. Y algunas de las que más se están haciendo durante la cuarentena son bastante curiosas y sorprendentes.

Lunes 20 de abril de 2020
EDITORIAL

Lunes 20 de abril de 2020
OPINIÓN
Opinión mallorcadiario.com


Lunes 20 de abril de 2020
OPINIÓN
Opinón mallorcadiario.com


Lunes 20 de abril de 2020
OPINIÓN
Opinión mallorcadiario.com


Lunes 20 de abril de 2020
TURISMO

Un desplome de 124.150 millones de euros es el impacto que una desescalada progresiva que se prolongase hasta finales de año podría tener sobre la actividad del sector turístico en el año 2020, un 81,4 por cien del total de la actividad del ejercio anterior. Es la previsión realizada por Exceltur ante el peor escenario de los analizados. La alianza turística plantea la posibilidad de "un rescate de emergencia" después del verano si las circunstancias negativas se confirman.

Lunes 20 de abril de 2020
MUNDO
El Estado más afectado es Nueva York

Estados Unidos ha superado este domingo los 40.000 fallecidos por el coronavirus tras la confirmación de 41.379 decesos por parte de los distintos niveles administrativos que ha recopilado la Universidad Johns Hopkins.

Lunes 20 de abril de 2020
ECONOMÍA
Importante aumento del paro nacional por la desaceleración económica

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima que el impacto acumulado sobre la economía española como consecuencia de la crisis del Covid-19 podría suponer una caída del PIB del 5,7% si el confinamiento se mantiene dos meses, hundiéndose al 7,4% si se prolonga un mes más. Además, el número total de trabajadores afectados durante los meses de abril y mayo podría superar los 4 millones. En Baleares, el PIB se desplomaría un el 7,6 por ciento si el confinamiento dura dos meses

Lunes 20 de abril de 2020
DEPORTES

El famoso epidemiólogo japonés Kentaro Iwata ha puesto en duda que los Juegos Olímpicos de Tokio puedan celebrarse en el verano de 2021 ya que implicaría que la pandemia del coronavirus estuviera controlada en todo el mundo. “No creo que eso vaya a pasar en todos los países”.

Lunes 20 de abril de 2020
SOCIEDAD
Máximas de 20 grados en Palma.

Baleares arranca la sexta semana de confinamiento con nubes y precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas máximas de 20 grados en Palma.

Lunes 20 de abril de 2020
POLÍTICA
La querella es extensible a todo el Ejecutivo de Pedro Sánchez

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su partido presentará este lunes una querella contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y contra su Gobierno "liberticida por los delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y delitos contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad", en relación con sus actuaciones ente la pandemia del coronavirus.

Lunes 20 de abril de 2020
SUCESOS Y TRIBUNALES

Detenido un hombre de 41 años en Sant Josep con casi 400 gramos de hachis y cocaína. Se le ha detenido por presunto tráfico de droga.

Lunes 20 de abril de 2020
SUCESOS Y TRIBUNALES
30 muertos en 2020.

Una persona ha fallecido este domingo en Baleares en el único accidente ocurrido durante el fin de semana, según los registros de la Dirección General de Tráfico (DGT).


Lunes 20 de abril de 2020
ECONOMÍA
La restricción de movimientos finalizara el 3 de mayo

La pandemia de coronavirus ha dejado en Alemania a más de 141.000 personas contagiadas por coronavirus y ha provocado la muerte de más de 4.400, según el balance publicado este lunes por el Instituto Robert Koch. El país ya ha empezado a hacer efectivo el relajamiento de ciertas restricciones a los negocios por lo que a partir de este lunes se reabrirán librerías y otros comercios minoristas con locales de hasta 800 metros cuadrados de superficie, así como los puntos de venta de automóviles y bicicletas.

Lunes 20 de abril de 2020
ECONOMÍA
Mínimo desde 2014

Durante el mes de marzo se firmaron en torno al medio millón de contratos laborales menos, lo que supone una caída superior al 26 por ciento en relación a 2019 y llevan los datos a mínimos de 2014.


Lunes 20 de abril de 2020
ECONOMÍA
Crisis del Covid-19

Uno de los grandes cambios (de golpe) que ha traído el coronavirus ha sido el teletrabajo. La sociedad ha tenido que asumir un cambio radical en el plano laboral de la noche a la mañana y la gran pregunta ahora es: ¿se mantendrá este método cuando todo esto acabe? Expertos del mundo de la arquitectura, inmobiliarias y comercial opinan. La gran mayoría apuesta por una metamorfosis del sector de las oficinas sin vuelta atrás.

Lunes 20 de abril de 2020
PALMA
Las obras durarán dos meses.

El Ajuntament de Palma ha comenzado la renovación del muro de Cala Gamba gravemente dañado por el temporal. Se trata de una acción que durará dos meses y en la que se invertirán 184.993,69 euros; está previsto reformar un muro de 100 metros y reponer circuitos de alumbrado.

Lunes 20 de abril de 2020
SOCIEDAD
Crisis del Covid-19

La pérdida total del olfato o anosmia es uno de los síntomas que han aflorado como más frecuentes entre los pacientes con coronavirus en España -algunos estudios hablan del 80 por ciento de afectados- algo que en China ocurrió en mucha menor medida, una diferencia sobre la cual hay varias hipótesis pero ninguna certeza.