https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 23 de abril de 2020

Jueves 23 de abril de 2020
SOCIEDAD
Un estudio del profesor de Psicología de la UIB Álex Gálvez-Pol

Muchos de los rincones de la ciudad en la que vivimos, o de las localidades que frecuentamos con cierta regularidad, están asociados a nuestra biografía emocional. Por determinadas razones, esos espacios despiertan en las personas un cúmulo específico de sensaciones, algunas positivas y otras menos agradables, en función de las experiencias vinculadas a estos emplazamientos. Este es el punto de partida del 'Mapa de las Emociones de Mallorca', un singular y original proyecto auspiciado por el profesor del departamento de Psicología de la Universitat de les Illes Balears (UIB) Álex Gálvez-Pol, en el que aquellos que lo deseen se pueden inscribir antes del lunes.


Jueves 23 de abril de 2020
OPINIÓN

Jueves 23 de abril de 2020
SUCESOS Y TRIBUNALES
Crisis del Covid-19

Otros doce personas en Baleares, siete en Mallorca, tres en Eivissa, una en Formentera y otra en Menorca, por incumplir las medidas de confinamiento por coronavirus.

Jueves 23 de abril de 2020
EDITORIAL

Jueves 23 de abril de 2020
OPINIÓN

Jueves 23 de abril de 2020
SOCIEDAD
Empieza este lunes y la participación es voluntaria

La planificación de la fase de desescalada del estado de alarma que lleve a cabo el Gobierno dependerá, en gran medida, de los datos que se obtengan del estudio de seroprevalencia (ENE-COVID) que se pondrá en marcha a partir del próximo lunes 27 de abril en el conjunto del territorio nacional, y en el que tomarán parte 36.000 hogares españoles de los que 1.860 estarán radicados en Baleares.


Jueves 23 de abril de 2020
SOCIEDAD

Cerca de 60.000 musulmanes residentes en Baleares inician al atardecer de este jueves el mes del Ramadán, una de las celebraciones más importantes del islam, "adaptados y condicionados por las circunstancias impuestas por la declaración del estado de alarma".


Jueves 23 de abril de 2020
OPINIÓN

Jueves 23 de abril de 2020
MUNDO
Cerca de 20.000 contagiados.

Alrededor de tres mil presos podrán abandonar las cárceles de Perú ya que el Gobierno ha anunciado que firmará indultos para aquellos reclusos en situación vulnerable ante la amenaza del coronavirus en el país.

Jueves 23 de abril de 2020
SUCESOS Y TRIBUNALES
Indica que contagio podría producirse en casi todos los centros de trabajo

La Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, afirma dentro de un documento de contratación que "la previsión de las autoridades sanitarias es que en torno al 70 por ciento de la población se contagie en los próximos meses", a causa de la pandemia.

Jueves 23 de abril de 2020
SOCIEDAD
Spot de DO Pla i Llevant, IGP Vi de la Terra Mallorca y DO Binissalem

El sector vitivinícola de Mallorca, representado por los Consejos Reguladores de la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra Mallorca, la Denominación de Origen Protegida Pla i Llevant y la Denominación de Origen Protegida Binissalem suman esfuerzos y trabajan, conjunta e intensamente, en acciones de comunicación y promoción de los vinos mallorquines. Por todo ello, ha lanzado una campaña para promocionar el consumo local de este producto.

Jueves 23 de abril de 2020
SOCIEDAD
Logró superar el 70 por ciento de audiencia.

El 23 de abril de 2000 se estrenaba en España el programa ‘Gran Hermano’, que suponía una auténtica revolución en la televisión y un impulso para Telecinco. Se cumplen 20 años del fenómeno en un momento en el que el formato atraviesa por turbulencias debido a la denuncia por abuso sexual de una de las concursantes de la última edición de anónimos.

Jueves 23 de abril de 2020
SOCIEDAD

Baleares celebra Sant Jordi en una nueva jornada de confinamiento por el coronavirus con cielos poco nubosos y temperaturas de hasta 22 grados en Palma.


Jueves 23 de abril de 2020
PART FORANA
Ayudas para el alquiler, hipoteca y gastos de comunidad

El Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado por decreto aumentar el importe de las prestaciones económicas a familias con
graves dificultades económicas para cubrir las necesidades básicas durante la crisis del coronavirus. Este aumento es en
respuesta al agravamiento de la situación de los beneficiarios de estas ayudas y a los nuevos perfiles de usuarios que surgen debido a la crisis de la COVID19.

Jueves 23 de abril de 2020
ECONOMÍA

La crisis del coronavirus se llevará por delante hasta un 30 por ciento del pequeño comercio. Es la previsión que hace el presidente de la Confederación Española de Comercio si el Gobierno no actúa con ayudas específicas y suficientes.

Jueves 23 de abril de 2020
TURISMO
Crisis del Covid-19

Las pernoctaciones hoteleras en Baleares se desplomaron un 68,2% en marzo, con la entrada en vigor del estado de alarma, hasta las 364.430, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves. En marzo de 2019, la Comunidad superaba 1,1 millones de pernoctaciones.

Jueves 23 de abril de 2020
SOCIEDAD

Gimnasios y otras instalaciones deportivas deberán adecuar sus actividades a la nueva situación cuando lo permita el Ministerio de Sanidad. El sector, que da servicio a más de cinco millones de clientes, ya se ha movilizado proponiendo a través de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) una serie de medias y protocolos de actuación para el futuro después del Covid-19. Reducir el aforo un 30 por ciento en las salas y un 50 por ciento en los vestuarios, más un refuerzo en las medidas de higiene o establecer distancias de seguridad son algunas de las propuestas de la FNEID. El sector aglutina a 4.700 empresas en toda España, que dan trabajo a más de 214.000 personas y tienen una facturación global de 2.352 millones de euros.


Jueves 23 de abril de 2020
MUNDO

Angela Merkel se muestra dispuesta a contribuir "claramente más" al presupuesto Union Europea para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Jueves 23 de abril de 2020
SOCIEDAD
Aportados por el Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca ha decidido reforzar el sector cultural con una aportación extraordinaria de 500.000 euros, ha informado este jueves la institución. El Consell destinará esta partida para apoyar a empresas y profesionales ante las pérdidas económicas generadas por el obligado parón de la actividad a la cual se han visto forzados por la crisis de la Covid 19.

Jueves 23 de abril de 2020
SOCIEDAD
Crisis del Covid-19

La convocatoria extraordinaria de la prueba de acceso a la universidad (EBAU) se celebrará este curso antes del 17 de septiembre, en lugar del día 10 anunciado en principio, según el Boletín Oficial del Estado (BOE), que confirma la convocatoria ordinaria entre el 22 de junio y el 10 de julio.