https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 25 de abril de 2020

Sábado 25 de abril de 2020
OPINIÓN

Sábado 25 de abril de 2020
SOCIEDAD
Pau Bonet, presidente del Colegio de Administradores de Fincas

Enorme preocupación entre los administradores de fincas por la inminente salida de los niños a la calle y zonas comunes. Este jueves, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, sembraba el desconcierto entre los profesionales del sector al anunciar que serían las propias comunidades de vecinos quienes gestionarían el uso o no de las zonas privadas por parte de los pequeños. Pau Bonet, presidente del Colegio de Admnistradores de Fincas de Baleares, considera una temeridad dejar un escenario tan caótico en manos de los ciudadanos y advierte de un aluvión de problemas vecinales.

Sábado 25 de abril de 2020
SOCIEDAD
Manuel Palomino, director de Gestión y Presupuesto del Servei de Salut

Desde el estallido de la crisis del coronavirus, la Central de Compras del IbSalut se ha convertido en una pieza clave de la respuesta sanitaria. El mercado internacional de mascarillas, respiradores o batas se ha convertido en un auténtico mercado persa en el que los países de todo el mundo se han tenido que abrir hueco a codazos. Baleares, como el resto de comunidades autónomas, también ha participado en esta carrera a contrarreloj, nunca antes vista. Manuel Palomino, director de Gestión y Presupuesto del Servei de Salut balear, explica a mallorcadiario.com cómo han sido estas últimas semanas de frenético trabajo, en las que la colaboración de profesionales y empresas mallorquinas ha sido fundamental.


Sábado 25 de abril de 2020
EDITORIAL

Sábado 25 de abril de 2020
SOCIEDAD
Encuesta mallorcadiario.com

Las mascarillas se han convertido en un producto de alta necesidad y poca disponibilidad. Tanto es así que el 41,8 por ciento de los encuestados por mallorcadiario.com asegura no haber comprado ninguna unidad por no haber encontrado dónde adquirirla.

Sábado 25 de abril de 2020
OPINIÓN

Sábado 25 de abril de 2020
OPINIÓN

Sábado 25 de abril de 2020
DEPORTES
Del 27 al 30 de abril con 32 participantes

El tenista español Rafael Nadal compartirá grupo con el británico Andy Murray en el Mutua Madrid Open Virtual Pro, un cibertorneo benéfico que se celebrará del 27 al 30 de abril y que contará con 32 participantes tanto de la ATP como de la WTA.

Sábado 25 de abril de 2020
SOCIEDAD
Las medidas de protección seguirán y cambiarán la forma de ir al médico

La sombra del Covid-19 será alargada en la atención sanitaria por un tiempo, pues las medidas de protección y distancia social seguirán imperando en el día a día y harán que la forma de ir al médico cambie. Es la encrucijada que afrontan los servicios de salud, que preparan planes para dar respuesta a esta realidad.

Sábado 25 de abril de 2020
METEO
Temperaturas en ascenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Baleares cielos nublados con tendencia a poco nubosos debido a nubes de evolución diurna.

Sábado 25 de abril de 2020
OPINIÓN
Opinión mallorcadiario.com


Sábado 25 de abril de 2020
PALMA
Actuación conjunta policía local y nacional

La primera semana de la campaña de control de obras en Palma se ha saldado con el levantamiento de 28 actas por infracción del real decreto del estado de alarma por el coronavirus y el incumplimiento otras normativas, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

Sábado 25 de abril de 2020
SOCIEDAD
En el BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la orden por la que el Ministerio de Sanidad autoriza que los menores de catorce años puedan salir a partir de mañana domingo una hora diaria a la calle, entre las 9.00 y 21.00, a un máximo de 1 kilómetro de sus casas.

Sábado 25 de abril de 2020
SOCIEDAD
Durante el confinamiento

La Conselleria de Asuntos Sociales ha informado este sábado que asume el copago que abonan los dependientes por su plaza en un centro de día municipal mientras dure el estado de alarma que los mantiene cerrados.

Sábado 25 de abril de 2020
ECONOMÍA

El Govern balear recibirá del Estado el adelanto del 50 por cien de la liquidación pendiente del sistema de financiación autonómica de 2018, en concreto, 325 millones de euros.

Sábado 25 de abril de 2020
SUCESOS
Al saltarse la orden de confinamiento

La Policía Local de Palma intervino, este viernes en dos fiestas que se estaban celebrando en sendos domicilios. Se da la circunstancia de que en uno de los casos, los vecinos avisaron de que se estaba celebrando una pelea de gallos en una terraza.


Sábado 25 de abril de 2020
SUCESOS

Las muertes diarias por coronavirus en España han aumentado ligeramente este sábado, al registrarse 378 nuevos fallecidos, lo que eleva a 22.902 las personas que han perdido la vida, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Sábado 25 de abril de 2020
DEPORTES

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha desestimado el recurso presentado por la defensa de Santos Márquez González en la que solicitaba la anulación de la sentencia que condenaba a este intermediario de futbolistas a 4 años y un día de cárcel por el delito de estafa agravada en el fichaje del exportero del Real Madrid Iker Casillas por el Oporto.

Sábado 25 de abril de 2020
DEPORTES

El patrocinador principal del Trofeo Princesa Sofía Iberostar de vela, que debía celebrarse del 25 de marzo al 04 de abril de este 2020 y que se canceló debido a la crisis provocada por el COVID-19, ha querido tener un detalle con los pequeños regatistas del club, que llevan desde el pasado 16 de marzo confinados en sus casas. Así, la cadena hotelera mallorquina ha querido regalar un bono de una noche de hotel para los niños que hayan cumplido años durante el Estado de Alarma.

Sábado 25 de abril de 2020
SOCIEDAD
Que deben permanecer cerrados

El Colegio de Administradores de Fincas de Baleares ha valorado muy positivamente la decisión del Gobierno de que no sean las comunidades de propietarios las que regulen el uso de zonas comunes y también ha recordado que la autorización para que los niños puedan salir de sus casas "no autirza la apertura de ningún espacio comunitario", por lo que estos deben "permanecer cerrados".